Unreal Engine 5 ya está disponible, con juegos en desarrollo para PlayStation VR2 que lo están utilizando
6 ABR 2022 8:10
Durante la celebración ayer del evento The State of Unreal 2022 se dio por terminada la fase beta de la última versión del motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 5, y se mostró un panel con todos los estudios o grupos de desarrolladores que ya lo están utilizando. Son más de cien, y entre ellos hay al menos dos claras referencias a la realidad virtual: PlayStation VR2 y nDreams.
La semana pasada conocimos que la desarrolladora y editora de juegos especializada en realidad virtual nDreams estaba trabajando en juegos para PlayStation VR2, por lo que ahora podemos estar casi seguros de que para alguno de ellos o todos ha escogido Unreal Engine 5.
En esa lista de estudios que ya trabajan con Unreal Engine 5, herramienta que incluye una plantilla específica VR basada en OpenXR también aparece inXile, estudio que antes de ser adquirido por Microsoft nos trajo títulos como el estimable The Mage's Tale y el olvidable Frostpoint VR: Proving Grounds.
The Coalition – "The Cavern" Cinematic Test Demo con Unreal Engine 5
Además, vemos el nombre de Ninja Theory, que ahora trabajan en la segunda parte de Hellblade: Senua's Sacrifice, que ojalá tenga soporte VR como la primera. Otro nombre de esa lista que recientemente nos ha traído un juego VR, el divertido Tentacular, es Devolver Digital.
Unreal Engine 5 se puede descargar de manera gratuita y viene con tres proyectos, ninguno con soporte VR, que muestran sus posibilidades, el juego de disparos Lyra, la ciudad de la experiencia The Matrix Awakens y la ya conocida demo de Valley of the Ancient.
cercata
Visores
#21 » Respuesta a adriel #20 7 ABR 2022 12:38
El tamaño de los mundos ya se vió que era secundario a principios de siglo, que importaba mas que esos mundos estuviesen vivos.
De hecho a veces mundos mas pequeños es mejor, mas condensados, no renta hace NY real, mola mas Liberty City para un juego.
Por ahi voy yo, que si lo hacen compatible con VR pues guay, pero mientras no lo hagan, son trabas para el desarrollo VR.
Tu piensa que empiezas a desarrollar un nuevo juego con UE5, y tu intención es hacerlo como Phasmophobia (que hoy recibe update gordo VR), que sea para VR y monitor.
Y de repente ves que Nanite no soporta VR, que haces, renuncias a nanite o renuncias a la VR ?