The Long Dark es un juego de exploración que transcurre tras una catástrofe global. Transcurre en las tierras del norte de Canadá y nuestro objetivo es sobrevivir. Los autores afirman que el juego es ideal para la gente que disfrute con los juegos de exploración como Fallout y Stalker.
- Enfréntate a los desafíos diarios de la supervivencia en un entorno salvaje en esta compleja simulación que tiene en cuenta la meteorología, la hora, la temperatura, la comida y el agua, el uso de la energía y el estado de nuestro equipo. ¡Lucha contra los elementos para permanecer vivo!
- Explora un hermoso pero salvaje entorno en las Tierras del Norte, buscando equipo y suministros para tratar de sobrevivir contra las tierras salvajes, donde el tiempo se puede volver en tu contra de repente y los animales salvajes no te pierden de vista. ¡El cazador puede ser cazado!
- Lucha contra escenarios que pondrán tu moral a prueba. ¿Arriesgarás tu vida por el bien común, o tu lema será "que cada uno cuide de sí mismo"? ¿Hasta dónde serás capaa de llegar para sobrevivir?
- Disfruta de una narrativa madura, de un mundo rico y un elenco de personajes memorables y de horas de narrativa en el modo Survival Story con una historia que avanza a tu ritmo.
- Disfruta de docenas de horas en el modo Survival Sandbox, donde deberás luchar para aguantar tanto tiempo como puedas a lo largo de una serie de escenarios de supervivencia.
El objetivo de la campaña es recaudar 200.000 dólares canadienses y ya llevan casi la mitad cuando faltan 15 días. Una vez alcanzada esa mitad, añadirán soporte nativo para el Oculus Rift a las características del juego, que estará terminado en octubre de 2014. A partir de 20 dólares canadienses podemos hacernos con el mismo.
Parece que los componentes de Hinterland, la empresa detrás de la campaña, son todos veteranos de la industria del videojuego y han participado en muchos títulos triple A, como podéis ver en la página de Kickstarter.