Snap despide a una quinta parte de su plantilla, pero seguirá con sus proyectos de gafas AR

5 SEP 2022  7:38

Redacción

3

Mediante un comunicado en la sección de noticias de su página web, Snap ha comunicado la decisión de reducir el tamaño de su plantilla en una quinta parte, lo que supone despedir al 20% de su personal, reducir su estructura y abandonar algunos proyectos, pero no a su línea de gafas inteligentes o con características AR Spectacles.

 

 

El escenario para 2023, explica su CEO Evan Spiegel, es una previsión de ingresos a la baja, por lo que necesitan enfocar sus inversiones y reducir el tamaño de la compañía para adoptarse al nuevo entorno de mercado. Sus tres Líneas de negocio prioritarias serán la publicidad, el crecimiento de su comunidad y la realidad aumentada. Los proyectos que no contribuyan directamente a estas áreas se interrumpirán o recibirán una inversión sustancialmente reducida.

 

 

La compañía lamenta los despidos, que ya se están comunicando a los afectados, y promete, al menos a los trabajadores de Estados Unidos, indemnizaciones, prestación sanitaria hasta final de año y ayuda para encontrar nuevas oportunidades laborales.