Presence Platform, un nuevo conjunto de herramientas para crear experiencias de realidad mixta más realistas
28 OCT 2021 19:15
Facebook ha anunciado Presence Platform, un conjunto de herramientas que permiten a los desarrolladores crear experiencias con realidad mixta, interacciones y uso de voz más realistas, combinando así el mundo virtual con el entorno real del usuario.
A continuación tenemos un resumen de las nuevas funcionalidades de la plataforma:
Insight
SDK para la creación de experiencias de realidad mixta que ofrezcan una sensación de presencia realista. Las herramientas incluidas son la API de Passthrough (actualmente en estado experimental), que se lanzará para todo el mundo el mes que viene, permitiendo lanzar en la tienda contenidos que le den uso; los Spatial Anchors (llegan pronto en estado experimental), que permitirán colocar contenido virtual sobre un espacio físico de forma persistente; y la Scene Understanding (llegará a principios de 2022 en estado experimental), que ofrecerá la capacidad de entender la escena gracias a la representación de la geometría y semántica del entorno del usuario, logrando así anclar objetos a paredes, crear personajes virtuales con oclusión o que se incluyan elementos reales en el mundo virtual.
Facebook hace hincapié en que los desarrolladores podrán utilizar todas estas funcionalidades sin la necesidad de acceder a las imágenes que captan las cámaras de Quest, manteniendo así la privacidad de los usuarios.
Interaction
SDK experimental que facilitará el uso de manos e interacciones basadas en los controladores, y lo hará mediante la disponibilidad de una serie de poses como agarrar y apuntar. Los componentes incluidos tratarán de resolver los retos que surgen de la interacción con el seguimiento de manos, ofreciendo patrones de interacción estandarizados para utilizar o construir los nuestros propios y evitar regresiones a medida que la tecnología evoluciona.
Facebook recalca nuevamente que los datos de nuestros manos se eliminan después de su procesamiento y no se almacenan en sus servidores.
Keyboard
La capacidad de trackear un teclado real se convertirá en un SDK a principios del año que viene.
Voice
La próxima versión traerá el SDK de voz en modo experimental, permitiendo crear experiencias que respondan a nuestra voz, ya sea para buscar, explorar el menú o incluso lanzar hechizos o hablar con un NPC dentro de un juego. El sistema estará impulsado por la plataforma de lenguaje natural Wit.ai de Facebook.
La plataforma de presencia (Presence Platform) está diseñada para funcionar junto a la plataforma de Oculus (Oculus Platform), y han creado una experiencia que muestra las posibilidades de lo que será posible, The World Beyond. Estará disponible a principios del año que viene como proyecto que podremos utilizar en nuestros desarrollos.
La documentación de la Presence Platform estará disponible próximamente, y la actual API experimental de Passthrough quedará obsoleta.
Fguillotine
Visores
#1 29 OCT 2021 10:26
Mucha curiosidad `por ver lo que se puede hacer con Presence Platform, y también con Application Spacewarp. Dicen que un aumento de hasta un 70% de capacidad de computación con la mitad de fotogramas, aunque el compositor siga funcionando a 72hz.
Saludos
Cdaked
Visores
#2 29 OCT 2021 11:32
Yo ahora estoy con un proyecto que maneja texto a voz y voz a texto, pero uso otros servicios, a ver que tal cumple Meta con eso.