Lo más descargado de PSVR2 en febrero: Kayak y Pavlov superan a Horizon
13 MAR 2023 7:45
Ya tenemos el primer listado oficial con los juegos más descargados en febrero para PlayStation VR2, y que podríamos considerar los más vendidos, los de más éxito, ya que en este periodo no había ninguno disponible en formato físico.
La medalla de oro se la lleva Kayak VR: Mirage y la de plata la consigue Pavlov, mientras que Horizon Call of the Mountain se tiene que conformar con la tercera posición tanto en Estados Unidos/Canadá como en Europa. Ahora bien, Sony señala que este listado incluye "sólo compras en PS Store. No se incluyen las actualizaciones de juegos ni los juegos incluidos en el hardware".
Más descargados PSVR2 en febrero
- 1 Kayak VR: Mirage
- 2 Pavlov
- 3 Horizon Call of the Mountain
- 4 Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge
- 5 Pistol Whip (US/Canadá) / Moss: Book II (EU)
- 6 Moss: Book II (US/Canadá) / Pistol Whip (EU)
- 7 Swordsman VR (US/Canadá) /Job Simulator (EU)
- 8 Drums Rock (US/Canadá) / Swordsman VR (EU)
- 9 NFL PRO ERA (US/Canadá) / Drums Rock (EU)
- 10 The Light Brigade (US/Canadá) /After the Fall (EU)
Si echáis de menos Gran Turismo 7 o Resident Evil Village, los otros dos Triple A de PSVR2, tened en cuenta que gran parte de los que los estén disfrutando en VR lo habían podido comprar antes de febrero, y además salieron en físico y las actualizaciones de juegos no se incluyen en el listado, como señalaba Sony. Habrá que ver cómo evoluciona esta clasificación, ya que esta primera clasificación de juegos para PSVR2 es la fotografía de un momento muy particular, el del lanzamiento del nuevo dispositivo.
PlayStation ha dicho adiós a PSVR, y este visor ya no aparece reflejado en estos listados que se publican mensualmente en su blog, y que solo tienen en cuenta las descargas digitales.
Rojis
Visores
#22 » Respuesta a Liberty #21 15 MAR 2023 22:30
Estoy de acuerdo en que es pronto para matar al visor (de hecho no creo que muera en mínimo 3 o 4 años), pero ni GT7 es un juego VR ni Horizon es un AAA.
m._m._b.
Visores
#23 » Respuesta a Liberty #21 15 MAR 2023 23:32
Básicamente:
allgamersin.com/opinion-ps-vr2-a-donde-vas/
Thorvald
Visores
#24 » Respuesta a m._m._b. #20 16 MAR 2023 5:46
No puedo ver la dirección en que va porque básicamente acaba de arrancar y además con muy buena salida...
Pero respeto tu opinión..
También creo que deberíamos disfrutar más de lo que tenemos y no esperar siempre al siguiente visor.. Juego etc.. Y esto ya no lo digo por ti.
Es un pedazo de visor con para mi tres pepinaros gt.. Resident y horizon...
Pero eso no quita que luego me ponga las Quest 2 y me lo pase igual de bien jugando a mi querido eurotruck en pc vr..
Disfrutemos juntos de esto... La vida son dos días... Ya he pasado la barrera de los 50...
Os quiero a todos y amo la vr.. Ale.. Y encima os lo digo a esta hora... Jajajajaja
m._m._b.
Visores
#25 » Respuesta a Thorvald #24 16 MAR 2023 11:36
Tengo una duda que creo me puedes resolver: los famosos mods para juegos de PC, sinceramente ¿qué tal van?
En mi caso simplemente comparo, y veo que cuando salió PSVR parecía contar con más apoyo. Ahora veo PS VR2, que efectivamente tiene tres juegazos, pero absolutamente nada anunciado a la vista, porque de RE4 de momento humo. Y eso me suena muy, muy mal, como digo ojalá me equivoque.
Siguiendo en modo pesimista, creo que Sony ha vendido el aparato a 600 pavos para ganar desde el día 1 lo que sea, y como decía alguien en Twitter esperar a ver si esto del metaverso peta y ahí estarían ya ellos. Pero lamentablemente no creo que la idea de Sony sea estandarizar por ellos mismos la tecnología, si así fuera habrían vendido el aparato a pérdidas o a ganancia cero, como hacen con las consolas. Por ejemplo 399 euros. No es así, y como digo para mí no pinta bien la cosa y de verdad mira que lo siento.
Es más, le tengo un cierto rencor a Sony, porque después del tiro en el pie de empezar a portear todo a PC, para mí PS VR2 era el motivo que me ataba a PS5. Y ahora no sólo no me ata nada, sino que visto el panorama ni de coña vuelvo a picar, y de hecho lo que me impulsa es a pasarme definitivamente al PC.
El otro día estuve cotilleando sobre los mods de PC para juegos como Half-Life, Half-Life 2, Resident Evil 2 y 3, GTA V, Red Dead Redeption 2, y vi que están haciendo uno que sporte cualquier juego de Unreal Engine.
La duda que tengo es si van bien. También llevo muchos años en esto y hace ya tiempo que decidí que para jugar lo mejor son las consolas, no andar con un PC descargando mods, mods de mods, parches, esperando a actualizaciones y, con todo el respeto, haciendo mierdas más que jugando. Que sí, que pasé por esa etapa pero en un momento dado me di cuenta de que la optimización y configuración eran casi más importantes que luego disfrutar del propio juego.
Por eso te pregunto si estos mods van finos, si están pulidos, si ya están en sus versiones definitivas o si francamente estamos en las mismas, de que son apaños, van actualizándolos y los usuarios en realidad hacen más de beta testers que de jugadores. Gracias de antemano.
Harold
Visores
#26 » Respuesta a m._m._b. #25 16 MAR 2023 12:54
Hay mods para VR que parecen juegos nativos en cuanto a rendimiento y todo, como Half-Life 2 VR Mod (el episodio 1 sale este viernes). El resto pues depende de tu PC y de todo, algunos de los que comentas son de Luke Ross y son de pago y usan renderizado alterno de ojos, algo que han mejorado con el AER 2 pero que puede que no te mole cuando lo pruebes, y suelen requerir PC en condiciones.
Los de Resident (2, 3, 7 y 8), yo los he disfrutado con una 1080 y Rift S (logicamente no con todo atope de gráficos), y creo que el rendimiento ha mejorado con el tiempo, pero nuevamente tendrías que probarlos (todos tienen demo que puedes probar con el mod), eso sí, aquí el 3D es como nativo, para mí totalmente jugables. Estos mods (si no ha cambiado algo a cuando los jugué) no son tan plug and play, en el sentido de que hay que copiar los archivos, activar el modo primera persona y activar el decoupled pitch para que no te mueva la cabeza en cinemáticas.
Añadir que hace poco vi un comentario de Praydog en el Discord de Flat2VR donde (si no me equivoco) comentaba que creía que el Unreal Inyector (lo que añadirá VR a todo juego de Unreal Engine 4 en adelante) podría tener mejor rendimiento que los mods de Resident Evil, al hacer el tema del renderizado estereo de una forma mejor por el motor en sí, o algo del estilo (no tengo la frase a mano ahora mismo para pegarla).
Thorvald
Visores
#27 » Respuesta a m._m._b. #25 16 MAR 2023 14:26
Pues ya te ha respondido el compañero..
De todas formas yo al que más le doy es al Eurotruck que me encanta y lo tengo con todos los mapas y emisoras españolas...
A veces hago ruta escuchando fútbol... Muy raro si... Jajajaja
Y respecto a psvr2 yo espero y creo que si sacarán grandes cosas...
Ya se verá... Un killzone vr...XD