Beat y Altdeus: Beyond Chronos premiados en los XR Creative Award 2021
6 SEP 2021 8:55
La asociación japonesa XR Consortium acaba de celebrar su entrega anual de premios XR Creative Award 2021, una ceremonia en la que se conceden galardones a los trabajos que utilizan las tecnologías XR de una forma vanguardista. En la categoría de videojuegos el reconocimiento ha sido para la novela gráfica VR interactiva Altdeus: Beyond Chronos, mientras que el cortometraje inmersivo Beat de Keisuke Itoh ha sido destacado como contenido artístico.
Altedus:Beyond Chronos es el segundo título del estudio MyDearest ambientado en un futuro donde la tierra ha sido invadida por unos enormes seres alienígenas, los Meteora. El primero fue Tokyo Chronos y el año que viene llegará Dyschronia: Chronos Alternate. Estos trabajos, especialmente el ahora premiado, son novelas gráficas anime interactivas que aquí en Occidente no suelen atraer al gran público, pero que son muy populares en Japón.
Tampoco los cortometrajes VR suelen aparecer en las listas de lo más vendido o valorado por los aficionados a la realidad virtual, pero los seguidores del cine interactivo seguro que conocen la obra de Keisuke Itoh, un animador 3D cuyo primer audiovisual inmersivo, Feather, fue muy bien recibido en eventos como SIGGRAPH y Venice VR Expanded, en cuya edición del año pasado participó con el ahora premiado Beat. Si en su primera obra la protagonista era una bailarina de ballet clásico encerrada en una de esas bolas de cristal que al agitarlas nieva, esta vez nos narra la historia de un robot trabajador con mucho corazón en un entorno industrial.
Altdeus: Beyond Chronos está disponible para visores de PC y Oculus Quest. El cortometraje Beat lo podéis encontrar en Viveport, a 4 euros o gratis con Infinity.
Vrecino
Visores
#1 6 SEP 2021 12:49
Descargados y vistos los dos cortos VR esos que menciona la noticia, porque además de Beat también está el de Feather. El de la niña bailarina es bonito pero muy poco interactivo. En el del robot sí que hay que hacer algo más, no mucho.
Visualmente bonitos, quizá no lo mejor que he visto pero muy bien. Son de los que quieren despertar buenos sentimientos, pero quizá en el del robot Beat se ha pasado con la dosis de azúcar.
Con Aldeus no me atrevo, y eso que hay demo. Eso de tener que estar leyendo en VR todo el rato me echa para atrás, y lo de bichos gigantes contra robots enormes y protagonistas con ojos como platos ya me aburre: tengo empacho de Evangelion.