Los SDK de interacciones gestuales y con teclados ya disponibles para desarrolladores de juegos y aplicaciones para Quest

2 FEB 2022  12:45

Redacción

1

Las utilidades de Presence Platform que Meta está proporcionando para que sea más fácil crear juegos y aplicaciones para Quest se acaban de ampliar con la llegada de los SDK Interaction Experimental (coger objetos, poses de manos) y Tracked Keyboard (integración de teclados con soporte oficial).

 

 

El SDK Tracked Keyboard no requiere de grandes explicaciones, se trata de dar opción a los desarrolladores a que en sus aplicaciones se pueda integrar el soporte para teclados Logitech K830 y Apple Magic, los únicos compatibles por el momento con los visores Quest. De esta manera, el teclado virtual que vemos en el visor se corresponde con el real que el usuario tenga sobre su escritorio.

 

Mucho más interesante es el Interaction SDK Experimental, que facilitará la manipulación de objetos digitales y hará que agarrarlos se sienta más natural. A partir de ahora, ya no habrá excusa para que nuestras manos virtuales no adopten poses naturales al interactuar con una palanca, una taza o una espada.

 

 

Principales funciones del Interaction SDK Experimental:
  • Agarrar, redimensionar y lanzar objetos será más fácil que nunca. Podremos cambiar su tamaño, pasarlos de mano en mano o atraerlos a distancia.
  • Las manos se ajustan a las formas de los objetos que agarremos.
  • Detección de poses y construcción de gestos personalizados, utilizando la información de cada dedo, su curvatura, grado de inflexión, etc.
  • Toque directo: creación de superficies virtuales con botones que se pueden pulsar, con distinción de activaciones fallidas, respuesta háptica y fisicalidad (el dedo con el que queremos pulsar el botón no será fantasma, no lo atravesará).
  • Implementación una mecánica de selección y orientación similar a la de la interfaz de usuario del sistema, incluso en superficies curvas

 

Estamos empleando el SDK de Interacción para revisar nuestro gesto de agarre de la pieza de ajedrez en Chess Club. La mejora de la experiencia de agarre es notable. Aunque la detección de gestos parecía un poco difícil de implementar al principio, la velocidad y la precisión de la detección son extraordinarias", dicen los desarrolladores del estudio Odders

 

Antes de poner este SDK a disposición de todos los desarrolladores, se ha trabajado con alguno de ellos para comprobar su funcionamiento, y el primer ejemplo lo vamos a encontrar en el juego Chess Club del estudio español Odders, quienes ya nos visitaron para hablar de este título en La Hora Virtual y que este jueves lanzan para Quest la aplicación de fitness Les Mills Bodycombat.