Reality Labs: 452 millones de ingresos y 2.806 de pérdidas en el 2º trimestre
28 JUL 2022 9:17
Meta ha presentado los datos financieros correspondientes al segundo trimestre de 2022, que en el caso de la división Reality Labs (Quest, Ray-Ban Stories, Portal) arrojan unos resultados mejores en ingresos que en el mismo periodo del año anterior, aunque peores que en el primer trimestre de este año. En la parte positiva, la obtención de 452 millones de dólares en ingresos. En la parte negativa, 2.806 millones de dólares de pérdidas o gastos operativos.
En este mismo periodo de 2021, Reality Labs aportó 305 millones de ingresos y 2.432 millones de dólares en pérdidas. Si miramos los datos del primer trimestre de este año, veremos que los ingresos fueron muy superiores, 695 millones, mientras que los costes operativos han sido casi similares, 2.960 millones de dólares.
Si valoramos las cifras en términos interanuales, los ingresos de Reality Labs crecieron un 48% y sus costes un 19%, una tendencia que de seguir así acabaría haciendo rentable esta parte del negocio de Meta. Sin embargo, a día de hoy y a corto o medio plazo, el negocio de la XR o el metaverso es deficitario para Meta.
En el discurso de Mark Zuckerberg ante los accionistas, empezó señalando que la economía mundial parece estar entrando en recesión, lo que tendrá un gran impacto en el negocio de la publicidad digital y obligará a Meta a "hacer más con menos". Las prioridades para la compañía serán el desarrollo del metaverso y de una IA que sea capaz de recomendar a los usuarios contenidos de su interés en Facebook e Instagram y anuncios personalizados.
Sobre el metaverso, el CEO de Meta insistió en que es una gran oportunidad económica de "billones o trillones de dólares" porque permitirá experiencias sociales más profundas, pero que su construcción es muy costosa. También habló de la expansión de Horizon y recordó el próximo lanzamiento del visor Cambria.
Vrecino
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#21 » Respuesta a Ordep Olbap #20 29 JUL 2022 9:22
¿Auge y caída de Meta?
"Los ingresos de Reality Labs crecieron un 48% y sus costes un 19%, una tendencia que de seguir así acabaría haciendo rentable esta parte del negocio de Meta"
Los resultados de este trimestre no son catastróficos, y menos en un contexto de recesión (ya oficial en Estados Unidos). A Meta no le van bien las cosas porque está invirtiendo MIL millones al mes en Reality Labs, en realidad virtual, en lo que nos gusta (y por otras causas).
No entiendo que os alegréis de que a la empresa que más está haciendo por la VR no le cuadren las cuentas. Es como ser un apasionado de la conquista espacial y alegrarse de que a SpaceX (Amazon), le explote un cohete.
Sí, Facebook/Meta es una empresa malvada, una corporación demoniaca... como Amazon, los bancos, las eléctricas, petroleras, Uber, Twitter...
cercata
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#22 » Respuesta a rafa #17 29 JUL 2022 9:26
No se yo si el Metaverso de facebook llegará a los niveles de Fornite ... en una filtración de The Verge, vuelve a mencionar los 1000 millones de usuarios, esta vez dice en el Metaverso en vez de la VR, y ha puesto una fecha, antes del final de esta decada !!!!
Tambien es curioso como ve a Apple como el principal competidor en el Metaverso, pero que el de Apple va a ser cerrado, y el suyo va a ser abierto
"Our north star is can we get a billion people into the metaverse doing hundreds of dollars a piece in digital commerce by the end of the decade? If we do that, we’ll build a business that is as big as our current ad business within this decade"
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#23 » Respuesta a Ordep Olbap #20 29 JUL 2022 9:27
¿ha donde dices que ha caído?
cercata
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#24 » Respuesta a cercata #22 29 JUL 2022 9:39
Error, doble post con cita !!
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#25 » Respuesta a cercata #24 29 JUL 2022 9:46
Ahora va a resultar que Apple es más abierto que Facebook
cercata
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#26 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #25 29 JUL 2022 9:54
Claro que no, pero señalar que alguien es mas cerrado que tú no demuestra que tu seas abierto
Yo estoy con las palomitas para ver como acaba eso del "Metaverse Open Standards Group", con Meta y Microsoft intentando imponer al resto su sistema.
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#27 » Respuesta a cercata #26 29 JUL 2022 10:06
Conste que no estoy puesto, pero Facebook parece que tiene buena prensa en cuanto a OpenSource
https://ingenieriadesoftware.es/estrategia-open-source-facebook/
https://www.muylinux.com/2010/09/03/facebook-otro-caso-de-exito-open-source/
https://www.xataka.com/aplicaciones/facebook-tiene-al-argumento-no-critiquemos-sus-proyectos-open-source-han-conquistado-mundo
y su propia web sobre Open Source
https://opensource.fb.com/
o sea, que me puedo creer que tanto Meta como incluso Microsoft quieran crear un sistema abierto para lo que coño que sea del metaverso que hagan (que como ellos dicen, hablan de una evolución de la internet actual, y eso no puede ser "cerrao").
cercata
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#28 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #27 29 JUL 2022 10:52
Si, a ambos les gusta mucho el OpenSource ahora, pero ambos definieron su propio SDK para la VR, y acabaron capitulando ambos ante OpenXR pq el que ganó fue Valve con SteamVR, si llegan a imponerse ellos, crees que habrian capitulado ?
Con microsoft lo podemos ver, que aunque el Chronos group ha sacado Vulkan, que está bien hecho y no tiene las desventajas que tenía OpenGL respecto a DX11, Microsoft sigue con DX12, e intenta que los juegos de PC se queden en Windows y tenerlos controlados.
Carmack esta intentando influenciar para cosas así en facebook, pero no siempre lo consigue por lo que dice. Con el Metaverso ya veremos, pero saco las palomitas, pq que aun ambos quieran de verdad un standard abierto, esas cosas llevan tiempo, mira lo que tardo OpenXR, y Zuck tiene prisa, lo quiere para antes del final de la decada. A menudo las empresas sacan producto antes de que haya un estandar por no retrasar los productos.