OtherSight: fotogrametría inmersiva con seguimiento de manos ya en Quest
21 ENE 2022 12:05
La empresa española Raiz New Media acaba de publicar en la tienda oficial de Quest su aplicación OtherSight, con la que podremos sentir que estamos en Madrid, Cataluña, Tokio o paseando por las calles de La Habana gracias al uso de la fotogrametría. La lista de lugares disponibles se irá ampliando con próximas actualizaciones.
Una de las características que diferencian OtherSight de otras aplicaciones como Brink Traveler o Blueplanet es que podemos olvidarnos de los mandos Touch y usar el seguimiento de manos, característica en la que han usado la herramienta de código abierto creada por Luca Mefisto, cuya demo técnica Hand Posing Tool: Pirates Demo ya os invitamos a probar.
Otra diferencia es que podemos desplazarnos, con movimiento libre o teletransporte, por los sitios que estamos visitando, lo que hace la experiencia mucho más inmersiva y muy diferente a las basadas en vídeos 3D en 360º en las que el espectador tiene que permanecer estático en el centro o se puede desplazar solo a puntos predeterminados. El precio de OtherSight es 17,99 € y es compatible con Quest y Quest 2.
cercata
Visores
#1 21 ENE 2022 12:10
La idea me gusta, con la potencia de PC podría ser la caña !!!!!
Fguillotine
Visores
#2 21 ENE 2022 13:12
estoy tentado de comprarla, pero entre que las reseñas dicen que tiene poco contenido, y que en la ficha pone que ofrece compras dentro de la aplicación, pues no me decido.
Saludos
cestomano
Visores
#3 21 ENE 2022 14:07
Upsss, se me fue el dedo de comprar sin querer
Ahora a ver si cabe en mis ya apretadas Oculus de 64 Gb.
albertopina1
Visores
#4 21 ENE 2022 14:54
Raíz sacadlo en Steam también!!!
LordSkyWalter
Visores
#5 » Respuesta a cestomano #3 21 ENE 2022 19:28
ray_manta
Visores
#6 » Respuesta a LordSkyWalter #5 21 ENE 2022 22:53
Me he quedado con la boca abierta y eso que ya conocía el trabajo de esta empresa en formato vídeo 3D.
Efecto WOW, flipante moverse libremente por los escenarios.y lo de que haya objetos que se puedan coger. Que las poses de las manos se adapten debería ser a estas alturas obligatorio.
Pelín caro para el contenido que trae, 4 lugares, pero muy recomendable si os gustan este tipo de experiencias. ¿La mejor que he probado? Yo diría que sí.
Lorient
#7 22 ENE 2022 5:33
Lo acabo de probar, porque a mi este tipo de experiencias me gustan mucho. Lo siento, yo no he sentido el efecto WOW, es más, tengo una sensación agridulce porque en el video todo parece mucho más realista de lo que realmente se ve en VR.
Hay que decir que se están dando muy buenos pasos en este tipo de experiencias, ya que la calidad de la fotometría va mejorando bastante. Pero…, aún queda mucho recorrido por caminar.
La sensación en general es buena. Las calidades de las fotografías son muy aceptables, pero aún están muy lejos de ser realistas. Vamos… que si te acercas a un metro se nota que es una fotografía pegado a un modelo 3D, y la fotografía no es de una resolución suficiente como para verla a menos de 2 o 3 metros.
Y ahí viene un poco mi sensación agridulce. En el video parece todo muy realista, pero cuando estás dentro de la VR se ve el truco y se pierde bastante inmersión. Hay que decir en su favor, que si todo lo miras a una distancia mayor de los 2 o 3 metros, la experiencia es bastante buena. El problema viene cuando te acercas algo más, que empiezas a ver como los objetos no están del todo bien modelados y se ve la fotografía pegada a ellos. Todos aquellos modelos sencillos, como pueden ser las paredes o escaleras, quedan bien. Pero han metido muchos objetos pequeños con detalles que están mal modelados y donde es muy difícil pegar una fotografía, y cuando los ves, te sacan totalmente de la inmersión.
Hay que dar un gran tirón de orejas al estudio español. No solo la aplicación está en inglés, sino que algunas de las personas que hablan, lo hacen en español, como puede ser el escenario de Cuba. Pero mientras habla el cubano, tienes metido un tío en el oído traduciéndotelo en inglés, que no te deja escuchar la versión original. Creo que deberían poner un botón para desactivar la traducción.
También es mejorable muchas de las físicas de objetos que los sueltas y se quedan flotando en el aire, o que atraviesan otros objetos. En cambio, las físicas de las telas están muy bien conseguidas.
Se podrían decir muchas más cosas, pero resumiendo diremos que como experiencia, aunque corta, está bien, y es un punto de partida muy bueno para ir mejorando en calidad de fotografía y detalles de los modelos. Y por favor, poner el castellano, que sois un estudio español.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#8 » Respuesta a Lorient #7 22 ENE 2022 9:26
Eso muy probablemente, es por ser para Quest, si se animaran a sacar versión PCVR esa resolución se podría subir bastante seguramente. De hecho, yo creo que muy bien se ve, para ser Quest
alter_eco
#9 28 ENE 2022 10:45
Ando muy dubitativo, tengo muchas ganas, por un lado para probarla y judgar por mi mismo, y por otro lado por apoyar a este estudio.
Tengo claro que en algún momento meterán contenido de pago, pero, ¿se sabe si todavía caerá algún escenario gratis más?
O si hay planes de localización al castellano. Necesito alguna excusa para dar click...
Usuario eliminado (7750)
Visores
#10 » Respuesta a alter_eco #9 28 ENE 2022 22:21
en el último podcast los entrevistaron, y dieron a entender que sí, que iban a meter más escenas gratuitas (de pago supongo que también). Concretamente si te metes en la tienda de Oculus hay una actualización donde indican que pronto van a subir el escenario de la Mézquita de Córdoba (y creo que será gratuito), si acaso... espera a ver que actualicen con ese escenario, comprobar que es gratuito, y ya tienes una excusa más xD