Meta facilita a los desarrolladores el SDK Movement para seguimiento de cuerpo completo
24 OCT 2022 17:00
El tracking de cuerpo completo para nuestros avatares en juegos y aplicaciones para visores Meta será más fácil a partir de ahora con el despliegue del Movement SDK para Unity, que se acompaña también de herramientas e información sobre seguimiento ocular y facial específicas para Quest Pro.
El objetivo de este SDK Movement para Unity es utilizar el seguimiento corporal, facial y ocular para llevar los movimientos físicos de un usuario al metaverso y mejorar las experiencias sociales. Con las señales del visor y los mandos en el espacio 6DoF, y los datos de los sensores de tracking de ojos y de cara en el caso de Quest Pro, los desarrolladores podrán animar personajes con presencia social y proporcionar características de cuerpo completo.
El seguimiento del cuerpo para Meta Quest y Meta Quest Pro utiliza los movimientos de los controladores Touch y los del propio visor para interpretar e inferir las poses del cuerpo del usuario, que se rastrean como una serie abstracta de puntos que la API mapea en un conjunto de articulaciones del cuerpo en un personaje humanoide.
Si a eso sumamos las expresiones faciales y la orientación de la mirada que se consiguen con las cámaras orientadas hacia el interior de Quest Pro, los avatares representarán a los usuarios en los mundos virtuales de manera más realista y con mayor presencia. Hay más información en el blog para desarrolladores de Oculus.
cercata
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#1 24 OCT 2022 17:47
Según la documentación del SDK es para avatares del Metaverso ... como pille Zuck a alguien usandolo para juegos, se va a cagar !!
Cdaked
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#2 » Respuesta a cercata #1 24 OCT 2022 17:54
cercata
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#3 » Respuesta a Cdaked #2 24 OCT 2022 17:57
Era coña lo segundo !!!
Áunque si nos ponemos serios, al haberlo escrito en singular, dan por hecho que ya existe un único meteverso, en vez de milles de chorriversos.
Cdaked
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#4 24 OCT 2022 17:58
Mirando el vídeo: si realmente tenían algo así medio funcional ¿cómo se les ocurre mostrar algo hecho con seguimiento completo en la presentación?
Cdaked
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#5 » Respuesta a cercata #3 24 OCT 2022 18:00
Ya, ya, o era coña o te tenía que enviar al "Ocultista".
cercata
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#6 » Respuesta a Cdaked #4 24 OCT 2022 18:01
Carmack ya dijo en su charla que habia desactivado el seguimiento de cara y ojos pq todavia no iba fino, y de vez en cuando salian muecas comicas.
gotmog
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#7 24 OCT 2022 20:41
Sorprendente , todavía se ve que hace algún extraño pero aún así muy prometedor .
Supongo que necesitara algún tipo de entrenamiento para ir lo más fino posible ya que cada persona es un mundo al moverse .
Angel_
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#8 » Respuesta a cercata #6 25 OCT 2022 12:38
Segun rumores pudo ser en represalia por los cambios que Zuckie le hizo a su avatar.
Aqui un boceto del original...