Green Hell VR es el primer juego de la tienda de Quest en utilizar Application SpaceWarp
8 ABR 2022 9:26
Publicado ayer, Green Hell VR es el primer juego de la tienda oficial de Quest en utilizar AppSW. Una de las noticias que nos dejó la Connect del año pasado fue el anuncio de una nueva característica, Application SpaceWarp, que iba a permitir la ejecución de juegos y aplicaciones a la mitad de velocidad de fotogramas, generándose la otra mitad de manera estimada.
Tras haber probado la demo del juego en su versión de PC y ver que era gráficamente muy demandante de recursos, causó cierta sorpresa ver que esta se volvía a retrasar, a mayo, y llegaba antes el port para Meta Quest 2. ¿Sería capaz el visor standalone de hacernos vivir una pesadilla de supervivencia en un mundo abierto, en la selva del Amazonas?
La respuesta es sí, y la clave está en el uso que hace de la función Application SpaceWarp, que permite que el juego se ejecute a la mitad de velocidad de fotogramas, siendo la otra mitad generados por un algoritmo. En el caso de Green Hell VR, exclusivo de Quest 2, el título se estaría ejecutando a 36 o 45 FPS, pero lo que nosotros veremos son los 70/90 Hz habituales.
Este juego está diseñado para aprovechar al máximo el rendimiento que pueden ofrecer Meta Quest 2. Utilizamos una gran cantidad de tecnologías de vanguardia cuando se trata del desarrollar juegos para Quest. Application SpaceWarp permite brindar la mejor experiencia posible de Green Hell VR en Quest", dice el estudio Incuvo
Solo se conoce otro juego, todavía no publicado, que está utilizando AppSW en su desarrollo: Samurai Slaughter House, que saldrá para Meta Quest 2, visores de PC y PlayStation VR2.
ElTeraflopPerdido
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#21 13 ABR 2022 13:46
Supongo que me hago viejo, a menos de 120 ya no entran en mi catálogo, pero siempre me tiré a experimentarlo todo por eso lo de me hago viejo.
cercata
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#22 » Respuesta a mes_nit #18 13 ABR 2022 13:48
De verdad crees que el overclocking que va a llevar va a dar para tanto ?
Marketing, como cuando nos dicen que la compresion no pierde calidad con metodos de compresión que no son loseless
Rojis
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#23 » Respuesta a cercata #22 13 ABR 2022 13:58
cercata
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#24 » Respuesta a Rojis #23 13 ABR 2022 15:13
Vas a flipar con el algoritmo secreto de Pimax, se va a poder jugar al Remake del Crysis VR en una Voodoo 3dfx :P
sergikreu
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#25 » Respuesta a Rojis #23 13 ABR 2022 15:20
Pimax y sus números....
mes_nit
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#26 » Respuesta a Rojis #23 13 ABR 2022 16:15
Y sumamos la magia de psvr2 con el eyetracking y rendimiento x2.5
Yo cuado juego a juegos de quest casi siempre le subo la resolucion y le pongo GPU al 4.
cercata
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#27 » Respuesta a mes_nit #26 13 ABR 2022 16:21
Si explota la bateria no creo que puedas reclamar a Facebook :P
mes_nit
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#28 » Respuesta a cercata #27 13 ABR 2022 17:24
Se puede poner porque hasta ahí es oficial darle chicha. Eso se activa al retransmitir creo. Cuando estas con airlink hay una opción que lo activa tambien.
Con cambria seguro sube el listón de la plataforma quest.
ricardo_ma
#29 13 ABR 2022 23:42
Pues por mi ojala metan estas tecnicas de serie en el mismo SO de Meta y se apliquen por defecto para todos los programas. Asi se verian juegos mas ambiciosos. Nunca he entendido a la gente que se pone a jugar y se dedica a mirar si tal textura esta mas borrosa que en otro sistema o si al hacer el pino puente sobre mientras disparas un bazooka hay una bajada de FPS. Yo me dedico a disfrutar del juego. Por supuesto, prefiero potencia real que este tipo de algoritmos pero si me das a elegir entre un juego simplon con graficos de Wii que vaya a 120Hz y un juego de mas entidad y graficamente mejor que vaya a 72 despues de aplicarle todos las tecnicas habidas y por haber... pues prefiero lo ultimo, esta claro.
Despues estara el juego que este bien optimizado y el que no, el que sepa usar bien lo que estas tecnicas ofrecen y los que no, claro, pero por mi todo con ASW, Foveated Eye Tracking, T-Rex y demas mierdas activadas por favor :D