Avalanche, posible proyecto de Meta para trasmitir contenido a Quest desde la nube
30 MAY 2022 8:00
Varios hallazgos indican que Meta llevaría bastante tiempo trabajando en su propio sistema de trasmisión de contenidos desde la nube a sus visores. Este servicio de streaming se llamaría Avalanche, siendo similar a Plutosphere o Shadow PC. Se habría probado recientemente en Reino Unido con Wifi5 con una sesión de Asgard's Wrath.
Este rumor lo ha dado a conocer una vez más Brad Lynch (@SadlyItsBradley), quien afirma que el proyecto llevaría en desarrollo bastante tiempo, ya que en la v24 de software (enero de 2021) un investigador llamado Samulia habría encontrado la cadena de texto AVALANCHE_CLOUD_GAMING_INFRA_ENABLED.
Otro usuario, u/technicalthrowaway, ha publicado en Reddit un vídeo en el que se ve cómo encuentra la opción de activar Avalanche como característica experimental. También asegura que fue capaz de entrar en una partida trasmitida en remoto de Asgards Wrath a través de una sesión Wifi5 en Reino Unido, juego de PC VR exclusivo de Rift que exige un buen equipo para moverlo con fluidez.
La posibilidad de trasmitir contenidos desde la nube (no desde un ordenador cercano como ocurre con Air Link o Virtual Desktop) es posible, como demuestran servicios de alquiler de PC remoto como Shadow y PlutoSphere, y es algo que ha sido debatido dentro de Reality Labs y Meta por gente como John Carmack o Jason Rubin, quienes no lo veían técnicamente posible con la calidad suficiente hasta dentro de unos años. Pero quizá, como ocurrió con Air Link, no haya que esperar mucho para la llegada de Avalanche de manera experimental.
cercata
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#51 » Respuesta a Rojis #50 13 OCT 2024 12:54
Que fue antes, el huevo o la gallina ? Si quieren que haya millones de personas, hace falta contenido que merezca la pena ... viendo los presupuestos pasados de reality labs, unos AAA de 100 millones cada uno para avalanche no cambiaría mucho la cosa.
Estamos hablando de latencia, no de ancho de banda.
Un cable transoceanico son minimo 6 millones de metros, y a la velocidad de la luz, eso son minimo 20 milisegundos extra, que luego en la practica igual es mas por posible refracciones, amplificaciones, etc que hagan falta.
Mira, aqui hablan de uno de Portugal a Brasil con 60ms de latencia, eso te arruina la jugabilidad. No 60 en total, 60 añadidos por ese cable.
Alois_LCG
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#52 13 OCT 2024 13:13
Hombre Avalanche para un beat saber no lo veo. Para eso lo ejecutas en las Quest. Seria para aventuras con gráficos tochos.
sergio_con
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#53 » Respuesta a Alois_LCG #52 13 OCT 2024 13:16
No se trata de que merezca la pena usarlo para Beat Saber, sino de que Best Saber es una buena "demo técnica" para comprobar si la latencia es aceptable o no.
sergikreu
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#54 » Respuesta a sergio_con #53 13 OCT 2024 13:17
exacto...simplemente a modo de test...
Rojis
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#55 » Respuesta a cercata #51 13 OCT 2024 13:55
Si la cosa es que también dudo que quieran esforzarse para tener esos millones de personas conectados a un streaming de PC, sobre todo cuando Quest ya tiene su propio servicio de suscripción.
Lo veo más como algo para ir puliendo de cara a futuros visores mucho más ligeros.
cercata
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#56 » Respuesta a Rojis #55 13 OCT 2024 14:35
Streaming = servicio, cobro recurrente, lo que estan buscando todas las big tech ...
albertopina1
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#57 » Respuesta a cercata #51 13 OCT 2024 16:14
Existe la posibilidad, de que la nube dibuje un frame, el ASW otro y la IA otro, con 30 FPS sería suficiente, la nube tendría 33,3ms para dibujarlo y enviarlo, el cliente sentiría 90 frames.
SdReNe
#58 14 OCT 2024 5:57
Pero a ver, aunque tengan pensado hacer streaming, ese cable submarino no tiene nada que ver. Si lo hacen en un futuro será poniendo servidores lo más cerca posible de donde dan servicio, para añadir 10 o como mucho 20ms de latencia al sistema. No tiene sentido montar un centro gigante en EEUU para luego enviar a todo el mundo en lugar de centros más pequeños repartidos. Vamos que ya se hace así para muchas cosas no sería solo para este caso
Por otro lado, a ver si nos aclaramos. Antes leía en el hilo de las ventas de AC que uno de los motivos de que venda tan poco es que en Quest se piratea demasiado fácil y por eso las cifras, y ahora nos llevamos las manos a la cabeza por si se les ocurre sacar exclusivos en la nube sin pasar por PCVR. Queremos que pase lo mismo entonces o que?
cercata
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#59 » Respuesta a SdReNe #58 14 OCT 2024 8:00
Yo no tengo la culpa de que otros pirateen, y si la solución para la pirateria es la nube, pues que no cuenten con mi dinero, que paguen los piratas
Yo jugaré lo menos posible en la nube, y lo que juegue será a precio de saldo años despues del lanzamiento, nada de dejarme una pasta en posibles AAA que salgan.
Que solucionen los problemas en vez de pasarselos a los clientes. De todas formas, el pirateo exagerado de Quest, tu no crees que lo permiten a drede, para hacer crecer la base de usuarios ?
Rojis
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#60 » Respuesta a SdReNe #58 14 OCT 2024 9:08
No le des vueltas a lo del pirateo que no está fundado en nada, pura evidencia anecdótica.