Unplugged en PC el 2 de diciembre, con un tema extra y realidad mixta en Quest
23 NOV 2021 16:20
La fecha del próximo concierto de rock de Unplugged es el 2 de diciembre, y el escenario los visores de PC. Ese día llegará también una nueva canción gratuita de Steel Panther, la banda de glam metal a la que pertenece Satchel, el divertido anfitrión del juego. Este tema se añadirá al repertorio de las versiones Quest y PC.
La mayor diferecia entre el juego lanzado en Quest y el que llegará para visores de PC es que en este último caso, al no disponer de tecnología propia de seguimiento de manos, habrá que usar los controladores knuckles de Valve. Estos mandos del visor Index son compatibles también con otros que usen para el posicionamiento las estaciones base lighthouse (Pimax, HTC Vive, visores WMR de manera no oficial). Si nuestros mandos son los wands de HTC Vive o los touch de Rift no nos servirán de nada.
Unplugged es un videojuego de ritmo, una experiencia "Air Guitar" en la que tenemos que simular que estamos tocando un variado repertorio de canciones rock donde el instrumento protagonista es la guitarra eléctrica. Se publicará en Steam y su precio será de 24,99 €.
El 2 de diciembre, además, en la versión de Quest se podrá utilizar el passthrough para tocar en realidad mixta, fusionándose las imágenes virtuales con las del entorno donde estemos tocando.
Unplugged para PC se retrasa al 14 de diciembre
El lanzamiento de Unplugged para visores de PC y la actualización para Quest se retrasan hasta el 14 de diciembre, tiempo que necesita el estudio español Anotherway para terminar de afinar las guitarras eléctricas.
Habrá, por tanto, que esperar un par de semanas para que los usuarios con un visor de PC y mandos knuckles de Valve Index puedan sacar a la estrella del rock que llevan dentro. Las mejoras para Quest y la nueva canción también sufren el mismo retraso.
Harko
Visores
#1 23 NOV 2021 17:05
Lees el titular rápido y crees que sale el Unplugged 2 XD
kiketron
Visores
#2 23 NOV 2021 17:52
Pues yo lo jugué en Quest2 y no me gustó nada. Quizá no tuve mucha paciencia pero las canciones no me motivaban tampoco. Eso sí el prota mola muchísimo.
Vrecino
Visores
#3 23 NOV 2021 18:03
Pues esto debe ir en gustos, a mí las canciones me motivan mucho, me parece que hay temazos.
Y sí, hace falta paciencia (y buena iluminación constante) para ir acertando en poner los dedos como se indica y que el handtracking lo detecte bien.
Habrá qué ver si cambia mucho o no la experiencia con mandos de Index... que yo no tengo.
Usuario eliminado (9543)
Visores
#4 1 DIC 2021 10:23
Supongo que sale en pc haciendo port directo de quest 2. Porque si llevara mucho esfuerzo no se dejarian fuera los otros visores.
_C__
Visores
#5 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #4 1 DIC 2021 10:55
Es por los mandos, los knucles, que tienen seguimiento de dedos. Creo que mientras uses esos mandos puedes usar cualquier visor.
Usuario eliminado (9543)
Visores
#6 » Respuesta a _C__ #5 1 DIC 2021 16:15
_C__
Visores
#7 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #6 1 DIC 2021 16:46
No tengo el juego, pero supongo que si la "gracia" está en tocar la guitarra con los dedos pues adaptar eso a usarlo con un control de mando sin captación de moviento supongo que cambia por completo la experiencia. Pero como digo, no lo he jugado y lo mismo estoy equivocado.
Yoseba
Visores
#8 1 DIC 2021 16:48
-120 millones de usuarios de Steam, de los cuales usan visor VR menos del 2%.
-Un 17% tiene Valve Index y unos pocos se habrán comprado mandos knuckles para otros visores.
-Siendo muy optimista, 300 mil personas.
-¿Cuántas de ellas interesadas en el rock y en tocar Air Guitar?
-Ni idea, pero desde luego más les vale vender copias en Quest y que la versión de PC VR les haya salido barata de desarrollar/portar.
-Juego de nicho para una plataforma de nicho solo compatible con unos mandos muy caros que poca gente tiene.
ray_manta
Visores
#9 » Respuesta a Yoseba #8 1 DIC 2021 16:56
Visto ese panorama, habrá que darles las gracias al estudio por el esfuerzo, pequeño o grande, por no olvidarse de la VR de PC, porque con este juego tenían la excusa perfecta para haberlo sacado solo en Quest.