Shuhei Yoshida: "Es importante que la gente pruebe Morpheus" Enviado por la comunidad

28 JUL 2015  8:47

naimaD

19

El máximo responsable de PlayStation asegura que es muy importante que el usuario pueda probar los dispositivos de realidad virtual para que desee invertir en ellos.

Uno de los rostros más reconocibles en la industria de los videjuegos es Shuhei Yoshida, presidente de los WorldWide Studios de Sony Computer Enterteiment y en consecuencia el máximo responsable de todo lo que rodea a PlayStation. Recientemente, el japonés ha estado respondiendo en su cuenta oficial de twitter a distintas preguntas de los usuarios, y algunas han estado referidas a Project Morpheus, el casco de RV para a PS4, y a su futuro más inmediato.

 

Según Yoshida, hay mucha gente que aún es reticente en cuanto a esta tecnología emergente, pero esto es debido a que muy pocos de ellos han tenido la posibilidad de hacer uso de ella y es normal que la gente no se plantee gastar su dinero en algo que no tiene la certeza de que le resultará placentero. Es por ello que el presidente ha recalcado la importancia de que la gente prueba el producto: “Es muy importante que la gente pruebe Project Morpheus”, declaró Yoshida, quien se ha propuesto llevar dispositivos a distintos eventos como convenciones, no solo de videjuegos, sino también de comics, para que la gente pueda probar gratis estos dispositivos y quede convencida ante sus posibilidades: “Pienso que en Japón, dónde hay un enorme número de fans del universo manga y anime, la RV tendrá un rotundo éxito, ya que sus personajes favoritos viven en un universo aparte y únicamente la RV te permite sentir que formas parte de él”, aseguró Yoshida.

 

No es la primera iniciativa de esta clase adoptada por una compañía dedicada al desarrollo de dispositivos de RV, ya que recientemente Oculus anunció que en distintas tiendas habrían versiones demo de Oculus Rift para que pudieran ser testadas gratuitamente por los usuarios.

 

La siguiente misión del japonés es la de convencer a sus superiores en SONY para que la compañía nipona apueste fuertemente por su tecnología, algo que no es nuevo para él: “Cuando llegué a SONY, mi primer reto fue convencerles de que debían de apostar por una consola de videojuegos. Al principio fueron reticentes, ya que lo asociaban más al mundo de los juguetes que al de la tecnología, pero el tiempo ha demostrado que yo tenía razón”, contó el presidente.