Nvidia muestra un ejemplo de Ray Tracing en VR con Omniverse XR
31 MAY 2022 8:47
La herramienta Omniverse XR de Nvidia permite a creadores y desarrolladores compartir escenas 3D, también de realidad virtual o aumentada, pero nunca habíamos visto un vídeo en el que se usara la tecnología de iluminación de trazado de rayos en tiempo real en VR, hasta ahora.
Sin ningún tipo de procesamiento previo, en el contenido VR que vemos en esas imágenes se aplica Ray Tracing completo, al mismo tiempo en que ese archivo de producción en formato USD es visualizado o modificado por los usuarios a través de la aplicación colaborativa Omniverse XR.
Esta plataforma abierta creada por Nvidia para la colaboración virtual y la simulación fotorrealista en tiempo real se puso a disposición de las empresas en 2021, y de cualquier creador a principios de este año. El vídeo forma parte de una serie de tutoriales sobre Omniverse XR. Tenéis los enlaces de descarga de la aplicación y cómo utilizarla durante 30 días gratuitamente en la descripción del vídeo.
Usuario eliminado (9543)
Visores
#21 » Respuesta a javier_rub #20 1 JUN 2022 13:16
adriel
Visores
#22 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #7 2 JUN 2022 10:28
Sin Raytracing tampoco hay que cuadrar nada, la Iluminación global en tiempo real existe desde hace años y del "bake" de la iluminación estática se encarga el engine, no los desarrolladores a mano. Los reflejos ya son otra historia, y quita trabajo porque hacerlos fakes sí que es un poco más complejo.
Dicho lo cual, optimizar para funcionar con Raytracing en un hardware limitado debe ser mucho más duro que cuadrar reflejos.
Usuario eliminado (9543)
Visores
#23 » Respuesta a adriel #22 2 JUN 2022 10:54
Por mi parte ojalá saliera todo con RT. A ver si las nuevas generaciones abaratan el acceso a esta tecnología.
cercata
Visores
#24 » Respuesta a javier_rub #20 2 JUN 2022 11:21
Yo de los videos que he visto de Raytracing, el que mas me impresionó fue el de Watch Dogs Legion, en una zona de la ciudad que eran todos rascacielos de cristal. El dia que pueda tener eso en VR será la caña, de momento me conformo con los trucos para tener sombras y reflejos Fake.
Yo lo que he probado de DLSS en VR no me gusta nada ... en los juegos exigentes donde realmente hace falta, cuando lo pones en modo calidad, se nota bastante. Igual en monitor para llegar a 4K da el pego, pero en VR mehhh ... por lo menos lo que he visto hasta ahora.
En RDR2 la ultima vez que lo probé, con DLSS me gustaba mas que sin ello, pero eso es pq sin DLSS el juego lleva un TAA forzado, y el TAA se lleva mal con el AER, entonces con DLSS no se veia del todo bien, pero mejor que con el TAA.
adriel
Visores
#25 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #23 5 JUN 2022 18:04
Usuario eliminado (9543)
Visores
#26 » Respuesta a adriel #25 6 JUN 2022 10:12