Revelado el diseño final del visor PlayStation VR2 y de los controladores Sense
22 FEB 2022 15:09
Sony ha publicado en su blog de PlayStation una entrada en la que por fin muestran el diseño del visor PlayStation VR 2 junto con el aspecto final que tendrán los controladores Sense, de los que ya habían mostrado una anterior versión que no tenía la combinación de grises y blancos que vemos ahora.
Apuesta por los colores de PS5, y posición de sus 4 cámaras para el tracking inside-out.
Tal y como explican, el diseño del visor y de los controladores tiene un aspecto similar de orbe, representando la inmersión en 360 grados que experimentarán los jugadores en realidad virtual. El diseño también se ha inspirado en el aspecto de la familia de productos de PS5, y es que cuando diseñaron la consola ya tuvieron en mente a su nueva generación de VR. El visor apuesta por unos acabados con bordes redondeados similares a los del gamepad DualSense y los auriculares Pulse 3D.
Sujeción de tipo diadema al igual que PS VR1, y una interfaz facial con un aspecto diferente.
La compañía hace hincapié en que han prestado mucha atención en la ergonomía del visor, habiendo realizado pruebas exhaustivas para garantizar una sensación de comodidad para una variedad de tamaños de cabeza, así como que su diseño se basa en el mismo concepto de PS VR 1. "Ya recibimos muchos comentarios positivos sobre la ergonomía del primer visor de PSVR al equilibrar cuidadosamente el peso del visor y tener una banda para la cabeza sencilla que se puede ajustar, así que mantuvimos el mismo concepto para el casco de PS VR2", explican. Por tanto, podremos alejar o acercar el visor como hacíamos con el primer PSVR (para ver el mundo exterior o introducir las gafas sin que toquen las lentes) y también tendrá el conector jack para los auriculares de la misma forma. Pero eso no es todo, también han logrado una "ligera" reducción de peso al crear un diseño más delgado incluso integrando el motor de vibración para la cabeza y todo lo necesario para el seguimiento ocular y el ajuste del IPD. "Fue todo un reto crear un diseño más delgado con nuevas características añadidas para mejorar nuestro primer visor, pero nuestros equipos de diseño e ingeniería demostraron que era posible cuando vimos el diseño final", añaden.
Vista interior del visor.
Como ya anticipaba su página web, PS VR2 tendrá ajuste por hardware de la distancia interpupilar (IPD) mediante un dial de ajuste (suponemos que fino, sin tramos). Otra de las mejoras respecto al modelo anterior es que ahora cuenta con un nuevo diseño de ventilación:
"Cuando empecé a trabajar en el diseño del visor de PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero era la idea de crear una ventilación en el casco para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5 que permiten el flujo de aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena forma de permitir la ventilación y evitar que la lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de RV. Trabajé en muchos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y la frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que nuestros fans de PlayStation también estén de acuerdo, y estoy deseando que lo prueben", explica Yujin Morisawa, Senior Art Director de Sony Interactive Entertainment (SIE).
Otro de los detalles compartidos es que, al igual que los miles de diminutos símbolos de PlayStation que añadieron al diseño de la consola PS5 y el mando DualSense, también han incluido diminutos símbolos de PlayStation en las bandas delantera y trasera de PS VR2. Cabe recordar que el visor contará con posicionamiento absoluto de tipo inside-out gracias a sus 4 cámaras frontales en posiciones similares a las de Quest 1 y 2, así como con pantallas OLED de 2000x2040 (capaces de ofrecer HDR), seguimiento ocular (posiblemente de Tobii), vibración en el visor, cable USB-C para su conexión, lentes fresnel y un ángulo de visión de 110º.
PS VR2 tendrá lentes fresnel (la imagen, que podría ser conceptual, no muestra los característicos anillos concéntricos de dicho tipo de lentes).
Hasta aquí llega toda la información que han revelado, aunque han vuelto a destacar que los Dev Kits de PS VR2 ya están en manos de los creadores de juegos. Por el momento no tenemos novedades en cuanto a su fecha de lanzamiento o precio.
Usuario eliminado (121961)
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#71 » Respuesta a cercata #69 23 FEB 2022 19:02
Pero no se trata sólo de sacar drivers, hay que hacer bien la deformación de imagen para que no haya distorsiones y esa información sólo la tiene Sony. Además todo el tema del seguimiento y el acceso a los elementos hápticos y el seguimiento ocular. Me parece demasiado complicado para que se haga bien sin la participación de la propia Sony. Yo no soy muy optimista con eso.
meloncillo46
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#72 23 FEB 2022 21:29
En marzo al parecer hay un evento gordo de Sony, los rumores apuntan a dar fechas de salida de juegos planos como el nuevo God of War, pero yo no descartaría la del visor junto al precio.
Ayer me llegaron los auriculares Pulse 3D oficiales de Sony que los quiero para usarlos con Playstation VR2, por cierto son muy cómodos y no pesan nada. Que ganas tengo de que se abra el plazo de reserva para asegurarme el mío.
cercata
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#73 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #71 23 FEB 2022 21:36
Decia drivers pq esa parte suele ser la mas dificil ... pero habia mas cosas para PSVR.
Yo antes de pillarme las Rift, estuve probando Project Cars 2 en PSVR con mi portatil con una 960m, y no noté distorsiones, para ser hecho por la comunidad funcionaba muy bien. Eso sí, 3DOF y con deriva pq la camara no funcionaba ...
Y ahora que las gafas son mejores, y hay mas interes por la VR en general, va a haber mas Sceners trabajando en ello. El De Trinus y el de Ivry seguro que lo tienen ya en el punto de mira.
cbas_theor
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#74 23 FEB 2022 22:46
Si sony saca el casco con poco margen de beneficio que sentido tiene que le den soporte para poder usarlo en pc?
Hypernova
#75 » Respuesta a cbas_theor #74 26 FEB 2022 2:26
Que Sony ahora saca sus juegos en Steam.
cercata
Visores
#76 » Respuesta a cbas_theor #74 26 FEB 2022 8:48
Vender mas cascos ... gente que estaba en duda de si pillarlas o no, que se las compren por tener soporte de PC, y acabaran comprando juegos de PSVR2 que de otra forma no habrian comprado.
Razones a favor hay, lo que pasa que tambien hay en contra, veremos a cuales les ve mas peso Sony ... yo no lo creo pero nunca se sabe.