PlayStation publica nuevos detalles de Firewall Ultra
13 ABR 2023 18:20
Uno de los juegos más esperados de PSVR2 es Firewall Ultra, del que seguimos sin saber la fecha de lanzamiento, pero del que se acaba de publicar en el blog de PlayStation un análisis técnico con detalles sobre la jugabilidad de este shooter competitivo por equipos 4v4 y que también se podrá jugar en solitario contra bots.
First Contact Entertainment sigue sin lanzar un tráiler nuevo completo, pero ahora ha enseñado algo de la acción táctica que viviremos, esperemos que pronto. Antes de los combates, habrá que familiarizarse con el arsenal de armas en el campo de tiro del refugio que nos sirve como base de operaciones.
Podremos equiparnos con dos armas y dos objetos que pueden ser más o menos defensivos o explosivos. La recarga de las armas se podrá hacer pulsando solo un botón. Los combates por equipos formados por 4 jugadores a tres rondas serán el núcleo de la experiencia, pero el estudio trabaja también en un modo PvE (jugador conta IA) que llegará de lanzamiento. Como ya sabíamos, la continuación o evolución del Firewall Zero Hour original se está desarrollando con Unreal Engine 5.
El seguimiento ocular se usará para seleccionar y cambiar rápidamente de armas mediante una rueda en pantalla, además de para mejorar la precisión de la puntería. Al cerrar un ojo o mirar hacia abajo, el eye tracking posicionará ligeramente el arma para reflejar exactamente hacia donde estamos mirando.
Si una granada explota cerca, o nos enfocan con una linterna a la cara, la pantalla se volverá blanca durante usos segundos, dejándonos ciegos. Nuestra vista será doble y se recuperará poco a poco en el caso de recibir el impacto de un explosivo incapacitante. Cerrar físicamente los ojos antes del impacto será la manera de evitarlo.
En caso de morir, seguiremos en la partida cambiando de perspectiva, pudiendo observar qué hace el resto del equipo desde un grupo de cámaras de seguridad situadas por todo el mapa, pudiendo girar a su alrededor. Cuando somos "fantasmas" podremos ayudar a los nuestros marcando con la vista a los enemigos, una información que verán nuestros compañeros.
Cada arma tendrá una respuesta háptica distinta para que se sientan diferentes. La resistencia al dedo en el gatillo del arma virtual será exacta a la analógica del arma real. Otros detalles que han adelantado es que los contratistas estarán formados por una mezcla de personajes ya conocidos y otros nuevos.
Los mapas serán variados, el uso del audio 3D podrá usarse de manera potencialmente estratégica para saber exactamente por dónde se aproxima el enemigo o localizar de oído dónde hay un inhibidor de frecuencias, localizar cajas negras, etc.
Volverá a haber criptomonedas dentro del juego con las que adquirir cosméticos, armas, mejoras o coleccionables poco comunes, que se comprarán con dinero real o se ganarán completando misiones y ganando partidas. First Contact Entertainment promete más información "en los próximos meses", por lo que parece que este multijugador exclusivo de PlayStation VR2 no llegará este trimestre y quizá haya que esperar al verano o, más probablemente, al otoño de 2023.
Elnota1
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#11 » Respuesta a Alois_LCG #10 14 ABR 2023 7:15
Alois_LCG
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#12 » Respuesta a Elnota1 #11 14 ABR 2023 13:26
Aunque haya servidores dedicados, si no hay gente para crear partida pues toca esperar.
Elnota1
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#13 » Respuesta a Alois_LCG #12 14 ABR 2023 14:35
Elnota1
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#14 21 ABR 2023 4:45
Parece que han escuchado a la comunidad y post lanzamiento sacarán un modo "hardcore" con recargas manuales, fuego amigo y sin ayuda de apuntado. No es la mejor solución ( lo ideal sería no separar la comunidad y hacer que las 2 opciones funcionaran a la vez) pero supongo que tan avanzado el desarrollo es la única opción. Yo empezaré en modo normal para entrenar y cuando saqyen ese modo solo jugaré a ese.
Fuente: youtu.be/cHD6QMd-VyY
Vrecino
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#15 » Respuesta a Elnota1 #14 21 ABR 2023 8:12
¿Han escucahdo a la comunidad ahora? ¿Y antes qué estaban escuchando, a los pajaritos cantar en los árboles?
No me puedo creer que un estudio que está desarrollando un juego de disapros VR no se haya enterado de que lo importante que es la recarga manal de las armas hasta que les pitan los oídos por las crítcas, cuando es algo que se destaca para bien de un juego si lo tiene desde hace años.
Un shooter VR en 2023 sin recarga manual es como que un juego salga ahora solo con teletransporte.
Elnota1
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#16 » Respuesta a Vrecino #15 21 ABR 2023 8:23
Rojis
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#17 10 JUN 2023 19:44
Trailer en el Future Game Show, y se confirma que el primer trailer era 100% CGI aunque Ramón no lo quería asumir
Usuario eliminado (7750)
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#18 » Respuesta a Rojis #17 10 JUN 2023 20:11
cercata
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#19 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #18 10 JUN 2023 20:44
Ostia, pues si se veia mejor el primer Firewall, no ? Yo el recuerdo que tengo de lo muy poco que jugue es que los graficos eran buenos, aunque estuviese a poca resolución ...