Los usuarios nos gastamos más de MIL millones de dólares en la tienda de Quest
3 FEB 2022 9:52
Otro de los datos que nos deja la presentación de resultados de Meta de 2021 ante sus inversores celebrada ayer es que los usuarios de la tienda de Oculus Quest nos hemos gastado algo más de mil millones de dólares comprando contenidos, algo que Mark Zuckerberg explica por la gran acogida que ha tenido el visor Quest 2, de las que siguen sin facilitar número de unidades vendidas.
En lo que respecta al hardware, estamos viendo un fuerte tirón real con Quest 2. La gente ha gastado más de 1.000 millones de dólares en contenidos de la tienda Quest, ayudando a los desarrolladores de realidad virtual a crecer y mantener su negocio", dijo el CEO de Meta
Así está la lista de juegos más vendidos en Quest hoy
Chris Pruett, Director de Contenidos de Meta, también se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados, explicando que hay 8 juegos que han superado los 20 millones de dólares en ingresos, 14 títulos que han ingresado más de 10 millones y 17 más que han llegado a los 5 millones de dólares de ingresos.
Este es un hito fundamental para nosotros porque la realidad virtual no puede tener éxito sin el éxito financiero de los desarrolladores de realidad virtual. Desde 2019, hemos realizado un gran esfuerzo para producir un ecosistema que financie el crecimiento de los negocios de los desarrolladores, y está dando frutos para los desarrolladores", dice Chris Pruett en su cuenta de Twitter.
También ha querido señalar el gran aumento de juegos que son capaces de generar un millón de dólares de ingresos publicados en la tienda de Oculus Quest. Si hace un año había 60 títulos que habían llegado a esa cifra, ahora son más de 120 los juegos que llegan al millón de dólares.
cercata
Visores
#1 3 FEB 2022 11:59
Esto a los inversores es lo que mas les importa normalmente, el "Attach Rate", o sea, esto dividido entre el numero de total de visores, cuanto se gasta cada usuario en software despues de comprar el hardware.
En consolas tradicionales suele estar en 9 juegos en su cliclo de vida, así que suponiendolos a precio de lanzamiento, esperan que un usuario se acabe gastando un poco mas que el precio de la consola en juegos para que sea rentable.
No esta mal para ser un año, suponiendo 10 millones de de visores, 100 pavos por usuario al año.
ray_manta
Visores
#2 3 FEB 2022 12:31
Y hablan solo de la tienda de Quest, la de Oculus Rift la ignoran una vez más, ni rebajas ni nada. Digo yo que alguno habrá comprado algún juego que solo está en la tienda de Rift (Lone Echo, Asgard's Wrath, etc).
cercata
Visores
#3 » Respuesta a ray_manta #2 3 FEB 2022 12:34
Sip, ni rebajan los juegos. Los juegos sin subtitulos suelo esperar a que los subtitulen o una rebaja, con Lone Echo 2 me da que lo acabaré jugado pirata, ni me acuerdo del ultimo juego que me pase pirata !!!!!
victor_gar
Visores
#4 » Respuesta a cercata #3 3 FEB 2022 15:19
Pues si lo encuentras dimelo je je je.
rawl_draw
Visores
#5 3 FEB 2022 16:57
Me lo creo. Me gustaría haber contribuido menos.