2076 Midway Multiverse llegará el 12 de noviembre a Steam
4 NOV 2021 10:42
El último proyecto de Ivanovich Games, 2076 Midway Multiverse, acaba de actualizar su demo en Steam y App Lab, pero la gran noticia es que el juego se publicará en acceso anticipado la semana que viene, el 12 de noviembre, en Steam. En la segunda parte de 1976 Back to Midway cambiaremos el scroll vertical por el horizontal, pero se mantendrá intacta la diversión.
Debido a un cataclismo espacio-temporal saltaremos mil años en el futuro, y con la ayuda del Doctor Novichiva y sus dispositivos VR, nos uniremos a la Resistencia del Universo C-139 para enfrentarnos a un ejército de nazis galácticos liderados por una de las múltiples versiones de Hitler, una que no fue derrotada ni en la 2ª Guerra Mundial ni en 1976.
A los mandos de una nave espacial, cuyos escudos y capacidad de fuego podremos aumentar mediante potenciadores, deberemos acabar con oleadas de escuadrones imperiales y enormes enemigos al final de cada fase. El multiverso está en peligro y solo usando una recreativa VR podremos salvarlo.
La versión de Quest está prevista para enero del año que viene, una vez acabe el periodo de acceso anticipado, y la de PSVR todavía no cuenta con fecha.
gopozgon
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#1 4 NOV 2021 10:59
Me pasa lo de siempre. Me llama mucho la atención, me gustan este tipo de juegos, pero me da un poco de bajona cuando veo las zonas de inmersión de los títulos de Ivanovich.
La buena noticia, que si han sacado una segunda parte supongo que habrá funcionado bien la primera.
ivanovich
#2 4 NOV 2021 14:13
No consideraría 2076 una segunda parte de 1976 a pesar de que a nivel narrativo es cierto que ofrece una continuidad en el universo del primero. En mi opinión 2076 no tiene nada que ver en ningún otro aspecto:
1976 emula un juego de aviones visto desde arriba (1943)
2076 emula los juegos de naves con visión lateral.
1976 incluye enemigos en profundidad pero se trata de una propuesta sobretodo estética que no afecta mucho al gameplay.
2076 cambia totalmente: Con una mano manejas la nave de forma tradicional. Pero con la otra llevas una esfera, similar a la de moss, con la cual haces muchísimas cosas que solo con la VR se pueden hacer. Este es el punto que hace 2076 definitivamente único. Quizás en el nivel 1 no se aprecia mucho por que se trata de un nivel de introducción de esta mecanica. Pero definitivamente el poder interactucar con el entorno abre la puerta a un mundo nuevo de posibilidades que se van explotando cada vez más, sobre cuando llegamos a los boses finales donde 2076 luce definitivamente muy por encima de 1976.
1976 al baserse en 1943 todos los niveles son sobre el agua.
2076 cada nivel tiene una ambientación totalmente diferente.
Pudien parecer similares, pero la jugabilidad no tiene nada que ver y están muchísimo mejor en 2076.
Ahora la historia está mucho más integrada en el juego y contamos con doblaje completo al español.
ray_manta
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#3 » Respuesta a ivanovich #2 4 NOV 2021 14:18
1976 me gustó, la demo de 2076 más aún, y con todos esos detalles que contáis del juego completo... ¡Se viene juegazo!
francisco_21
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#4 4 NOV 2021 14:25
Como siempre digo, si un juego VR lo ha creado una empresa española.... eso tiene un plus para mi, y más tratándose de una industria reciente donde abundan los pequeños estudios. Cómo además tiene muy buena pinta y ya tenía ese juego en mi lista de deseados de steam... seguro que cae, el mismo 12 o pocos días después.
Lorient
#5 4 NOV 2021 14:29
Tenemos esa manía de creer que todo lo que juegue en VR, tiene que tener una visual en primera persona y rutinas VR.
Sincreamente, yo disfruto más de un juego clásico viéndolo todo en tercera persona y jugándolo con un mando tradicional, que metiendo perspectivas en primera persona y utilizando los touch. Esto es cuestión de gustos, pero en mi opinión, el 1976, hubiera estado mejor, si todo se viera desde la perspectiva aérea. Con esto no quiero decir que no esté bien meter algunas secuencias en primera persona, pero a mi no me llaman la atención. De pequeño disfruté mucho jugando al 1942 viéndolo en 2D y desde fuera de la pantalla. Simplemente con verlo todo en 3D y desde dentro, a mi ya me da un plus bestial.
Solo falta que se hagan versiones VR de juegazos como el Shinobi o Ghouls'n Ghost
ViRTuaLiZaTeVR
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#6 4 NOV 2021 14:42
A mi me recuerda al R-Type, (un juego de este estilo que jugaba mucho en Super Nintendo)
Leyendo que tiene doblaje completo a español, ya me habéis ganado
carlos_car
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#7 » Respuesta a Lorient #5 4 NOV 2021 16:18
Tienes razón con la tercera persona mola,Moss astrobot son ejemplos,en psvr,yo en dreams tengo unos cuantos hechos por mí en tercera persona,PAC man jorney,Planet Alpha centauri
Renex81
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#8 » Respuesta a ViRTuaLiZaTeVR #6 4 NOV 2021 16:59
Que juegazo el R-Type!. Yo lo jugué alguna vez en mi pentium 3 de 833mhz y alucinaba
El 1976 me gusto mucho...concuerdo con Lorient en que se ha mantenido la falsa creencia que la VR es, o todo realista y en primera persona, o no lo es...un error me parece habiendo tantas posibilidades con la tercera persona y con los géneros de plataforma y RTS...
Liberty
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#9 12 NOV 2021 23:33
Ya está a la venta en Steam, con un 20% de descuento, 15,99€.
Pillado... :)