Meta Quest admite ahora seguimiento de la frecuencia cardiaca
11 ENE 2023 16:45
Uno de los propósitos que solemos hacernos en estas fechas posteriores a las comilonas navideñas es el de apuntarnos al gimnasio, o quizá, al menos, la de usar más las aplicaciones de ejercicio físico. Si sois usuarios de Meta Quest, y tenemos un medidor de frecuencia cardiaca Bluetooth, ahora podremos emparejarlo para ver vuestra frecuencia cardiaca en pulsaciones por minuto (BPM) en la aplicación Move.
Entre las aplicaciones de fitness más populares está FitXR, que recientemente ha añadido una nueva manera de mantenerse en forma, Sculpt Studio. Se compone de una serie de ejercicios de bajo impacto, centrados en grupos de músculos específicos.
Otras aplicaciones de éxito son Racket: Nx o Les Mills Bodycombat, también disponible para visores Pico. Otras son exclusivas de Meta, como Liteboxer, Gym Class y Supernatural. La adquisición por parte de Meta del estudio desarrollador de esta última, Within, todavía sigue envuelta en un largo proceso judicial, ya que la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) considera que es una práctica que vulnera las leyes antimonopolio.
mes_nit
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#11 » Respuesta a Usuario eliminado (225804) #9 17 ENE 2023 17:24
Es muy sencillo, como algunos relojes o gadgets que llevan su app para el smartphone y te monitorizas para ver eso. Supongo que cuando te vas poniendo mas enserio en hacer ejercicio ya te vas encontrando esto bastante. Por ejemplo en vídeos de youtube que te recomiendan hacer por ejemplo cardio a tal frecuencia y luego parar x tiempo y luego volver a otra frecuencia, para empezar a quemar grasas antes.
Usuario eliminado (225804)
#12 » Respuesta a mes_nit #11 17 ENE 2023 17:52
Pero ya tenemos los relojes inteligentes para mejor precision mas datos y mas herramientas.
crear una herramienta que conecte de iwatch por ejemplo a los cacos y su juego fitness, podria ser mejor, que sobredimensionar de nuevo (reiterancia), los sensores y la tecnologia en si.
Para mi, lleva un proposito mas profundo, recopilacion de datos.
Recuerda una cosa muy importante, la IA se entrena con datos etiquetados, (que es en si mismo informacion), tu cuando estudias algo, lo que haces es leer informacion, los datos son las palabras, que inconexas no aportan nada, las palabras conexas, creas informacion, (datos etiquetados) y por tanto aprender, pues una IA es exactamente igual, necesita de esos datos
En pocas palabras, la mejor empresa de IA del mundo, solo es la empresa que mejores datos etiquetados tiene, y eso de la frecuencia cardiaca, son datos, etiquetados a un juego que tu haces. (ejemplo, un determinado nivel del juego, asociado a un determinado nivel de frecuencia cardiaca, eso genera una etiqueta mejor, que simplemente tomar el pulso a los empleados de tu empresa jajaja).
Usuario eliminado (225804)
#13 » Respuesta a cercata #10 17 ENE 2023 18:12
Intuincion.
Analisis Transaccional para ser exactos, yo cuando juego a juegos de terror en consolas (hace tiempo que no juego), se consigue generar miedo en base a sustos inexperados, en el que puedes reducir la huella con por ejemplo la contra luz, (encender una luz a contra de la pantalla o iluminar la estancia), cuando hacemos eso focalizamos menos en la pantalla y podemos reducir el efecto de los sustos.
Ademas, luegos de terror al igual que las peliculas de terror, aprovechan el terror sicologico que genera cuadros de ansiedad, pocos juegos generan esa sensacion, (elevan la frecuencia cardiaca por ejemplo) , tambien parece ser que eleva la capacitacion de razonar, al elevar neutrasmisores durante la visualizacion del terror.
Si ademas, he leido que "todas" las personas que juegan a VR perciben un gran grado de inmersividad en el juego, que incluso siendo churrijuegos permiten disfrutal de el, mejor que si se tratara en pantalla plana.... pues ademas añades que el usar el movimiento biomecanico de tu cuerpo para interactuar y jugar, lo cual, considero aunque no estoy seguro que elevaria con fuerza la atencion prestada a la jugabilidad.... puessssssssssssss, intuyo, que como minimo, debe ser la hostia, ver terror en VR.
Ademas, añade otra cosa... los juegos de terror no necesitan de graficos elevados para generar terror, existe una asosicacoon directa entre el "miedo" y lo "desconocido", por tanto, esos graficos de mierda, pueden ayudar a percibir mas terror, sin notar caidas de sensaciones realistas, como ocurriria jugar a Call of duty en VR con graficos de counter strike 1.6
Tu me entiendes amigo, sin usar nunca VR, uno puede intuir cosas... cuando me comprare un casco ?, pues oye... si me convence quest3 pues quizas, pero tampoco soy muy fan de perder mi tiempo jugando, aunque soy jugador de minecratf, no habitual, pero jugador.
Y no, no hay nada ahi generado con IA, todo escrito a mano. de verdad te lo digo.
mes_nit
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#14 » Respuesta a Usuario eliminado (225804) #12 17 ENE 2023 19:09
Yo paso de smartwatches de momento, creo que complicais mucho el hilo (otro ya empezó con que si clickbait). A ver quien conecta un sensor y nos cuenta, yo quiero uno baratito y ligerito. Nada de sobredimensionar, simplemente usar un sensor mas. Esta reverb g2 omnicept por 1260e que lleva el sensor, esos sensores encarecen mucho el visor, y ahora nos dan la posibilidad de poner uno de terceros, no creo que cueste tanto entenderlo.
A ver si van a tener que traer en la hora virtual a un médico/deportista/coach para explicar para que sirve.
Yo es que soy mas de cardio en la disco y la dieta de la birra-bar-birra-otrobar y he conseguido bajar ya 24kg en 24 meses
Espero que alguien que consiga ver de que va esto del BPM en la app Move, nos cuente que tal.
Usuario eliminado (225804)
#15 » Respuesta a mes_nit #14 17 ENE 2023 19:37
POr eso mismo te lo digo, para que sobredimensionar la tecnologia ? encarece todo, a menos que sea con intenciones ocultas de pagar por esa tecnologia a perdidas para recopilar valiosa informacion.
mes_nit
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#16 » Respuesta a Usuario eliminado (225804) #15 17 ENE 2023 19:52
Sobredimensionar que? esto va de usar un sensor que ya tienes (o te compras) con las quest.
cercata
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#17 » Respuesta a Usuario eliminado (225804) #13 18 ENE 2023 1:07
Y a que esperas para comprarte unas gafas y jugar los resident evil en VR ? Tio, que esto es la polla, que va a superar tus espectativas !!!!!
La teoria es muy bien, pero hacer una critica gastronomica basada en intuición, no creo que te la publicasen un ningún lado ;)
Usuario eliminado (225804)
#18 » Respuesta a cercata #17 18 ENE 2023 16:02
Ya vere.
Usuario eliminado (225804)
#19 » Respuesta a mes_nit #16 18 ENE 2023 16:09
A vale, habia entenido que iba a portar algun tipo de sensor integrado.