Nace Creature, estudio y editora de juegos de realidad virtual
19 JUL 2023 16:00
Doug North Cook, el que fuera responsable del departamento VR en Robot Teddy, acaba de anunciar la fundación de un sello especializado en juegos de realidad virtual, Creature. Como estudio, ya está trabajando en un juego de realidad mixta.
Como editora, bajo el sello Creature encontramos al equipo de Funktronic Labs (The Light Brigade, Fujii), a Thomas Van Bouwel (Cubism, Laser Dance) y al estudio Neat Corporation (Garden of the Sea, Budget Cuts Ultimate).
Sus primeros pasos los dieron en enero de este año, con dos objetivos entrelazados: ayudar a los desarrolladores de juegos XR a crear negocios sostenibles y llevar títulos de calidad a los consumidores.
Hemos fundado Creature para apoyar a artistas, diseñadores y desarrolladores que pensamos que están creando experiencias novedosas. Trabajar con un enfoque en la confianza, la transparencia, la honestidad y la calidad implacable es la forma en que podemos empujar a esta industria en una dirección más lúdica que de espacio a estudios sostenibles capaces de centrarse en la construcción de su mejor proyecto hasta el momento mientras los apoyamos en cada paso del camino", dice Doug North Cook
El juego propio que están desarrollando será de realidad mixta. Al frente de su dirección artística está Ashley Pinnick (Tilt Brush, Slimeball), mientras que de dirigir el equipo de ingeniería se encarga Mark Schramm (Superhot VR, Gravity Lab). En Creature encontramos más nombres con experiencia en videojuegos VR, como el de Chris Hanney (Shredders, Space Pirate Trainer), que ejerce de director de producción.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#11 » Respuesta a Railgunnm #8 20 JUL 2023 7:18
No creo que falten 20 años para que, usando realidad mixta, puedas usar tu entorno real para transformarlo en uno virtual (sin tener que andar definiendo paredes ni nada, sino que se reconozca al vuelo y lo transforme a objetos virtuales). El "meh" de arriba de pegar tiros en casa, no le ves la gracia de jugar con tus muebles y estanterias y el gotelé del salón (supongo que si te vas a una fábrica abandonada, aparte de darle realismo de poder pillar el tetános, te dará más ambientación), pero la XR se puede usar para que cada pared y mueble de la realidad se convierta en otra cosa (tu pared lisa en una pared llena de paneles tecnologicos, pantallas y cables, la mesa de salón en una silla de oficina, la estantería de libros en una pared con una compuerta cerrada, y cosas así). Eso también es XR. No tiene porque usarse el entorno, sino reconocerlo y aplicarlo a la VR.
Pero vamos, creo que el problema principal es que no somos capaces de imaginar que se podrá hacer porque puede rompernos los esquemas, seguramente en XR durante mucho tiempo lo que veamos son indies por ese motivo (los indies son los que tienen más poibilidades para innovar, como ocurre en los juegos planos).
Railgunnm
#12 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #11 20 JUL 2023 9:07
Si me estas cogiendo todo el entorno real, y me le estas superponiendo encima una capa de fantasía.... Entonces para que necesito el mundo real? Es que no tiene sentido, estas cogiendo el esqueleto de la habitación, y la estas cambiando para que parezca un entorno virtual que no existe... Entonces... Para que?? Para eso hazlo en realidad virtual y te eliminas de un batacazo toda esa limitacion fisica real.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#13 » Respuesta a Railgunnm #12 20 JUL 2023 9:25
¿Para moverte por tu entorno real sin depender de un guardían y comerte las paredes mientras juegas al juego de turno? evitas usar locomociones, que la gente se pille mareos y cebollones, etc. esta claro, NO ES para cualquiero juego. Un juego narrativo no necesita eso, porque en la narrativa puede ir implicito el diseño de niveles, pero para otros juegos puede ser muy divertido. Los arcades podrían tener un gran espacio libre y usar paneles moviles para crear niveles nuevos de forma procedural (se puede hacer sin paneles en VR claro, pero seguramente es mucho mejor tener una pared a la que tocar/pararte, o incluso que tengan puertas y ventanas con las que interactuar de forma física pero se vean radicalmente diferente en VR, cajas de madera para hacer coberturas reales que en VR se vean como el típico palé lleno de sacos de cementos, etc.).
Por cierto, acabo de ver que han puesto en Netflix el anime sobre AR Dennō Coil, por si alguien no lo ha visto, por allí anda.
Usuario eliminado (4654)
Visores
#14 » Respuesta a Railgunnm #12 20 JUL 2023 10:01
Hola compi, te voy a poner un ejemplo que comentaba con un colega del oficio.
Imagina que estás jugando como cualquier otro juego en VR, y de repente entras en una estancia donde..... tachán, es tu habitación con una capa de superposición de "envejecimiento" (por poner un ejemplo) y en ese mismo instante te dice el juego "Activado el modo Desplazamiento Real", en ese instante ya no te mueves con tu controlador, sino que vas a andar por ese sitio que es tu habitación "tematizada", incluso parte tu casa o entera! (imagina que ha sido como transformada, agujeros en el techo, capa de suciedad,etc...).... vale que tampoco me voy a poner a desarrollar el "invento" de como volver luego a una zona seguuura... seguir moviendote con el controladooor y demás... pillas por donde voy como "idea/semilla" de cómo la realidad mixta podría mejorar la VR?
Igual que una idea así bien ejecutada podría ser muy emocionante, cuantas otras cosas están por venir usando bien la imaginación?
saludos!
Railgunnm
#15 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #13 20 JUL 2023 10:09
Yo al menos no quiero moverme por mi entorno real... Para eso me quito el visor, al igual que los mareos que solo sufrí las primeras semanas de uso, el cuerpo se acostumbra. De hecho el futuro de la vr pasara por eliminar esos mareos de forma pasiva, por lo que decia gabe newell estaban investigando con sensores y emisores para el cerebro para eliminar esa sensación, supongo que lo irán perfeccionnado con los años para que la entrada a la.vr sea menos traumtica.
La ar en vídeojuegos va a quedar relegada a chorri juegos, estoy mas que convencido de ello, y creo que el tiempo acabará dandome la razon.
Railgunnm
#16 » Respuesta a Usuario eliminado (4654) #14 20 JUL 2023 10:16
Pero... Que problema teneis con moveros con un stick analogico?? Puedo entender que tenga problemas alguien nuevo en la.vr, pero entiendo que los que estais aqui llevais ya como minimo años de uso.
Yo eso que propones, es que ni fu ni fa, es que no tengo el menor de los problemas en moverme con un stick analogico en movimiento libre hasta esperar a que lleguen tecnologias de control mental (que llegarán), de hecho prefiero moverme con el stick a estar moviendome por la habitación o la casa molestando a la gente, (no podrias jugar a cualquier hora, no vas a estar por ahi dando vueltas a las 3 de la mañana mientras tienes a tu familia durmiendo por ejemplo).
Fguillotine
Visores
#17 » Respuesta a Railgunnm #15 20 JUL 2023 10:18
sí, yo hace 20 años me negaba a llevar un teléfono en el bolsillo
Como te decía ayer, no tiene por qué gustarte o atraerte, pero al menos prueba algo si tienes la oportunidad. No entiendo como puedes estar convencido de que van a ser todo chorrijuegos sin haber probado nada. Es como la gente que reniega de la VR sin haberla probado, y así estamos...
Saludos
Usuario eliminado (7750)
Visores
#18 » Respuesta a Railgunnm #15 20 JUL 2023 10:36
Pues para ti no es. Los chorrijuegos ya dominan el mundo, no necesitan de la AR :P
Usuario eliminado (4654)
Visores
#19 » Respuesta a Railgunnm #16 20 JUL 2023 10:59
Sólo quería matizar el hecho de que no todo está inventado, que puede llegar a usarse de muchas maneras, bien como mecánica para ciertos momentos, incluso como narrativa, no quiero cerrarme a pensar que es un paso hacia atrás, pienso que traerá grandes cosas (entre todos los chorrijuegos).
saludos!