La aventura gráfica Tempus se puede jugar en VR
4 MAR 2022 12:40
El estudio barcelonés K148 GS ha lanzado en Steam una aventura gráfica, Tempus, que se puede jugar tanto en plano como en VR, con cualquier modelo de visor para PC (también con Quest 1/2 mediante Link/Air Link). Rompecabezas, viajes en el tiempo hacia el futuro a lo largo de 6 niveles y un gran apartado gráfico y sonoro es lo que ofrece esta propuesta modesta, pero encantadora y también desafiante.
Todo comienza en una isla en la actualidad, cuando una misteriosa presencia aparece en el garaje de una cabaña, donde hay una máquina del tiempo. Al activarla, viajaremos 200 años hacia el futuro y comprobaremos que el lugar ha cambiado mucho, pero sigue siendo solitario. Cada vez que resolvamos un rompecabezas, daremos un salto en el tiempo de cientos de años, la isla habrá cambiado y tendremos un nuevo enigma que resolver.
Se puede jugar también con Quest usando Air Link, pero con otros visores que hemos probado como HP Reverb G2 el juego funciona, pero con algún problema que el desarrollador solucionará muy pronto. Si os gustan las aventuras tranquilas en las que hay que ir resolviendo puzles aparentemente sencillos, este título desarrollado con Unreal Engine os resultará muy atractivo gracias a un estilo artístico basado en colores con tonalidades pastel, iluminación crepuscular y una banda sonora bastante evocadora compuesta por Ruba Oliva.
Podéis encontrar Tempus es Steam con una oferta de lanzamiento del 20% hasta el 8 de marzo que deja su precio en 6,55 €, pero aún menos, 6,40 €, cuesta hacerse con un pack que incluye otro de los juegos de este estudio indie, After You, que no tiene soporte VR, pero sí el mismo estilo visual y una jugabilidad basada en la resolución de puzles.
Liberty
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#11 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #10 8 MAR 2022 15:22
En este caso, es un único desarrollador. Estoy seguro de que muchos de los desarrolladores que trabajan en la RV no tienen ni para gastarse esos 70€ extra...
Al menos se ha molestado en meter el soporte de WMR. Un único desarrollador indie sin presupuesto. Compañías profesionales que ganan millones han pasado de ello en muchos juegos.
Y por cierto, con el último parche ya funciona perfectamente el juego en WMR (estoy haciendo de betatester). Solo falta activar el botón de Opciones, que me ha dicho que quiere arreglarlo hoy.
Se está molestando un montón en meter el soporte de WMR "a ciegas", yo se lo agradezco por lo que digo, compañías con infinitos recursos ni se molestan. Ahí está el Borderlands 2 VR, por ejemplo...
Usuario eliminado (121961)
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#12 » Respuesta a Liberty #11 8 MAR 2022 17:54
Bien por él, se agradece el esfuerzo. Pero hay tantos que pasan...
Y sí, en compañías mayores es imperdonable. Sangrante tambien el caso de Payday 2 a estas alturas.
Harold
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#13 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #12 8 MAR 2022 19:51
En algunos de esos casos se salvan gracias a un mapeo de los mandos, compartido por la comunidad, pero algo tedioso si no controlas.
ray_manta
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#14 31 MAY 2022 17:23
En Steam está rebajadísimo: -65% 2,86 €