Meta recuerda que "hay un montón de juegos increíbles en desarrollo" además de los anunciados ayer
21 ABR 2022 9:38
Ayer tuvo lugar la segunda edición del Meta Quest Gaming Showcase (tenemos el resumen aquí), evento anual que arrancó con un mensaje informativo sobre los juegos que iban a mostrar en el showcase, donde se indicaba que habían optado por enseñarnos solo juegos que vamos a poder jugar pronto, en un plazo máximo de un año, siempre y cuando no haya retrasos en sus desarrollos.
Todos los juegos que vas a ver hoy (incluso los que vas a ver por primera vez) están programados para lanzarse durante el próximo año. Siempre existe el riesgo de que un juego se retrase debido a los desafíos reales del desarrollo, pero queríamos mostrarte los juegos que vas a jugar más pronto que tarde. Creemos que así es más divertido.
Por tanto, estaban dejando de lado aquellos que aparentemente podrían llegar mucho más tarde que dicho plazo de 365 días, y es que señalaron que hay muchos grandes juegos todavía en desarrollo, y que algunos de ellos todavía no están listos para ser mostrados, y ya llegará el momento de hablar de ellos cuando lo estén.
Dicho esto, hay un montón de juegos increíbles que aún están en desarrollo y que no están en el evento de hoy. Algunos simplemente no estaban listos para ser mostrados. Si no ves un juego que te hace ilusión, ¡espera! Estamos deseando compartir más detalles cuando estén listos.
Meta ha adquirido varios estudios en los tres últimos años, y ayer no hubo noticias sobre juegos de ninguno de ellos, excepto el DLC de Beat Saber en el que sigue trabajando el equipo de Beat Games. También están ocupados BigBoxVR diseñando temporadas y nuevos mapas para Population: One, y podemos suponer que Downpour Interactive está desarrollando Onward 2. El talento demostrado por Ready at Dawn con las dos partes de Lone Echo, y el de Sanzaru Games con Asgard's Wrath, confiamos en que se esté empleando en nuevos proyectos, en grandes juegos que aún están por anunciar.
Parte de la comunidad, según hemos podido leeros en distintos comentarios, esperaba noticias de los juegos de VR de las conocidas sagas Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell, pero estos títulos, o incluso el anunciado el año pasado GTA San Andreas, podrían no estar listos todavía para compartirlos con el público, tal y como parecen sugerir el mensaje anterior de Meta. ¿Se irán esos títulos tan esperados a 2023 o incluso más, o simplemente se estarán guardando la noticia para otra ocasión? El tiempo nos dirá la respuesta.
La segunda edición del Gaming Showcase anual de Meta Quest tuvo una duración que no llegó a la media hora (27 minutos) y estuvo compuesta por un total de 12 anuncios (tenemos un resumen en vídeo aquí), exactamente la misma cantidad que en la primera edición del año pasado.
Liberty
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#91 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #90 25 ABR 2022 18:16
Si te sirve de consuelo o de descargo en favor de Quest, para mí es algo que no solo tiene que ver con las Quest, sino con la tecnología portátil en general, llámase juegos de móvil o Nintendo Switch.
Vivimos la moda de la tecnología portátil, a costa de retroceder 10 años en el desarrollo y la tecnología de los juegos. Es algo que ha ido evolucionando en mí, y cada vez es más fuerte. Yo comencé entusiasmado con la Switch, con Breath of the Wild y Mario Odyssey, y al final he acabado harto porque la consola lleva 5 años estancada y los juegos no van a ningún sitio, es lo mismo de siempre.
Tenemos nuevas tecnologías maravillosas, resolución 4K, HDR, framerates a 60, 120 Hz, DLSS, ray tracing, y tenemos que estar con juegos a 720p y 30 fps en Switch, o los juegos con ports directos de hace 15 años, como estamos viendo en Quest.
La tecnología portátil es un ancla que no permite evolucionar los juegos, y eso es aún más visible en un medio como la RV que exige resolución, framerate elevado y doble imagen para generar realismo y comodidad visual. Y a partir de ahí, potencia de procesador y memoria por un tubo para poder crear mundos realistas, grandes y complejos.
Me parece un drama el bajonazo gráfico, tecnológico y en juegos que ha traído Quest, y un precio demasiado grande por no usar cables.
Como he dicho muchas veces nunca voy a estar en contra de la tecnología portátil, me parece una puerta de entrada válida y necesaria, y creo que las Quest son necesarias para la RV. Pero lo que siempre criticaré es el sinsentido de que solo exista RV móvil, como quiere imponer Meta. Así llevamos atascados 4 años en los juegos desde que existe Quest, y eso es una realidad. Y Meta sigue mintiendo con el desarrollo de juegos porque no está sacando nada relevante, esa es otra realidad.
Y mientas las Quest usen vídeo comprimido en streaming, para mí nunca serán unas gafas de PC VR. Cuando transmitan imagen inalámbrica sin comprimir, o pongan un conector DisplayPort, entonces sí serán unas gafas de PC VR, y nunca las volvería a criticar, porque podría usarlas para PC VR sin compromisos, y pasar de los jueguitos de móvil. Pero a día de hoy, es imposible. Y nunca pasará, porque el único objetivo de Meta es matar PC VR y que la RV sea territorio exclusivo de sus gafas de móvil. Por eso nunca pondrá un Display Port o cualquier otra tecnología que convierta a Quest en unas verdaderas gafas de PC VR.
Personalmente espero que PS VR 2 vuelva a traer los juegos de calidad que teníamos antes con Oculus (Asgard's Wrath, Lone Echo), que se retroalimente con conversiones a PC VR y viceversa, y el mercado gaming de RV vuelva a estar otra vez equilibrado. Quien quiera Quest y sus jueguitos pues aquí podéis ver las novedades, disfrutarlas, y los demás tendremos otras cosas y no tendremos que seguir aguantando esta pesadilla de Meta. Y todos contentos.
oldsysop
#92 25 ABR 2022 20:02
Facebook con la RV Movil mató el sueño de RV de Calidad.
Lo que no tengo claro es si la rueda seguirá girando o la RV quedará olvidada hasta dentro de 10 años como ya ha sucedido.
gotmog
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#93 » Respuesta a oldsysop #92 26 ABR 2022 9:35
Esto no hay quien lo pare, los visores serán cada vez más potentes y mejores, la conexión inalambrica al pc y a la nube serán lo normal y por suerte hay mas actores de este mundillo pero el mérito lo tiene meta book .
Usuario eliminado (7750)
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#94 » Respuesta a Liberty #91 26 ABR 2022 10:36
Me quedaré con este párrafo. La VR portatil es una entrada válida y además dices, necesaria, incluso para la RV.
Por cierto, el bajonazo gráfico que indicas, no tiene que ver con las Quest, sino con que no hay empresas que estén metiendo pasta sin fondo en PC (algunos culpan a Meta, pero hay muchas otras empresas que no meten pasta en PC, no creo que sea justo que culpen precisamente a uno de los pocos que estuvo perdiendo dinero metiendo pasta en PC durante años).
La PCVR no está muerta, la VR de movil no es la única que existe, en Quest no hay Alyx ni Wanderer ni F1 2022 (o cualquier simracing) ni SW Squadrons ni Flight Simulator ni Lone Echo ni Asgard ni Stormland ni Hubris ni Kayak VR Mirage ni Undead Citadel (bueno ni en PC tampoco xD), y te quejas de que los juegos de Quest empeoran los de PC, ¿en qué empeoraron la versión Quest a la de PC al Walking Dead S&S? ¿al Red Matter? ¿al Ven VR? ¿al Lucky's Adventure? ¿al WWI Warplanes? ¿al After the Fall? ¿al Medal of Honor? ¿al Echo VR? ¿al Crisis VRigade 2? ¿al Vox Machinae? ¿al 1976-2076? ¿al Sniper Elite VR? ¿al Warhammer Battlesister? lo que parece es que a algunos le molesta que en PC salgan juegos como Beat Saber, OhShape, Cosmonious High, el Tentacular, Spacefolk City, Yuki, Demeo, Sweet Surrender, Ragnarock, Pistol Whip, que algunos consideran chorrijuegos simplemente por su aspecto o por ser juegos más o menos casuales. Y no te diré que algunos juegos de PCVR se vean afectados por la versión Quest, pero cuando eso ocurre, suele ser por temas de presupuesto\tiempo, y no por gusto de los desarrolladores. El problema es que esperais la producción triple AAA de juegos en plano en un mercado VR de Steam que cuantos usuarios podemos ser ¿2-3 millones? es absurdo (y deficitario) esperar algo así, así que cuando venga alguno, pues hay que darle la bienvenida que se merece (y luego resulta ser Hitman III y nos quedamos todos calvos de tirarnos de los pelos por el port VR).
Por otro lado, que tu consideres que un visor PCVR que usa transmisión con compresión y perdida no es un visor de PCVR, en tu mundo tal vez no sea un visor PCVR, pero en la realidad para todo hijo de vecino, es un visor de PCVR. Eso sí, nunca recomendaría unas Quest a alguien que sólo lo quiera para jugar a PC, no tiene mucho sentido pillar unas standalone (sea Quest2 con streaming o Pico Neo 3 con cable) si sólo se va a usar para jugar al PC cableado (para jugar a PC sin cables... entonces tal vez sí los podría recomendar). Ya las pajas mentales de que Meta quiere MATAR a la PCVR, y tal, lo dejaré en eso, pajas mentales, se ve que por eso sacaron el cable Link, el Airlink y ahora el donble Air Bridge, para que la gente no pueda jugar a PCVR.
Y sobre las esperanzas en PSVR2, pues que Dios te oiga, que traiga grandes producciones a PSVR2 y algunas de reboten acaben en PCVR también (y las puedan jugar la gente por streaming en Quest también).