Buenos resultados para Meta en el primer trimestre de 2023, con peores datos en Reality Labs

27 ABR 2023  10:17

Redacción

28

Esta madrugada Meta ha hecho públicos sus resultados del primer trimestre de 2023. La compañía ha presentado buenas cifras esta vez, pero la división Reality Labs sigue resultando muy deficitaria. Sus ingresos en el Q1 23 han sido un 51% menos debido a las menores ventas de Quest 2. Sus gastos han subido un 18% debido a los costes de personal. Las pérdidas de explotación fueron de 4.000 millones de dólares. Sin embargo, Mark Zuckerberg ha insistido en que el futuro de la empresa seguirá siendo el Metaverso y la IA.

 

 

Los ingresos del primer trimestre en Reality Labs fueron de 339 millones de dólares, un 51% menos. Meta tiene clara la razón principal de que sus beneficios hayan sido la mitad que el Q1 2022: las ventas del visor Meta Quest 2 se han estancado. Ni una sola mención ante los accionistas sobre Quest Pro, pero sí para Meta Quest 3, como señalamos en esta otra noticia.

 

En cuanto a los gastos, la división tecnológica de Meta se ha tragado 4.300 millones de dólares en los tres primeros meses de este año, un 18% más que se debe al dinero que han tenido que invertir en los despidos, o como se dice en el informe, "costes relacionados con los empleados y los gastos de reestructuración".

 

 

El balance es que las pérdidas operativas de Reality Labs son de casi 4 mil millones de dólares, mil millones más que las del mismo trimestre de 2022. Mantener la inversión en IA y Metaverso le ha costado a Meta este primer trimestre del año en curso 3.992 millones de dólares, frente a los 2.960 millones de dólares de 2022.

 

Meta en su conjunto, ha aumentado su facturación un 2,6%, el pasado trimestre, obteniendo unas ganancias de 5.709 millones de dólares, una buena cifra, aunque un 24% inferior a la de hace un año. Su valor en bolsa ha recuperado prácticamente todo lo perdido a lo largo de 2022, subiendo la cotización de sus acciones un 70% a lo largo de los últimos meses.