Tema: Comparativa de calidad de imagen - Pico 4 vs Quest 3

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2190

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » Hoy  20:16

    Con la bajada de precio de las Quest 3 de 512GB me he animado a comprar unas.

     

    He comparado las Quest 3 vs Pico 4 en The Labs, con las mismas pruebas que hice aquí y sólo con WiFi:

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/52207/comparativa-calidad-imagen-pico-4-vs-hp-reverb-g2-vs-quest-3-breve

     

    Pruebas:

     

    1. Las Pico 4 las he utilizado con Virtual Desktop y van genial y con Steam Link no funcionan ni con hacks. No he probado la última versión de Pico Link.

     

    Las Quest 3 con Meta Link van perfectas y con Steam Link van bastante peor.

     

    2. En la prueba 1 de nitidez leyendo texto a lo lejos en el cartel "Conjuntivitis is EVERYONE's responsability" Las letras se leen como mínimo un 20% mejor en las Quest 3.

     

    2. En la prueba 4 de nitidez y punto dulce, las Quest 3 son como mínimo un 30% mejor y se lee nítido el texto de un lateral y del otro lateral hasta casi el borde de la lente y con las Pico 4 el texto de los extremos laterales se ven borrosos. Y además Quest 3 no tiene las ligeras ondulaciones en el centro al mover la cabeza de las Pico 4. Sin duda las lentes de las Quest 3 son mejores.

     

    3. He hecho una prueba de negrises en el juego de The Labs de una casa mágica muy oscura, con los dos visores con el brillo al mínimo, y las Pico 4 tienen un 5% de mejores negros y un 10% de mejor realce de colores. Eso me ha sorprendido. Pero la diferencia es tan poca que tampoco es algo realmente importante. Por desgracia los dos visores tienen unos negrises bastante malos desde el punto de vista de un friki de la VR, que sueña con unos paneles OLED o como mínimo Mini-LED, como los de las Quest Pro.

     

    4. En esa misma casa mágica muy oscura he probado el glare moviendo la cabeza delante de objetos brillantes, como unas bolas verdes y un farolillo más a la derecha, y los dos visores con lentes pancake tienen un poco de glare y para mi nada molesto, pero con reflejos un poco diferentes y en las Pico 4 un 20% más acusados y peores, en los que se nota más el reflejo blanquecino que pasa por delante de tu vista al mover la cabeza. Por suerte, nada que ver con el horroroso glare de las lentes fresnel que yo no sé como hemos tenido la paciencia de soportar.

     

    5. La comodidad de las Pico 4 de serie es mucho mejor, pero a las Quest 3 les he puesto un soporte de cabeza BoboVR que se apoya en la frente, no me toca la cara y además con batería extra, que para mi, aunque añada peso extra, mejora el reparto de pesos y supera ampliamente a las Pico 4.

     

    6. Las Pico 4 256GB me costaron aproximadamente 100€ más barata que las Quest 3 512GB y el soporte de cabeza BoboVR con batería me ha costado unos 65€ más. Pero para mi el conjunto Quest 3 es mucho mejor que el de Pico 4.

     

    7. La Realidad Extendida o aumentada de Quest 3 es una verdadera novedad y está muy bien hecha. Lastima que hayan tan pocos juegos XR y además se hecha en falta unas cámaras mejores que veas la realidad más real.

     

    Conclusiones:

     

    Después de las pruebas he vendido las Pico 4 y me he quedado con las Quest 3, pero con una sensación de que dos años después de haber comprado las Pico 4, el salto a Quest 3 me da la sensación de ser demasiado pequeño y hecho en falta los paneles Mini-LED y el seguimiento ocular de las Quest Pro que deberían haber tenido las Quest 3 y unas mejores cámaras XR/AR.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3

Usuarios navegando por este foro: