La plataforma web de experiencias virtuales rooom sale a la luz con una financiación de 6 millones de euros

16 SEP 2021  15:00

Redacción

La startup rooom se ha dado a conocer hoy mismo presentando su plataforma basada en web para la creación, gestión y publicación de experiencias virtuales. La compañía alemana cuenta con una financiación total de 6 millones de euros, y su ExperienceCloud permite acceder a contenidos digitales como modelos 3D y salas virtuales gracias a WebGL, siendo posible conectar con dispositivos tradicionales y visores de realidad virtual y aumentada.

 

"ExperienceCloud es la culminación de más de tres años de desarrollo para crear lo último en experiencias 3D sin tener que usar varias plataformas, mezclar y combinar productos y aprender varias interfaces de usuario diferentes. A diferencia de muchos otros competidores, consideramos que la mejor forma de experimentar los eventos virtuales en 3D es a través de un navegador estándar; nos complace apoyar también los HMDs de RV y RA para aquellos que tengan la suerte de poseerlos, pero creemos en la democratización del 3D para el mayor número de personas posible. De cara al futuro, tenemos previsto anunciar una amplia gama de nuevos clientes, mejoras de productos y mucho más en 2021", comenta Hans Elstner, CEO de rooom.com

 

 

La creación de los entornos virtuales no requiere de "conocimientos o habilidades especiales", facilitando que cualquiera pueda crear experiencias 3D complejas. Cuenta con plantillas para eventos y presentaciones, y también alberga una amplia biblioteca de objetos 3D con mobiliario, stands, objetos decorativos, espacios publicitarios y más. Los espacios y sus contenidos son reutilizables. Hasta ahora han contado con clientes como AWE XR, Carl Zeiss AG, Deutsche Telekom, DHL, E.ON, Mars, PwC y Vodafone, que utilizaron rooom para crear eventos híbridos o totalmente online, como fue el caso de la IFA 2020.

 

La plataforma ExperienceCloud está formada por 4 componentes:
  • eventCloud: una solución flexible y completa con la que planificar y realizar eventos internos y externos de forma sencilla, rápida y 100% basada en la web.
  • spaceCloud: salas de presentación 3D completamente interactivas, con exploración desde dispositivos de escritorio o móviles. También es posible realizar tours en 360 grados basados en escaneos.
  • productCloud: para presentación de productos en 3D y online. Los modelos pueden crearse a partir de datos 3D existentes, de fotos o vídeos o utilizando la aplicación rooom 3D Scan.
  • immerseCloud: posibilidad de utilizar la realidad aumentada de forma sencilla para nuevas estrategias de marketing, como muestras para inmobiliarias y libros aumentados.

 

 

Dada su apuesta por el WebGL, la startup se ha unido al grupo Khronos para contribuir en el citado estándar y en otros como glTF y "WebVR". Su modelo de negocio se basa en una suscripción mensual que incluye el hosting del servicio web (precios y más información aquí).