Disponible Vireio 2.1.3

2 MAR 2015  10:44

Redacción

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La comunidad de desarrolladores de Vireio, el driver que permite ejecutar juegos no preparados para realidad virtual en Oculus Rift, ha publicado la versión 2.1.3 con soporte para nuevos juegos y unas cuantas correcciones. Dos de las grandes novedades son GTA IV y Far Cry 3, incluyendo un modo de desnudos.

Podéis descargarlo en MTBS3D, esta es la lista de nuevos juegos soportados:

  • Crysis (Soporte completo)
  • Crysis Warhead - (Soporte completo)
  • Dead Island (Los shaders están sin terminar)
  • Outlast (En pregreso)
  • GTA IV - (En progreso, sin VR Boost)
  • Betrayer - (Soporte completo)
  • Overlord (Soportado, no es necesario VR Boost)
  • Homefront (En progreso, aún no está listo)
  • Far Cry 3 (Soporte completo)
  • Far Cry 3 Blood Dragon (Esperan actualizar VR Boost para el viernes)
  • Bulletstorm (Soporte completo, excelente)
  • Correcciones para Bioshock
  • Correcciones para Left 4 Dead

Otras mejoras:

  • Diversas mejoras en el analizador de shaders (Rendimiento / saltos en la lista)
  • Debug integrado (Estados del render / tiempo de render de Brassa / tiempo del headtracknig)
  • Modo de percepción de profundidad mejorado, añadida tecla para activar (Shift + O / Alt + O)
  • Nuevo método para especificar Shaders (sobre todo aquellos sin tablas de constantes, lo que permitirá un mayor soporte de juegos en un futuro, incluyendo Unity)
  • Corrección de sangrado negro mejorada (Shift + B, apagado por defecto)
  • Posibilidad de no dibujar los shaders en absoluto
  • Mejoras al archivos de shaders TVoEC
  • Añadido medidor de FPS al diálogo de VP, útil para medir sin dibujar en pantalla (que puede reducir los FPS)
  • Mejoras al sistema de perfiles para diferenciar entre juegos similares
  • Añadida regla de modificación de shaders para que los shaders distantes no respondan al posicionamiento (se puede utilizar para solucionar los problemas con el cielo, etc.)
  • VR Boost (Mostrar direcciones de los ejes, Shift + V), tremendamente útil para el soporte

Como curiosidad, es posible mostrar a los personajes desnudos en Far Cry 3, ya que el juego utiliza shaders diferentes para el cuerpo y la ropa. Hay una línea de configuración para el perfil de Far Cry 3 que podemos eliminar, aunque lo mejor es comentarla añadiendo delante lo siguiente: <!-- -->

<shaderSpecificRuleIDs shaderHash="3959869407" doNotDraw="true"/>

Los desarrolladores de Vireio afirman que puede haber problemas serios con gráficas AMD, especialmente en Far Cry 3. Parece ser que ninguno de los desarrolladores posee gráficas AMD y por el momento no tienen forma de mejorarlo, una lástima.