Gafas de realidad aumentada para la nieve RideOn
26 ENE 2015 11:36
RideOn son unas gafas de realidad aumentada pensadas para los amantes de la nieve. Con las mismas seremos capaces de comunicarnos con otros esquiadores y participar en desafíos contra reloj, ya sea superando nuestros propios tiempos o los de nuestros amigos.
RideOn utiliza una combinación de sensores de orientación, cámara, GPS y conectividad Bluetooth y WIFI para ofrecernos información sobreimpresionada y en tiempo real, incluyendo la navegación por los distintos resorts del mundo. Conoceremos nuestra posición exacta, podremos localizar alojamientos, cabañas o telesillas, para lo cual entendemos que deberán alimentar toda esa información previamente.
Las gafas están hechas de policarbonato y proporcionan protección contra impactos, cumpliendo con las normativas CE y FDA y la certificación EN 174:2001, con lo cual pueden sustituir sin problemas a nuestras gafas de esquí habituales. La batería de 500 mAh permite un uso durante 8 horas a plena luz del día sin problemas, y pueden aguantar más de 24 horas en standby. Su funcionamiento es similar a Google Glass, ya que las imágenes virtuales las veremos únicamente por nuestro ojo derecho, aunque según sus creadores su ángulo de visión triplica al de las gafas de Google.
La campaña concluye el 19 de febrero y su objetivo es recaudar $75,000, de los cuales ya llevan más de la mitad. Podemos hacernos con una unidad por $499, que recibiremos en septiembre de este año.
Kmatch
Visores
#1 26 ENE 2015 11:43
Me parece el deporte perfecto para la realidad aumentada. Ademas las gafas ya son así de grandes e incluso más estrambóticas, me parecen muy chulas. Si fuera más a menudo a esquiar participaba.
Manu
#2 27 ENE 2015 0:00
Últimamente se flipan un poco en los vídeos de promoción exagerándolo todo. Estoy seguro que de lo que anuncian a la realidad hay un mundo de diferencia.
Anónimo
#3 » Respuesta a Manu #2 27 ENE 2015 21:26
Lo mismo digo. Se ve claramente cuando algo tiene trabajo detrás y cuando se hace por sacar dinero o intentando hacerlo bien pero no ser competente para ello (no tener capacidades).