DigiLens obtiene de Samsung y otros inversores 500 millones de dólares
5 NOV 2021 16:01
La compañía DigiLens, a la que conocemos por sus gafas inteligentes Visualize Design v1 ha obtenido 500 millones de dólares de financiación de Samsung y otros inversores como Mitsubishi, Dolby y Universal Display Corporation.
La introducción de las gafas inteligentes en el mercado requerirá un enfoque de ecosistema para alcanzar los plazos, los volúmenes y la estructura de costes necesarios para los dispositivos de consumo. Esta ronda de financiación pone las piezas necesarias en su lugar para llevar finalmente las gafas inteligentes para empresas y consumidores al mercado a un precio realista", dice Chris Pickett, CEO de DigiLens
El producto más novedoso de DigiLens es una pantalla holográfica de guía de ondas que contiene un fotopolímero de película fina, grabado con láser e incrustado con hologramas microscópicos de óptica similar a un espejo. Su funcionamiento consiste en la proyección sobre una micropantalla en un extremo de la lente. La óptica gira la onda de luz, guiándola a través de la superficie y después otro conjunto de ópticas la vuelve a dirigir hacia el ojo.
Antes de acabar el año saldrán otra vez al mercado a buscar más financiación, ya que desde esta compañía están seguros de que las gafas de realidad aumentada y extendida se van a convertir en el próximo dispositivo móvil de éxito.
LordSkyWalter
Visores
#1 5 NOV 2021 16:19
Usuario eliminado (9543)
Visores
#2 5 NOV 2021 17:08
Si dice Óscar que la física es el limitante, yo me lo creo. Al final me parece tocará ir con pantallas pegadas al ojo
Angel_
Visores
#3 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #2 5 NOV 2021 22:14
Oscar se refiere a las gafas AR con proyector pero quien sabe si en un futuro se desarrollan con paneles OLED transparentes como algunos televisores en la actualidad.
Lo del cristal translucido se podria sustituir por un tipo de cristal inteligente ,hay uno que se llama PDLC que se utliza para oscurecer ventanas.
En los 80 cuando veia paneles planos en las series de ciencia ficcion me parecian imposibles porque ahi no cabia un cañon de electrones.