El tamaño del universo en Elite: Dangerous
28 ENE 2015 9:31
Frontier Developments siempre ha presumido de la escala del universo de Elite: Dangerous, con esos 400 billones de sistemas solares (o 400 mil millones para los europeos). Ahora nos han dado cifras reales de lo que han descubierto los comandantes... y de lo que aún queda por descubrir.
Desde el lanzamiento oficial del juego el pasado mes de diciembre, se han explorado nada menos que 615.475 sistemas que no estaban cartografiados. Puede parecer mucho en un mes, pero puesto que el juego contiene más de 400 mil millones, en Frontier han hecho números: se han descubierto 17.585 sistemas al día, 732 por hora o 12 por minuto. Lo cual significa que en 1 mes se ha explorado el 0.00015% de la galaxia. Dicho de otra forma, si se mantiene el ritmo actual, harán falta 150.895 años para que los comandantes hayan explorado toda la galaxia.
Los aspirantes a exploradores tienen muy buen material en el canal de YouTube de Erimus One, especialmente los vídeos denominados Distant Suns, de los que os ponemos un pequeño ejemplo.
Es evidente que Elite: Dangerous no es ni mucho menos un juego sobre raíles, y a día de hoy depende en gran parte de nosotros el disfrutar de sus muchas opciones, o bien aburrirnos de hacer siempre las mismas misiones de transportar mercancía de una estación a otra. ¿Qué podéis contarnos de vuestra experiencia con Elite: Dangerous?
capetuso
#21 » Respuesta a Juanlo #14 30 ENE 2015 10:15
Justo acabo de leer esto sobre la bajada de frames:
"The FPS judder comes from an error in the game engine, if there are too many objects it reduces the framerate to reduce network traffic"
Parece que si hay muchos objetos en la escena baja el framerate para que el tráfico de red no se dispare.
Lo que me viene pasando a mí, es que al menos una vez por sesión el PC se me cuelga, se queda la pantalla congelada y tengo que apagarlo a lo bruto. Creo que sólo me pasa con Elite Dangerous aunque sólo juego a este últimamente.
altair28
Visores
#22 » Respuesta a capetuso #21 30 ENE 2015 12:49
Pues espero que encuentren otra solución que no sea bajando el framerate porque para los que usamos Oculus es una putada. De hecho me parece bastante chapucero que lo hagan así.
A mi también me pasa que se cuelga el juego una vez por sesión. Siempre al poco de empezar a jugar me pega un castañazo y me sale un mensajito en la esquina del monitor de que el controlador de video ha provocado un error y se ha reiniciado, y tengo que cerrar el juego por las bravas. Pero despues ya no vuelve a pasar más, por horas que estés, hasta que reinicias el pc y empiezas de nuevo. Pensaba que con la nueva versión del driver de nvidia se solucionaría pero sigue pasando. Pero bueno, como solo es una vez y ya no molesta más, puedo vivir con ello.