Meta habría disuelto el equipo que desarrollaba su propio sistema operativo XR

28 FEB 2022  14:30

Redacción

4

Según publica The Information, Meta habría decidido no seguir trabajando en el desarrollo de XROS, su propio sistema operativo pensado para sus dispositivos AR y VR, habiendo tomado la decisión de disolver el equipo encargado de esta tarea y reubicar a sus miembros en otros departamentos.

 

 

Una de las aspiraciones de Mark Zuckerberg es el no tener que depender de Android y tener su propio sistema operativo, en el cual trabajaba un equipo desde 2017 que llegó a estar formado por hasta 300 profesionales, personas que ahora seguirán en Meta pero contribuyendo con sus conocimientos en otras áreas implicadas en el desarrollo de diferentes productos AR y VR.

 

La decisión de cerrar o suspender temporalmente el desarrollo de XROS se habría producido en noviembre, y que los ingenieros que trabajaban en ello están ahora realizando otras tareas parece un hecho confirmado ahora a la web UploadVR por un portavoz de Meta, y por otras fuentes internas a The Information.

 

Siempre estamos evolucionando nuestras estructuras de equipo para ayudarnos a llevar grandes productos al mercado rápidamente. Al integrar más ingenieros de SO directamente en nuestros equipos de RA y RV, podemos acelerar el desarrollo de soluciones que están hiper-sintonizadas para cada línea de productos. Como ya hemos dicho antes, hay varias direcciones técnicas que estamos siguiendo para construirlas y seguimos comprometidos con la construcción de sistemas altamente especializados. Seguimos invirtiendo y optimizando para movernos con rapidez y poder cumplir los agresivos objetivos que nos hemos marcado", dice ese portavoz de Meta

 

 

No todos los miembros de ese equipo siguen trabajando en Meta. En diciembre pasado conocimos que Mark Lucovsky, uno de los ingenieros que formaba parte del proyecto, se había marchado a Google para desarrollar allí el sistema operativo de un dispositivo AR innovador con el que se puedan vivir experiencias en realidad aumentada de nueva generación, el Proyecto Iris.