Samurai Slaughter House tendrá versión para PlayStation VR2
17 ENE 2022 8:18
El estudio independiente Tab Games lanzará este año el juego de combate basado en físicas Samurai Slaughter House para visores de PC en Steam y Viveport, pero también han confirmado que han llegado a un acuerdo editorial con PlayStation para llevar esta sanguinaria aventura a PS VR2. Aunque todavía no han recibido el kit de desarrollo, confían en que pueda ser un título de lanzamiento del visor de PS5.
Tengo un acuerdo editorial para llevar el juego a PS VR2. Todavía estoy trabajando para obtener mi kit de desarrollo, así que espero que esté listo a tiempo para ser un título de lanzamiento."
En abril del año pasado apareció en Viveport una demo o versión preliminar jugable de este proyecto, que sorprendió por su estética manga en blanco y negro (con toques de color), su violencia y el uso de físicas para reflejar la intensidad de las luchas con catanas en un estilo de juego que es puro hack and slash (cortar y rajar).
El protagonista de Samurai Slaughter House luchará contra humanos y demonios a lo largo de un gran mundo abierto en el que tendremos que recoger objetos para potenciar sus habilidades, explorar ciudades e interactuar con otros personajes de manera pacífica para comerciar u obtener información. No siempre la fuerza bruta será el mejor método para avanzar en el juego, como buen ninja, el sigilo será también importante en algunas ocasiones.
Samurai Slaughter House lanza nueva demo en Viveport y Steam
La desarrolladora Tab Games prepara el lanzamiento del Samurai Slaughter House lanzando una nueva demo de su versión para visores de PC mucho más pulida y cercana a lo que será el juego final, que nada tiene que ver con la que se había podido probar hasta ahora. En Viveport ya está disponible y a Steam llegará hoy por la tarde.
En esta nueva demo las físicas están ya más avanzadas, y ya nos podemos mover libremente por todo el escenario, teniendo también la capacidad de saltar hacia posiciones elevadas usando un movimiento dash. Sin embargo, todavía hay ciertos problemas a la hora de meter o sacar la catana de su funda, o para colocarla en la cintura.
El primer escenario de la demo es un dojo, un espacio que sirve de tutorial, en el que un instructor con aspecto de oso nos indicará, mediante diálogos escritos como en un comic, que tenemos que localizar siete papiros. También podremos emplear nuestra espada contra un dispositivo giratorio lleno de brazos con pinchos, lanzar estrellas shuriken y guardar cosas en la mochila que llevamos a la espalda y que cumple la función de inventario.
Vrecino
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#1 17 ENE 2022 12:57
He probado el Samurai Slaughter House en Viveport y aunque sea en blanco y negro, el color que define a este juego es el de las lechugas, porque esto está muy muy verde. Sí, la demo o lo que sea esto está en beta y es de hace un año, pero aun así no sé que habrá visto PlayStation para llegar a un acuerdo con este estudio.
- Físicas tiene, pero nada del otro mundo. Hay colisión entre la katana y los objetos del escenario.
- Para avanzar cuando no hay enemigos, teletransporte a puntos pre-fijados con el Home de SteamVR. Cuando aparecen enemigos, movimiento libre.
- La estética mola, pero al mismo tiempo que todo sea en B/N le quita inmersión al juego.
No lo han sacado todavía para PC y no tienen el kit de PSVR2, así que de llegar esto al nuevo visor de Sony como uno de los juegos de lanzamiento ni de coña. El visor esperemos que salga en 2022, pero este juego no creo que esté acabado ni para 2023.
Esto es vender la piel del oso antes de cazarlo, como Low-Fi y Runner, anunciados como juegos para PSVR2 para llamar la atención.
cercata
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#2 17 ENE 2022 14:18
Y encima ahora en vez de centrarse en sacar el juego, tienen que estar pensando como downgradearlo para qie quepa en Qiest, huele que va a pasar como el Espire1
Usuario eliminado (7750)
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#3 » Respuesta a cercata #2 17 ENE 2022 15:37
bueno en Quest2 este desarrollador había logrado implementer el SpaceWarp aquel como se llame, y decía que era practicamente igual que en la versión PC, no sé si habrá mejorado y mantendrá el interpolado ese (creo que aún no hemos visto ningún juego "real" que lo esté usando), pero el parecía contento con los resultados que le daba (tampoco parece que ese juego sea el Hubris en cuanto a gráficos...)
cercata
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#4 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #3 17 ENE 2022 18:05
Los graficos es lo de menos, el Espire1 en PC de graficos va sobrao para mi. La cosa es tiempo pasado en portarlo a Quest, tiempo que el juego no avanza, y algunas como la IA igual tambien se resienten
ray_manta
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#5 » Respuesta a Vrecino #1 26 ENE 2022 11:37
La primera demo era, como bien dijiste, un poco básica. Como tienes Viveport, verás que la han sustituido por una nueva. Pruébala y a ver si ahora todo te parece mejor como a mí (pero con mucho por mejorar todavía).