El mercado PC VR es "microscópico" para el desarrollador de Ultrawings 2
25 JUL 2022 17:30
El estudio Bit Planet Games (Ultrawings 2) ha vuelto a ser protagonista en Twitter y no por filtrar la primera fotografía real del visor PlayStation VR2 como hace un mes, sino por decir que la realidad virtual standalone es muchísimo más grande que la de PC VR, afirmando que el número de usuarios que compran juegos para visores de PC es "microscópico" comparado con el de Meta Quest 2.
Jugadores de PCVR, no somos haters. ¡Hicimos Ultrawings 2 pensando en vosotros PRIMERO! ¡Es verdad! Pero la realidad es que la versión Q2 ha hecho cerca de 10 veces lo que ha hecho PCVR. Esa es la verdad. Los jugadores han hablado. La realidad virtual independiente tiene mucho más éxito que la PC VR"
Ultrawings 2 Quest 2, estrenado el 3 de febrero
En un mensaje en su cuenta oficial aseguran que Ultrawings 2 ha vendido 10 veces más en su versión para Meta Quest 2 que en la de PC VR. En otro, los usuarios les sugieren que deberían haber lanzado el juego solo para visores de PC, con gráficos a la altura de esa plataforma. En este punto de la conversación, alguien dice que el mercado PC VR tiene un tamaño de solo el 10% del de Quest, y Bit Planet Games es rotundo al respecto, calificándolo de microscópico.
Ultrawings 2 PC VR, lanzado el 14 de abril
Denny Unger, CEO de Cloudhead Games (Pistol Whip), entra también en la polémica asegurando que la eliminación de uno de los puntos de fricción de la VR, el cable, es la causa del gran éxito de los visores standalone, porque es lo que los consumidores quieren. Sin embargo, también dice que parece que nadie quiere oír que la brecha entre las dos plataformas se cerrará pronto.
A este respecto, algunos de los participantes en esta discusión puntualizan que el precio de Quest 2 es también una de las claves de su mayor popularidad, u otros creen que la llegada de PlayStation VR2, aunque sea un visor con cable, dará un gran impulso a la realidad virtual en general, y a la PC VR en particular, gracias a la publicación de grandes juegos.
mes_nit
Visores
#21 26 JUL 2022 16:07
Es que el plan de psvr2 con eso de los hibridos es que esos juegos tambien vendan para monitor. Los usuarios de pc por ejemplo de aqui dos o tres años si llega un port de ps5, y tienen una 4090rtx, si no meten mejoras al juego van a rajar igual. Por ejemplo ya he visto rajar del the last of us que va para pc, diciendo que apenas lo han mejorado para pc.
cercata
Visores
#22 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #20 26 JUL 2022 17:19
Todos los juegos venden 10 veces mas en Quest que en PC ?
Estas seguro que es cifra es exacta siquiera para Ultrawings 2, o es un redondeo que hace él al alta ?
Que en Quest se vende mas ya lo sabemos, que lo que dice este hombre sea verdad, no.
Alguien que miente descaradamente sobre los juegos de aviones que hay en PC, para mi no merece credibilidad. Puede que sea verdad lo que dice, pero no tiene credito ninguno.
_C__
Visores
#23 26 JUL 2022 18:35
Yo creo que en general, el mismo juego en quest va a vender más porque aparte de lo que comentan los desarrolladores se supone que hay muchos mas de usuarios.
Otra cosa es cuánto mas. Por ejemplo, en este caso pues hay mucha oferta de juegos de aviones en pc, aunque este tiene su estilo.
El juego está majo, tampoco hay que echarle mierda porque sí
cercata
Visores
#24 » Respuesta a _C__ #23 26 JUL 2022 18:55
Yo desde luego lo que no voy a hacer es darle a bombo a un juego pq el tio haga unas declaraciones echando mierda contra la PCVR y contra otros juegos.
Ha habido muchos desarrolladores que han dicho que su juego ha vendido muchisimo mas en Quest, empezando por el Saint & Sinners si no recuerdo mal, y nunca se les ha dado caña aqui por hacerlo. Si se le da caña a este es por hacer declaraciones toxicas.
No se como serça el juego, pero el primero era bastante cutre, si triunfo fué por la falta de juegos VR y por la nostalgia del PilotWings.
jpslara
Visores
#25 26 JUL 2022 20:03
Sin animo de avivar la polemica, desde mi ounto de vista este hombre se equivoca, su juego vende mas en quest porque su calidad no es para PC, Yo como usuario de quest puedo entender que este juego es aceptable en quest, pero para juegos/simuladores de aviones en PC me decanto por un Microsoft Fligth Simulator.
Creo que somos muchos usuarios de Quest que actualmente lo usamos tambien para PC, pero tenemos nuestras prioridades a la hora de comprar según que juego. Yo tengo tanto el Ultrawing 1 como el dos en quest, pero NUCA me lo compraria para PC.
sergikreu
Visores
#26 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #13 26 JUL 2022 23:03
Si no compre en su día Ultrawings porque me iba a parecer ahora un juego maravilloso?Lo vi en su día en la tienda rift y nunca me llamó la atención nada...Nunca fue un bombazo de juego en el catálogo VR de pc como si lo fue Alyx,TWD...Cuantos HLA se han vendido en PC?Yo creo que más que ultrawings(en pc) y si lo sacaran para quest (HLA)pues veríamos la diferencia de ventas entre una plataforma y otra...Yo creo que hay mejores juegos en PC que en Quest...Si en steam quitaran todos los juegos gordos de VR pues seguramente Ultrawings hubiese vendido más y se podrían sacar unas conclusiones más claras.
Aquí todos tenemos claro que Quest vende más juegos que cualquier otra plataforma pero eso no quita que se ha sobrado un poco sacando conclusiones a través de su juego que poco o nada ha aportado a la VR de PC...
Zaxxon
Visores
#27 » Respuesta a Serval_de_Jade #15 27 JUL 2022 1:42
+1000000 a eeeso, joder. Que tenemos décadas de juegos planos cojonudos a los que la VR actual les iría de maravilla, y daría un impulso al panorama virtual acojonante.