Tomando como ciertas las cifras del censo hay 5 kickstarters (contandome a mi) . Y si sobre el primer DK1 en kickstarter se hicieron 7000 pedidos tenemos que aproximadamente 5 de cada 7000 pedidos serán españoles.
Es decir por cada pedido español censado hay unos 1400 (7000/5) que han pedido Oculus en el mundo censado o sin censar. Si sumamos categoría a categoría según el censo 13+47+41+29+3 = 133 corregido
podemos decir que se han pedido unos 186200 Oculus en el mundo (133*1400).
Esto teniendo en cuenta que los datos sean fiables que al ser anónimos y una encuesta no lo son, y además teniendo por supuesto que el ratio en kickstarter sea igual en la compra de un producto final, que tampoco tiene porque ser ni similar.
Aun así, pongamos que de esos pedidos al final solo se consolidan tres cuartos (150.000 por hacer números redondos) por cancelaciones o gente que decida cambiar a Vive o a otro sistema a ultima hora y no comprar Oculus. Al no existir impuestos ni gastos en el precio de 600 dólares, el ingreso aproximado es de 90 millones de dólares. No cubren ni de lejos los 2000 millones de dólares que dijeron había de inversión.
Esto me lleva a que o bien:
- Me he desviado mucho de la realidad con mis estimaciones por fallos al asumir ciertos datos.
- Oculus no ha gastado tanto.
- Es verdad que la inversión la recuperarán a largo plazo.
No se que opinión tenéis del tema, es todo especulación no me cansaré de decirlo porque a veces asumimos los datos como ciertos pero aquí hay mucha incógnita y dato impreciso.
PD: Si, hoy estoy muy aburrido.
Virtual o Virtual