Encuesta Steam diciembre 2022: ligeras variaciones
3 ENE 2023 11:43
La última encuesta opcional sobre hardware de Steam es casi una fotografía exacta de la del mes anterior, con cambios minúsculos en el porcentaje de cada modelo de visor y exactamente la misma cantidad de usuarios VR: 2,03 %. Suben Quest 2 y visores WMR, baja Valve Index y los visores de Pico Interactive se llevan un pedazo de la tarta del 1,24%.
Los visores de Meta siguen suponiendo dos tercios del total, con Quest 2 siendo el visor PC VR más popular con su 41.35%, seguido de Valve Index (17.24%) y de Oculus Rift S (13.41%). Los visores Windows Mixed Reality suben en diciembre un 0.32% para llegar a ser el 5.57% del total. Pico Neo 3 se queda con el 0.50% del pastel y Pico 4 obtiene un porcentaje del 0.74%.
No parece que ni el Black Friday ni las diferentes ofertas navideñas en visores hayan motivado al público general, porque el número de jugadores de Steam que usan visores VR en la tienda de Valve se ha quedado en ese 2,03%, un dato que parece inamovible y que refleja que, por mucho que aumente la cifra global de usuarios de Steam, la realidad virtual de PC sigue siendo un nicho, muy estable eso sí.
Railgunnm
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#11 » Respuesta a Alois_LCG #10 3 ENE 2023 15:33
Si es sencillisimo esto.. que saquen un ordenador portatil vr, y ya se acabaron los problemas, yo no tengo nada en contra de los stand alone como concepto, el problema es que lo conviertan en una consola cerrada, con su tienda privada y demas.
A mi si me sacan un visor stand alone compatible de verdad, sin trampa ni carton, con los juegos que salen en pc y que ya tengo en pc, me "serviría".
Lo que no pienso hacer es gastar un solo euro en una tienda que me da 0 garantias de futuro, y que sus juegos vayan por generaciones como una consola, y luego estar a merced de la buena voluntad de los desarrolladores de que un juego que he comprado me hagan un parche de compatibilidad para otro visor...
O pc o nada.
Ahh, y evidentmente o me lo sacan con una potencia acorde a los tiempos actuales o tampoco me sirve un stand alone, no quiero jugar con los graficos de saint and sinner de quest pudiendo jugar a juegos como Alyx.
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#12 » Respuesta a Railgunnm #11 3 ENE 2023 15:51
Lo más cachondo de todo tu comentario es que empieza por "es sencillisimo"
cercata
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#13 » Respuesta a Alois_LCG #10 3 ENE 2023 15:57
La cosa es que hace un año la VR Standalone crecia mucho mas rapido ... entonces esta "ralentización" nos pone nerviosos.
Railgunnm
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#14 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #12 3 ENE 2023 16:00
Evidentemente es tan sencillo como hacer una plataforma abierta y no una consola cerrada. No hay mas.
Usuario eliminado (7750)
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#15 » Respuesta a cercata #13 3 ENE 2023 17:49
bueno si es por esas, estamos nerviosos por todo, porque el mundo antes por COVID pero ahora por la dichosa guerra de Putin, nos vuelve a parar los pies, nunca se había visto que una consola subiera el precio en vez e bajarlo al cabo de 2 años, y también ha ocurrido, nunca se ha visto que las tarjetas gráficas salgan a precios desorbitados y asi estamos, y que en vez de tener gamas bajas baratitas y más potentes a este paso en PC no existirán las gráficas de gama baja (al menos, en cuanto a precio, que acaban de anunciar la RTX4070ti y al cambio serán seguramente 1000 pavos, ¿cuanto costará una 4050? ¿y una 4030 si la sacaran? es un disparate todo!), ya de precios de energía, alimentos, etc. mejor ni hablemos que nos ponemos a llorar todos xD
así que sí, se ha ralentizado, todo en general. Pero no nos pongamos nerviosos, que la VR es lo de menos! de hecho muy bien debe estar la VR si hasta Sony se anima a sacar PSVR2 a 600 pavos para una consola que en vez de bajar de precio, ha subido en estos 2 años de vida.