Technolust será título de lanzamiento de Oculus Rift Enviado por la comunidad
8 ENE 2016 8:59
La aventura futurista de temática cyberpunk que lleva algo más de dos años en desarrollo verá la luz junto con la versión comercial de Oculus Rift.
Technolust es una aventura de la compañía independiente Iris V.R. que consiguió financiarse gracias a Kickstarter en 2014 tras duplicar su objetivo inicial de $30.000, un buen indicador de la expectación que generó este título y que estamos deseando de probar en su versión final, puesto que las demos tecnológicas publicadas hasta la fecha nos han dejado un muy buen sabor de boca.
Ambientado dentro de un marco cyberpunk, toma bastantes referencias de los obviamente grandes pilares del género, como son Blade Runner, Robocop o la gran novela de William Gibson, Neuromante.
En Technolust nos encontraremos en un mundo dominado por grandes corporaciones que manejan el mundo a su antojo, y si queremos, podremos optar a formar parte de la resistencia y luchar activamente contra el gobierno, o sencillamente llevar una vida simple formando parte del sistema. El juego luce extraordinariamente bien, incluso lo hacía en su versión de Unity 4 antes de dar el salto a la 5, y ahora en ocasiones nos da la sensación de estar contemplando un título basado en Unreal dado el gran trabajo de sus desarrolladores, especialmente con los modelos de los personajes gracias a la tecnología Quantum Capture.
El juego será compatible con Oculus Rift y estará disponible desde el día de su lanzamiento. Los que apoyaron la campaña de Kickstarter recibirán una key para descargar el juego desde Oculus Home, y los no lo hayan comprado pueden hacerlo desde su página web por un precio de 30$, e incluso descargar un pequeño teaser de algo mas de 5 minutos para ir abriendo boca. Por el momento, el título es exclusivo de Oculus, aunque Iris VR ya ha anunciado otro juego basado en el universo Technolust llamado Scanlines que será compatible con SteamVR y HTC Vive.
crom2020
Visores
#11 24 MAR 2016 12:47
A mi me interesaría saber scuando saldrá para vive y si al comprarlo ahora se podrá jugar cuado co patibilicen con vive y maracas sin tener que pasar por caja de nuevo.
consyou
#12 3 ABR 2016 20:31
Buenas! bastante malas...
Yo jugué a la alpha del kickstarter y justo ayer lo instalé en la tienda de oculus con la key que me mandaron, ahora bien, tengo un problema gordo que me hace IMPOSIBLE jugarlo, tanto a éste como a la experiencia de ocean rift (brutal la sensación de tener a una orca alrededor tuyo, ojalá no provocara este dolor de cabeza y desorientación (pierdo la ballena cada vez que le doy al jodido stick) al mirar alrededor) han cometido la aberración de obligar a jugarlo con el mal llamado "comfort mode" ese en que en lugar de girar con el stick derecho para mirar al rededor suavemente pega saltos que te marean, desorientan y producen dolor de ojos y de cabeza a los pocos segundos, si intentas mas rato terminas con un dolor de cabeza insoportable.
He llegado a ver en este y otros foros incluso comentarios ofensivos hacia la gente que reclamamos poder mirar libremente el entorno, lo siento pero NO, NO y NO!:
- Primero nos quitan el teclado+ratón, cuando ver alrededor con ratón es, de lejos, de todos los modos que he probado, el que menos marea, al cabo de poco rato si ya manejas un poco el raton, como al cabo de unas pocas horas si no estas acostumbrado a este tipo de juegos, el ratón te permite girar hasta un punto concreto una vez tienes el tacto, y tu cerebro se espera esta imagen concreta en este punto, resultado = mareo 0
- Luego nos obligan a usar un mando: vale, lo acepto ya que por otro lado me gusta la sensación de poder caminar a la velocidad que yo quiera y compensa el mareo que produce mirar con el stick analógico, al contrario que con el ratón, el stick tiene su máxima velocidad y no puedes apuntar directamente a un punto que tu cerebro se está esperando, aún así al cabo de unas horas/días tu cuerpo termina acostumbrándose al movimiento y ya no te marea..
- Finalmente nos obligan a mirar a trompicones a nuestro alrededor con imágenes flasheando cada vez que quieres girar y van y lo llaman "modo confort", lo siento pero este modo es un peligro para la salud, duele.
Nadie mas está cabreadísimo por esto? no poder jugar a un juego que en la alpha iba bien, como ocean rift, y ahora resulta que no se puede usar porque te mata la vista? A nadie mas le da miedo que esto se convierta en una norma? A nadie le cabrea que los señoritos de oculus nos quiten el teclado+ratón que es lo que mejor funciona??
Le he escrito un mail al tal Blair pero no responde.
A los que os mareáis: acostumbraos y sinó, teneis el susodicho "comfort mode" como opción, al igual que el que probó por primera vez un shooter en una pantalla 2d, se mareaba hasta que se acostumbra, igual que yo cuando probé por primera vez jugar con mando en VR a un FPS me mareé, lo seguí probando en pequeños períodos de tiempo hasta que mi cerebro se acostumbró, como en Alien Isolation, al principio creía que no podría jugarlo nunca por verme obligado a usar el stick en lugar del ratón, pero al cabo de 2 ó 3 días de probarlo ya casi no me entraban sensaciones raras y a las 2 semanas lo había terminado con 0 mareos, igual que con todos los demás...
Lo dicho: entiendo que haya gente que no quiera intentar acostumbrarse al movimiento este, pero es que es la única manera de movernos libremente en entornos virtuales estando sentados, yo lo de la roomscale no lo veo para juegos largos de aventura donde hay que recorrer grandes distancias, es imposible además de inadecuado ponerte a correr en el mundo real con el HMD puesto, así que no nos queda otra, si escribo esto es como queja de la dirección que está tomando la VR, gente: miedo me da que vamos a terminar viendo solo experiencias estáticas con tal de que evitar que los "casuals" se nos mareen.
Lo dicho: me parece muy bien que pongan opciones alternativas de movimiento para gente que se marea y no piensa hacer el menor esfuerzo para acostumbrarse, sí señor@s, tod@s podemos, un@s tardarán mas, otr@s menos, y en un caso especial que no haya manera de quitar el mareo encuentro loable por parte de desarroladora/distribuidora que se le de la opción de mirar de manera estática, pero lo que encuentro una auténtica aberración es que para las pocas personas que se mareen, nos jodan las experiencias obligándonos a ver un slide de fotos una detrás de otra, con, el mareo y dolor de ojos que esto provoca, repito, nada que ver con el que me provocaba al principio mirar normalmente con el stick...
Uff! lo siento por el rollo, realmente me está dando miedo como nos van quitando y quitando opciones que funcionan perfectamente...
Saludos!!
bajamut
#13 » Respuesta a consyou #12 3 ABR 2016 20:55
pues yo aun no eh probado la realidad virtual, pero opino lo mismo que tu, a mi todos estos esperimentos de teletransporte para los juegos, miradas a trompicones y demas, como que no me estan gustando nada, lo de los mareos tambien opino como tu, que se acaban pasando, es como cuando de pequeño a poco que davas un viaje largo en el coche o autobus te mareabas, y ahora nos pasamos horas y horas en carretera y ni nos enteramos.
a mi la escala abitacion si que me llama, pero pa largas distancias espero que actiben un control normal en la maraka, bien pulsando un boton y adelantandote para que ande el muñeco, bien con uno de los controles, pero que se dejen de teletransportes y hostias raras.
y si no que pongan las dos opciones en los juegos, y que cada uno elija, igual que te dejan elegir entre jugar con joistick o teclado y raton en la malloria de los juegos.
Juanlo
#14 3 ABR 2016 21:27
Yo también lo he probado y me he sentido exactamente igual, y me da mucha rabia, no soporto los giros a trompicones. Los que no tenemos problemas de mareos deberíamos tener la opción de elegir si queremos o no el modo confort, como hace Ethan Carter VR. Para Technolust, de momento la única solución que se me ocurre es jugar de pie con el mando y girar uno mismo, o bien usar una silla giratoria.
iruss
#15 3 ABR 2016 21:58
pero me imagino que a parte de poder usar el mando, se podrá usar ratón y teclado no?, igual no en todos, pero es que a mi no me gustan mandos, soy de PC de toda la vida..
crom2020
Visores
#16 3 ABR 2016 22:15
En serio hay que jugarlo en confort mode?, pues yo no me mareo y preferiría jugarlo normal y con pad,con raton se pueden volver los giros algo bruscos.
Juanlo
#17 » Respuesta a iruss #15 3 ABR 2016 22:16
Yo también soy de PC de toda la vida, y teclado y ratón, pero en RV reconozco que el pad es mucho más cómodo, sobre todo en juegos como este en el que no tienes que apuntar con un punto de mira.
consyou
#18 3 ABR 2016 22:55
1disculpa por el cabreo y muchas gracias por la comprensión ;)
Yo aún sigo prefiriendo el ratón al stick (aunque me conformo y además tiene ventajas, como el andar analógico), tanto por lo que dije de que ya sea lento como rápido, das la imagen en el punto exacto coordinado con lo que espera ver tu cerebro (sin recorrido marcado por el movimiento del stick, sólo por la velocidad y precisión de tu mano) como por la agilidad (no veas los nervios que pasaba en alien mientras el stick daba toooda la vuelta a ver por donde me venia), aunque admito que una vez acostumbrado al stick se juega bien, almenos en apps mas trankis...
La verdad que son ya unos cuantos goles que nos han metido, entre que nos obligan a tener el firewall de windows activo (si usas otro como norton, eset... lo desactiva por defecto y oculus no funka (por unos chequeos inútiles que hace, realmente funcionaría igual), tienes que o activarlo manualmente cada vez, o cambiar de software o esperar a que oculus lo arregle) y te meten, sin consultarte, reglas que permiten TODO el tránsito ENTRANTE a sus ejecutables des de CUALQUIER ORÍGEN; que (almenos lo que veo de momento) ninguna aplicación/juego no se te va a ejecutar en VR sinó es a través del software de oculus abierto, que el mismo desactiva el ratón (no le permite focus), de hecho recuerdo haber leído que el de Technolust tenía pensado que usasemos el ratón si queríamos ver normalmente, pero al no permitir ratón el software de oculus no lo podemos usar, lo mismo que me encuentro con "Universe Sandbox 2", con juegos como este necesitas sí o sí el ratón, y almenos por ahora, oculus no lo permite y el juego no se puede usar en VR, esto mismo nos está ocurriendo con todos los juegos que tengamos en Steam, al ejecutarlos para RV, va y lo hace a través de la tienda de oculus y no podemos usar más el ratón... Menuda chapuza se han montado, si así pretenden atraer clientes a su tienda, conmigo lo llevan claro.
En fin, mantengo mi fe en que todo esto se arreglará, que sinó, sólo con el hecho de quitarnos el ratón para todos los juegos, me da a mi que va a traer un follón que no veas..
Y eso que aún uso el DK2 :P miedo me da cuando me llegue el Rift, que por cierto Juanlo, tengo los dedos cruzados a ver si ya llega mañana! aquí nos vemos ;)
Saludos!!