MinecRift llegará a HTC Vive
6 MAR 2016 12:09
Aunque Minecraft será un título exclusivo para Oculus Rift, los usuarios de HTC Vive tamibén podrán disfrutar del título en realidad virtual gracias al mod MinecRift, que está siendo portado a SteamVR por la comunidad.
Hace mucho tiempo que este mod nos permite jugar al popular Minecraft en nuestros Oculus Rift, concretamente desde la época del DK1. Sus desarrolladores lo han ido adaptando a las nuevas versiones del SDK de Oculus (incluida la 0.8), además de añadir soporte a los controladores de movimiento Razer Hydra. Pues bien, sus creadores han comenzado ya a adaptarlo a SteamVR con el fin de añadir compatiblidad con HTC Vive y sus controladores de movimiento. Además, esta versión es compatible con la versión de toda la vida de Minecraft, incluyendo soporte para Forge, y todavía no está claro si la versión oficial de Minecraft para Windows 10 y Oculus Rift llevará algún tipo de limitación o si estará atada a la tienda de Microsoft, la cual no está gustando nada de momento a los jugadores de PC.
Todavía no se sabe cuándo estará terminada la adaptación a SteamVR, pero es bueno saber que ya están trabajando en ello. Será muy interesante ver qué tal funciona en pequeños mapas a escala de habitación en los que nos podamos mover libremente, algo que muchos de los fans de Minecraft estarán deseando probar.
jjdelalamo
#1 6 MAR 2016 11:34
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/49442e/minecrift_is_in_the_process_of_being_ported_to/
Los desarrolladores parece que apuestan por estándares abiertos que les simplifican las cosas a la hora de adaptarlos a los distintos HMDs y esquemas de control.
Tienen intención de hacerlo compatible también con los controladores de movimiento del Vive, aprovechando el trabajo que ya tenían hecho con los Razer Hydra.
Además recordemos que este MOD funciona con la versión de Minecraft Java y no con la que existe en la Store de Windows 10 que es bastante más limitada.
mcdohl
#2 6 MAR 2016 12:14
No veo el actual Minecraft adecuado para la actual RV, hay que pegar demasiados saltos y a los más noobs los va a marear bien, lo probé con el DK2 y no fue una buena experiencia. Pero bueno, los fans pueden estar contentos y ver que no va ha haber demasiadas exclusividades nos beneficia a todos
hagenderadeon
#3 6 MAR 2016 14:42
Me parece estupendo, en este punto de introducción de la RV lo que menos falta hace son competiciones de exclusivos que no ayudan a su instauración en el mercado
Hector
#4 6 MAR 2016 18:26
Ya podian portar a steamvr otros titulos mas interesantes que minecraft
Borudeus
#5 7 MAR 2016 0:07
Solo falta que también sea compatible con psvr *o*
Ojala lo hagan
omg
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#6 » Respuesta a Borudeus #5 7 MAR 2016 0:10
No se yo si la ps4 tendra la potencia suficiente.
Modo sarcasmo ON
Borudeus
#7 » Respuesta a omg #6 7 MAR 2016 4:33
Para minecraft? Que no tiene mundos infinitos? Y con esos cuadros como gráficos Obvio si, aguanta con juegos muy exigentes como no va a poder con esa basura XD
raven1981
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#8 7 MAR 2016 9:09
Muy buena noticia, porque además es un juego con mucho tirón, que puede ayudar a que se adopte la RV de manera más amplia.
El problema que le veo, es que según las primeras pruebas que han hecho con la versión de Oculus, marea que da gusto. A ver si lo resuelven de algún modo.