PlayStation VR2: el seguimiento ocular del visor es tecnología de Tobii
1 JUL 2022 11:20
La compañía especializada en tecnología de seguimiento ocular Tobii ha emitido un comunicado anunciando que es la elegida por Sony Interactive Entertainment para ser el proveedor de tecnología del sistema de eye tracking incorporado al visor PlayStation VR2.
PlayStation VR2 establece una nueva línea de base para el entretenimiento de realidad virtual inmersiva y permitirá a millones de usuarios de todo el mundo experimentar el poder del seguimiento ocular. Nuestra asociación con Sony Interactive Entertainment (SIE) es una validación continua de las capacidades tecnológicas líderes en el mundo de Tobii para ofrecer soluciones de vanguardia a escala de mercado masivo", dice Anand Srivatsa, CEO de Tobii
A comienzos de este año supimos que ambas compañías estaban en negociaciones, acuerdo que ahora se confirma.
Los ingresos por este acuerdo que recibirá Tobii representarán más del 10% de su facturación en 2022, parte de los cuales serán abonados por Sony este mismo año. Su tecnología de seguimiento ocular está ya presente en visores de HTC Vive, HP Reverb G2 Omnicept, Pico Neo 3 Pro Eye y Pimax.
Comentarios (12)
Hypernova
#11 » Respuesta a ray_manta #6 2 JUL 2022 22:20
Yo lo diría al revés: que se vea mal donde no estás mirando, bajando ahí la resolución. Y a Carmack no le convencía el invento por el lag cambiando la resolución... al ojo le da tiempo a notarlo, al menos entre un fotograma y el siguiente a las tasas actuales, y no sé si añade retardo de más fotogramas, tal vez haya otro de lag.
Sería para "mejorar" si consistiera en meter supersampling donde miras, y en lo demás dejarlo normal. Aún así percibirás la diferencia a tiempo de notarla.
Hypernova
#12 » Respuesta a mes_nit #10 2 JUL 2022 23:18
Olvídate de eso, la mejora es pequeña y va destinada a poder seguir subiendo la resolución de pantalla y super sampling.
Lo de la 3d estereoscópica que no te preocupe, en motores bien hechos como Unreal Engine el coste es minúsculo, pero claro, si miras guarradas como Unity, pues apaga y vámonos.
Uniry es la vara de medir de la mala optimización XD hasta en las apps sociales sin nadie a tu lado, como en Alt spaces VR, rinde mal.