La suave brisa de Wind Wind sopla ya en Steam, PlayStation VR y App Lab de Quest
27 JUL 2021 11:44
El estudio coreano Eliot VR ha lanzado casi sin hacer ruido Wind Wind una preciosa aventura en la que manejaremos a dos personajes por escenarios 3D que parecen salidos de un libro de cuentos, a veces de esos que sus páginas se convierten en maquetas de papel. Está ya disponible para visores de PC, Quest y PlayStation VR.
Se trata de un título de plataformas y rompecabezas para un solo jugador en el que a lo largo de 8 etapas tendremos que llevar a nuestros 2 protagonistas a lo alto de una torre, pero con la dificultad de que estos no pueden caminar, se desplazan teniendo que ser empujados por el viento que haremos soplar desde nuestros controladores. Además, en el recorrido encontraremos diversos obstáculos.
Uno de los personajes, una niña con gafas vestida de rojo, puede saltar, el otro no. Sin embargo, el niño de azul y máscara de soldador tiene la habilidad de detener los rayos láser que sí dañan a su compañera. Así pues, habrá que combinar las características de uno y otro para llevar a ambos al final de cada recorrido.
Wind Wind nos llega en inglés y con una duración no muy larga, pero es una propuesta original que destaca sobre todo por su apartado artístico. Lo podéis encontrar en Steam por 16,79 €, en PlayStation VR por 16,99 € y en la App Lab de Oculus Quest por 19,99 €.
Vrecino
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#1 27 JUL 2021 12:12
Pues por tráiler tiene muy buena pinta en el apartado visual, juegos de puzles en 3ª persona en VR para mí siempre son un sí (Carly and the Reaperman).
En las reseñas que leo dicen que está muy bien, pero que es demasiado corto y que la traducción al inglés tiene errores. Me gustaría pillarlo para Quest pero 20€ me parece un precio excesivo para App Lab.
ray_manta
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#2 27 JUL 2021 12:28
Yo lo he probado con Quest y los escenarios y los muñequitos que manejas son una preciosidad, pero no me terminó de convencer el cómo girar o acercarte a ellos. Lo que en Demeo funciona muy bien y fluido, aquí es un poco brusco.
También la forma de hacer moverse a los personajes se hace algo incómoda. En parte esa es la gracia, que avancen a base de soplidos, algo que es un poco impreciso y cuesta colocarlos exactamente en el lugar adecuado. Apenas he jugado el tutorial y poco más, supongo que será cuestión de pillarle el truco.
A mí me ha recordado a un intento VR de hacer un Captain Toad Treasure Tracker ... y rezo para que algún día Nintendo haga en VR algo más que gafas de cartón para la Switch. Algún día superarán el trauma de sacar aquel engendro de Virtual Boy.
Cdaked
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#3 27 JUL 2021 14:43
El arte me parece muy bueno, pero solo una pregunta ¿los personajes solo se mueven con los soplos de viento, no caminan solos o cambian de dirección?
ray_manta
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#4 » Respuesta a Cdaked #3 27 JUL 2021 15:13
Los haces "caminar" tú con el viento, y ese aire sale de los controladores, un chorro fuerte o débil. Acercas el mando virtual al muñeco, y "soplas" apretando un botón u otro calculando la dirección hacia la que será impulsado.
La idea suena bien, pero no sé si es que no termina de estar bien implementada o es que hay que pillarle el truco, pero se me hace difícil manejar a estos personajillos. He jugado muy poco, 15 minutos por probarlo, curiosidad, porque le seguía la pista desde los tiempos del Bibliotecario Binario.
Cdaked
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#5 » Respuesta a ray_manta #4 27 JUL 2021 15:24
¿Pero un soplo los pone a andar / cambiar de dirección y luego ya van caminando sin soplos o no? ¿O los impulsas como una bola de papel y ya?
Eso es fundamental para hacerse una idea, si es lo segundo no me interesa.
En el video parece que sean una figura de papel sin movimiento y que se deslicen o salgan disparados por el ""chorro" y ya. Si es así, creo que la han fastidiado pudiéndolo hacer bien.
Y claro, demo no hay.
ray_manta
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#6 » Respuesta a Cdaked #5 27 JUL 2021 15:53
Pues lo segundo, el viento los impulsa como el cierzo a las hojas de los árboles en otoño... van rodando como una bola de papel.
Cdaked
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#7 » Respuesta a ray_manta #6 27 JUL 2021 16:08
"Ojalá me equivoque"
Liberty
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#8 27 JUL 2021 22:27
Esos escenarios tienen que ser muy chulos en RV. Pero la mecánica no me acaba de convencer... Puede ser desesperante en niveles superiores.
ray_manta
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#9 » Respuesta a Liberty #8 28 JUL 2021 0:28
He superado un par de niveles y ya me he acostumbrado a esto de soplar y saltar en plan básico. Las pequeñas animaciones entre niveles y la del comienzo de la historia sin simples pero curiosas.
Ah, y subtítulos en español tiene ahora, un poco traducción automática, pero sirve para saber qué hacer y conocer la historia.
Lo malo es que va a ser muy cortito, 8 niveles y aunque se compliquen, no creo que me vaya a durar más de 2 o 3 hora.
Cdaked
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#10 30 JUL 2021 22:19