Filtrada imagen del DK2 de HTC Vive y los nuevos controladores
18 DIC 2015 11:04
Acaba de aparecer una supuesta imagen del nuevo kit de desarrollo de HTC Vive y de los nuevos controladores de movimiento.
Lo primero que llama la atención es que solo tiene una cámara en lugar de las dos que veíamos en el primer kit de desarrollo. También se observa un cambio en la cinta de sujeción superior y trasera, en la que se puede apreciar una especie de acolchado que debería ofrecer una mayor suavidad en contacto con nuestro cuero cabelludo. De momento es una filtración y habrá que esperar a tener confirmación oficial, pero parece bastante legítima ya que ha sido sacada de la web de HTC antes de que fuese retirada.
En cuanto a los controladores de movimiento, presentan un diseño mucho más estilizado y moderno, con formas más redondeadas, aunque manteniendo el estilo de los anteriores. El círculo superior, que es donde se encuentran los sensores de posición, ha visto su tamaño reducido de forma considerable resultando mucho menos aparatoso, un cambio que se agradece, sobre todo porque también es probable que contribuya a hacerlo más liviano.
VirtualVR
#61 21 DIC 2015 5:31
De verdad pensais que valve va a regalar años de investigación dessarrollando la tecnologían y van a crear de la nada un sdk compatible con cualquier juego y dando soporte a nvidia, amd, intel, dx11, dc12, mantle, vulkan, pshyx, etc... Y encima todo el merito se lo va a llevar htc y se van a forrar tanto en ventas de hardware como de juegos en su propia tienda htc store?
Y valve no va a sacar tajada?
Eso no se lo cree nadie. Aqui hay unos contratos millonarios que nunca sabremos donde se ha llegado a un acuerdo para usar una tecnología y un sdk compatible esperando que el mercado de vr se asiente.
SuperjointVr
#62 » Respuesta a VirtualVR #61 21 DIC 2015 7:54
+1
StandarK
Visores
#63 » Respuesta a VirtualVR #61 21 DIC 2015 11:20
El problema aquí es que soléis hablar de las empresas como si de personas individuales y corrientes se tratasen. ¿Mérito? Hablando mal (y claro):a Valve se la suda el mérito.
Claro que se van a forrar, pero no por ningún acuerdo millonario con HTC. La jugada aquí está bien clara, al menos a mi parecer:
Valve ha invertido tiempo y dinero en desarrollar una plataforma de VR abierta. Esto no es por amor a la ciencia o a sus clientes, es una manera de afianzar un sector que, se prevee, va a ser millonario. Ceden esa tecnología desarrollada a terceros, y a cambio, estos se ven atados al sistema de distribución digital de Valve. Es AHÍ y no en otro sitio donde está el interés de Valve. Esto no se trata de mérito o de sacar tajada con Vive, esto va de que visores importantes (hoy Htc, pero vendrán más) distribuyan el software de forma centralizada en Steam, y la plataforma de distribución siga creciendo a pasos agigantados.
Esto es como las Steam Machines. Valve desarrolló una (como desarrolló un visor) pero luego cedió toda la investigación a terceros. A Valve no le interesa la venta de hardware, sus miras están puestas única y exclusivamente en expandir su plataforma, que es con lo que se lucran, y a un nivel muchísimo más bestia que con la venta de hardware.
Lo que a mi me preocupa ahora es que parece ser que Htc ha sacado cuentas, y va a pasarse de lista. Han visto el tremendo potencial de la distribución digital y puede que quieran meter el pie. ¿Lo bueno? Que basándose en SteamVR a todo lo que pueden aspirar es a exclusividades temporales (he ahí el "seguro" de Valve).
Juanlo
#64 » Respuesta a StandarK #63 21 DIC 2015 16:28
Solo puntualizar que Valve ofrece dos APIs: SteamVR, que está atada a su sistema de distribución, y OpenVR, que ofrece las mismas funcionalidades de cara a la realidad virtual que SteamVR pero sin estar atado a Steam, pudiendo utilizarse con cualquier plataforma de distribución.
VirtualVR
#65 » Respuesta a StandarK #63 21 DIC 2015 17:56
Dejando aparte lo de merito o no (solo era una forma de expresarme, ya se que es una empresa y lo que interesa es el dinero, hay que explicarlo todo).
De verdad crees que van a regalar cientos de millones euros en investigacion y desarrollo de un hardware a la vanguardia de la tecnologia, superando a cualquier competencia en lo que se refiere a tracking, simplemente porque "quizas" hay un boom comercial y van a ganar dinero en ventas de juegos?
Y si no hay un boom comercial que pasa? htc se queda con su tecnologia gratis?
No seamos ingenuos. HTC ha pagado o ha llegado a algun tipo de acuerdo comercial multimillonario con Valve y para Valve le ha salido redondo ya que al no fabricar el hardware, si la cosa va bien, se forran en su tienda, y si no va bien, solo habra perdido dinero y tiempo en I+D de la tecnologia y del SDK, pero no en compra de proveedores de pantallas, circuiteria, carcasa, cables, lentes, etc... y los gastos logisticos.
Por no mencionar que si la cosa no va bien, sus acciones no repercutiran (o no mucho) ya que solo era un cooperador, pero a htc si la cosa no va bien sus acciones se desplomaran.
Y htc, que tal y como esta la cosa, se agarra a un clavo ardiendo, a visto en la VR una via de escape a su situacion. ya que si la cosa le sale bien puede ser un pelotazo increible y no por las ventas que vaya a tener en si por el hardware, sino por el prestigio que puede acarrear esto y asi subir sus acciones una barbaridad. Ademas si les funciona bien, sacaran el Vive2, luego el Vive3 y asi sucesivamente en años.
En el mundo empresarial ninguna empresa "cede" su años de trabajo y sus millones de euros de investigacion solo pensando "y si la cosa va bien". No señores, seguro que hay unos contratos blindados con decenas de clausulas donde cada empresa a conseguido algo de la otra y a su vez a aportado algo al proyecto.
Y como ya han comentado antes, si htc fuera a utilizar su propio ecosistema de ventas, no podria utilizar steamVR, sino OpenVr, que al fin y al cabo es lo mismo, pero sin estar atado a la tienda steam. Eso no quiere decir que quizas hayan llegado a un acuerdo, pagando claro, de tener algun titulo exclusivo temporalmente, cosa que no me pareceria correcta, aunque el dinero es lo que manda y uno se tiene que aguantar.
Y a HTC le interesa estar dentro de SteamVR por una simple razon. Si tu tienes una fabrica de fregonas, verdad que te gustaria que tus fregonas se vendieran en carrefour, el corte ingles, alcampo, mercadona, etc...? o prefieres que tu fregona se venda en una tienda pequeñita de barrio?
Pues lo mismo, si tu fabricas un producto que para utilizarlo necesita software (juegos) que mejor que se vendan en la mayor tienda de juegos del mundo. Es que es de logica, aunque despues tengan algun titulo exclusivo temporal en tu tienda, que ya veremos si de verdad ocurre, pero lo que te interesa es que se venda muchos juegos VR y cuantos mas mejor ya que hara que la VR se extienda y cuanto mas extendido mas gente comprara el Vive.
Ese es mi punto de vista.