El CEO de Resolution Games afirma que hay 5 millones de usuarios activos de VR
12 NOV 2021 15:55
Resolution Games acaba de presentar su división de juegos AR, pero su CEO Tommy Palm también ha hecho unas declaraciones sobre realidad virtual y juegos multijugador: su compañía estima en 5 millones el número de usuarios activos de VR.
Al principio de la VR era muy difícil, al ser una nueva plataforma, hacer títulos multijugador, porque no había la concurrencia necesaria para conocer a otras personas. Así que los primeros juegos que lanzamos en 2016 eran experiencias para un solo jugador, sin embargo teníamos en mente que queríamos hacer multijugador en el futuro. Ahora ya tenemos 5 millones de usuarios en VR , no para nuestro juego específicamente, sino en general como mercado", dice Tommy Palm
Resolution Games publicó este año un multijugador con el que han batido varios récords, Demeo, y han seguido actualizando otro de sus títulos para los que es necesario una base importante de usuarios online, Blaston.
Excepto Sony, que hizo públicas las ventas de PlayStation VR, 5 millones de unidades vendidas en enero de 2020, ningún otro fabricante de visores ha proporcionado datos reales para saber cuál puede ser el número de visores VR.
Andrew Bosworth, responsable de Reality Labs, afirmó este verano que los usuarios de Oculus llegarían a los 10 millones antes de lo previsto, y por la retirada de visores debido a los problemas con el facial, se estimó que se habían vendido 4 millones de Quest 2 solo en Estados Unidos y Canadá.
Las encuestas mensuales de Steam siempre han sido un indicador de cuál podría ser el número de usuarios con un visor VR activos. En la publicada este mes el porcentaje fue de 1,85%, así que teniendo en cuenta que hay unos 120 millones de usuarios activos en la plataforma de Valve, los que utilizaron un visor VR en octubre serían algo más de 2 millones.
Sin duda en Resolution Games tendrán datos para afirmar que son 5 millones el número de personas que usan un visor VR, una cantidad que les parece suficiente como para lanzar nuevos títulos multijugador. Sin embargo, si esa cifra es real, también significa que hay muchos visores metidos en el cajón, o que algunas estimaciones fueron quizá demasiado optimistas.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#21 » Respuesta a HAL9000 #20 14 NOV 2021 22:50
y si comprar una PS5 sigue complicado... no me extraña que más de uno diga.. pues unas Quest2 pa la saca.
HAL9000
Visores
#22 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #21 14 NOV 2021 22:59
Correcto, Y el indicador 'más deseados' es importante porque no implica disponibilidad. Si esta Quest 2 por encima en el ranking de ventas de Amazon de Nintendo Switch, PS5 o Xbox, que lo está, algunos pueden decir que es porque ni hay disponibles PS5. Pero si esta por encima de las demás consolas en el ranking de más deseados es que la gente la esta poniendo más que PS5 en sus listas de más deseados, lo que apunta a muy buenas ventas en campaña de Navidad.
LordSkyWalter
Visores
#23 » Respuesta a cercata #19 15 NOV 2021 0:23
Totalmente de acuerdo contigo, no sólo es ignorante ese tipo sino que está desfasado unos veinte años. Qué peligrosos son los medios generalistas con personas así. Le hacen más daño a la VR que cualquier otra cosa.
mes_nit
Visores
#24 » Respuesta a kiketron #10 15 NOV 2021 11:25
Organizando partidas de Demeo desde el foro almenos 30 horas le dimos. Falta que vayan metiendo nuevos mapas/tableros. El que salió al poco de salir el juego ya lo debian tener casi listo, lo hacen para hacer pensar a la gente que cada poco tiempo habrá contenido...
Creo que eso de usuarios activos tiene que ver con lo que dijeron en la connect, que quieren hacer sacar los visores de los cajones. Por ejemplo en cada salida de juegos van a estar atentos a lo que hace "desenpolvar" más visores. Aunque como los juegos tardan años, el margen de maniobra no lo veo. Creo que es mas simple que tener que estar atento de lo que compra la gente en RV, ya que ya se ve que compra la gente en otras plataformas.
Ya se deberian de haber alcanzado los 10 millones de quest 2 vendidas. Esperaba algún juego nuevo potente para navidades, aparte del After the fall. No pierdo la esperanza. Sin duda nombres como RE4 hacen ver la RV desde "fuera".
mes_nit
Visores
#25 16 NOV 2021 19:03
El CEO de qualcomm dice que hay 10 millones de quest 2
uploadvr.com/meta-quest-2-10-million-oculus/
albertopina1
Visores
#26 » Respuesta a mes_nit #25 16 NOV 2021 20:14
¿Entonces cuántas Quest están guardadas en un cajón????
¿Siete millones???
mes_nit
Visores
#27 » Respuesta a albertopina1 #26 16 NOV 2021 23:20
Quest manda para el cajón a los otros visores... a no ser que pase un milagro eso va a ser así hasta que solo quede uno...
Han cumplido lo de 10 millones de quest 2, ahora a ver que argumentos hay para que vendan los 20 millones en 2022.
Edit: y si dijeron 1/10 podrian ser quest pro entonces 2-3 millones de quest pro.