Rec Room alcanza los 3 millones de usuarios VR activos mensuales
19 ABR 2022 12:15
La plataforma social de mini-juegos Rec Room ha marcado un nuevo hito, alcanzando los 3 millones de usuarios mensuales activos en su versión VR, todo un logro para la realidad virtual, pero que representa un porcentaje todavía pequeño en el total, ya que esta aplicación está disponible también para ordenadores, PlayStation, Xbox o dispositivos iOS y Android.
En el último año, el número de usuarios VR se ha triplicado, un fuerte crecimiento que se notó especialmente tras la campaña navideña de este año y que se ha mantenido estabilizándose después. Sin embargo, el aumento de jugadores es aún mayor en las plataformas tradicionales (móviles, consolas, ordenadores), aunque no se han dado cifras, y se espera aún llegar a más público lanzando una versión para Nintendo Switch, algo todavía no oficial.
Rec Room ha anunciado también estos días una alianza con la NBA, y ahora los usuarios podrán vestir a sus avatares con complementos de los 30 equipos que forman parte de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos. Además, se han creado espacios virtuales para la ocasión, como una experiencia que formará parte del vestíbulo durante toda la postemporada de 2022, en la que podremos jugar a encestar balones.
El éxito de plataformas sociales con versiones inmersivas como VRChat o Rec Room es el objetivo que quiere conseguir Meta con Horizon Worlds, cuyo número de usuarios activos mensuales era de solo 300 mil el pasado mes de febrero.
Hay que tener en cuenta que este incipiente metaverso está todavía en beta y no disponible fuera de Estados Unidos y Canadá, además de no contar todavía ni con versión web ni con aplicación para móviles, que llegarán más adelante, según confirmó el CTO de Meta, Andrew Bosworth en mitad de una polémica sobre las comisiones en la monetización de su red social VR.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#11 » Respuesta a ray_manta #5 20 ABR 2022 12:42
Compro tu argumento pero con el morro torcido.
Francamente creo que deberían estar separadas en al menos 2 noticias, por un lado lo de Rec Room y por otro lo de Meta. La confirmación de que Horizon saldrá en plano me parece muy relevante dada la "apuesta" de Meta por la VR y por el hecho de que ya todo dios asocia metaverso con Meta y con VR.
mes_nit
Visores
#12 » Respuesta a ray_manta #5 20 ABR 2022 16:26
Es una especie de carrera para llegar a 1,000 millones de usuarios, quienquiera que sea el primero en atraerlos, sería el presunto líder del metaverso.
Faltan unos milloncejos