Quest 2 repite por segundo año consecutivo como el visor más popular entre los usuarios de Real o Virtual
20 DIC 2022 16:00
El último visor de Meta para consumidores, Meta Quest 2, continúa siendo el visor más popular entre los usuarios de Real o Virtual que han compartido sus visores en su perfil, y lo ha logrado con un incremento respecto al año anterior del 4,68, siendo el total de su cuota un 21,41%.
Este año han aparecido nuevos visores que no estaban en la tabla del año pasado, como Pico 4 (1,56%), PlayStation VR2 (0,45%), Meta Quest Pro (0,21%), Pico Neo 3 Link (0,17%) y Varjo Aero (0,07%), y por el momento no poseen una gran cuota, aunque hay que tener en cuenta que PSVR2 solo está disponible para su precompra.
Si comparamos Pico 4 con los datos que teníamos de Quest 2 en diciembre de 2020 (estando ambos con al menos dos meses en el mercado), el dispositivo de Pico habría tenido una menor acogida respecto al de Meta, obteniendo Pico 4 un 18,3% respecto al 81,70% de Quest 2. Los dispositivos Quest Pro (0,21%), Pico Neo 3 Link (0,17%) y Varjo Aero (0,07%) no han logrado una cuota significativa en su debut, pero otros ya veteranos como HP Reverb G2 (3,68%) y Pimax 8KX (0,52%) sí han incrementado su porcentaje respecto al periodo anterior.
Cabe comentar también que tenemos un 3,29% de uso de visores Quest o Pico con PC VR, siendo un 2,29% con Oculus Link, un 0,83% con Air Link o Virtual Desktop y un 0,17% con Pico Link.
Tabla con los visores más populares:
A continuación tenemos los resultados de los últimos años:
- 2018 (datos de octubre): Oculus Rift (22.3%), PlayStation VR (13.31%), Oculus Go (11.87%), HTC Vive (11.51%)
- 2019 (datos de octubre): Oculus Rift (18.51%), Oculus Quest (12.9%), HTC Vive (10.6%), PlayStation VR (10.22%)
- 2020 (datos de octubre): Oculus Quest (17.39%), Oculus Rift (15.85%), PlayStation VR (9.38%), Oculus Rift S (9.55%)
- 2020 (datos de diciembre, tras el lanzamiento de Quest 2): Oculus Quest (15.28%), Oculus Rift (13.74%), Oculus Quest 2 (9.69%), PlayStation VR (8.68%)
- 2021 (datos de noviembre): Oculus Quest 2 (16,73%), Oculus Quest 1 (13,21%), Oculus Rift (11,61%), Oculus Rift S (7,81%), PlayStation VR (7,77%)
- 2022 (datos de diciembre): Oculus Quest 2 (21,41%), Oculus Quest 1 (11,71%), Oculus Rift (10,15%), PlayStation VR1 (7,06%), Oculus Rift S (6,74%)
Si tenemos en cuenta solo a los usuarios activos de este año, entonces el orden de visores más populares quedaría de la siguiente forma: Quest 2 (28,62%), Quest 1 (9,08%), Rift (6,37%), PSVR1 (5,93%), Reverb G2 (5,93%), Rift S (4,76%), Vive (3,88%), Pico 4 (3,29%), Go (3,07%), Valve Index (2,78%).
Os recordamos que podéis añadir o actualizar vuestra lista de visores desde vuestro perfil de usuario de ROV.
ray_manta
Visores
#1 20 DIC 2022 16:16
Más visores que juegos, lo que repito siempre, esto de la VR sí es fragmentación, y no lo de Android .
¿Poca gente con Valve Index, no? Es la mayor diferencia a simple vista con respecto a las encuestas de Steam.
(Sí, ya sé que no son equivalentes).
Usuario eliminado (7750)
Visores
#2 » Respuesta a ray_manta #1 20 DIC 2022 19:11
más sorprendente es que tenemos peña con PSVR2, supongo que será de algún que otro desarrollador del foro xD
ray_manta
Visores
#3 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #2 20 DIC 2022 19:15
No, eso es tenerla pre-comprada, como en mi caso, y ya veo que no soy el único.
Itakis
Visores
#4 21 DIC 2022 15:01
Está claro que la gente de Valve no está ni los vamos a esperar. Es curioso que ya desarrollaron el track in/out antes que el out/in y lo desecharon. Visto lo visto se han equivocado en bastantes cosas: las bases, los mandos, el PC, el precio. Y no tenían plan B. Y tampoco destacan en el mundo empresarial. Valve ha muerto, viva Meta.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#5 » Respuesta a Itakis #4 21 DIC 2022 15:10
Bueno en USA les debe ir medio bien, que al menos en su encuesta, son el segundo visor más usado tras Quest2. Pero vamos, yo cuando lo anunciaron en 2019 con sensores, fue un visor que descarté, y encima tan caro... espero que el siguiente ni sensores (o que sea opcional) y mucho más barato (por no tener que venderte sensores de paso).
Cananas
Visores
#6 » Respuesta a Itakis #4 22 DIC 2022 13:43
Si, bueno, salvo que Valve tiene la tienda online más poderosas de videojuegos y vive de ello. Meta no cumple con ninguno de esos requisitos, así que en cualquier momento te puede cerrar el grifo de la VR y dedicarse a otra cosa. Dudo mucho que Valve haga eso...