Nvidia DLSS 3 llegará a F1 22, Hitman 3 y Microsoft Flight Simulator
21 SEP 2022 13:00
Junto con la nueva generación de gráficas GeForce RTX Serie 40, Nvidia presentó ayer la evolución de su tecnología de escalado de imágenes Deep Learning Super Sampling. Con DLSS 3 se multiplicará el rendimiento y la calidad de la imagen, y ya hay confirmados 3 juegos con soporte VR que lo implementarán: F1 22, Hitman 3 y Microsoft Flight Simulator.
Microsoft Flight Simulator con DLSS 3
La tercera generación de DLSS de Nvidia utiliza IA y redes neuronales para ofrecer mejoras en la calidad de la imagen y aumentar el rendimiento. Incluye la función Optical Multi Frame Generation, que genera frames completos en lugar de píxeles. Analiza dos imágenes secuenciales del juego y calcula los datos del vector de movimiento, de objetos y elementos que aparecen en esa imagen, sin que sean modelados por el motor del juego.
Para evitar errores, DLSSS 3 emplea otra nueva tecnología, Optical Flow Accelerator, incorporada a la arquitectura Ada Lovelance de las RTX 40, que reduce de manera drástica las anomalías visuales donde la IA renderiza elementos como partículas, reflejos, sombras e iluminación. Todo esto se hace en tiempo real gracias a una IA basada en redes neuronales.
DLSS 3, que por el momento únicamente funcionará en gráficas RTX 40, se ha construido sobre la base del anterior, por lo que los desarrolladores de juegos VR con soporte para DLSS 2 (Surv1v3 , No Man's Sky, Myst, etc.) podrán habilitarlo con facilidad.
_C__
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#31 » Respuesta a cercata #30 23 SEP 2022 15:38
Directamente se inventa ya lo que aparece en pantalla xdxd
javi_lip
#32 23 SEP 2022 19:50
Estáis seguros que dlss 3 es compatible con VR? Por el momento, no he leido nada ni visto de esa compatibilidad. Ojalá!!!
_C__
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#33 » Respuesta a cercata #29 24 SEP 2022 2:10
Cercata, acabo de dar una vuelta en el fligh simulator y concretamente tengo el dlss en calidad, el sharpening dentro del juego a tope y luego en el openxr configuration tool el fsr, pero sin hacer downsampling, solo el sharperning, a 50%. La resolución que uso vertical es de 3500 fijada también en el openxr tool
_C__
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#34 » Respuesta a javi_lip #32 24 SEP 2022 2:11
No sé sabe nada, estamos hablando por hablar xd
jose_rico
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#35 » Respuesta a _C__ #28 25 SEP 2022 3:55
Ostras voy a meterle yo tb el FFR que siempre me gusta lo bien que va y si no lo buscas activamente no se nota.
Yo probé ayer el Dlss en calidad y se nota una pérdida en nitidez pero claro va muy fluido. Yo creo que sí que sale rentable
cercata
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#36 28 SEP 2022 20:30
Analisis de Digital Foundry: