PSVR2: tabla de juegos con mejor y peor resolución

22 AGO 2023  10:30

Redacción

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El estreno la semana pasada de Green Hell VR en PSVR2 avivó la polémica de sobre la falta de resolución o nitidez de algunos juegos lanzados para este visor. El usuario Techslogi ha publicado en Reddit un listado provisional y no cerrada de títulos con sus resoluciones de renderizado y otras características.

 

 

Como era de esperar, el mejor parado es Red Matter 2, seguido de Song in the Smoke. Tras ellos, vemos a Resident Evil Village, Gran Turismo 7 y The Light Brigade.No Man's Sk y Green Hell VR ocupan las peores posiciones, mientras que títulos como Synapse y Horizon Call of the Mountain se sitúan en la parte media de la tabla, que está abierta a que otros usuarios añadan más juegos y datos. El documento para hacerlo se encuentra en este enlace.

 

 

El método que ha empleado Techslogi se basa en el conteo de píxeles explicado en el vídeo de Digital Foundry, no exacto, pero sí válido, algo que certifica el estudio Vertical Robot, que ha participado en el debate, clarificando cómo debería hacerse en el caso de PS5 y PSVR2.

 

La técnica de recuento de píxeles es absolutamente válida, siempre y cuando se cuenten los píxeles dentro del área foveada. Si no hay un renderizado foveado con seguimiento ocular, el recuento de píxeles debe hacerse en el centro de la pantalla. Si la imagen está supermuestreada por encima de la resolución del panel (como es el caso de Red Matter 2), a simple vista parecerá que se ha renderizado a resolución nativa. Esto se debe a que se necesitaría una captura de pantalla con una resolución superior a la del panel para contar los bordes dentados. Si llegas a la conclusión de que un juego está siendo renderizado a resolución nativa, tendrías que ponerte en contacto con el desarrollador para que te aclare si el juego está siendo renderizado a resolución nativa o superior", explican desde Vertical Robot

 

Así pues, que unos juegos se vean mejor o peor en PlayStation VR2 no se debe quizá tanto al visor o a la potencia de la consola en sí, sino al trabajo de los desarrolladores o al tipo de juego del que se trate. En al menos un caso, The Dark Pictures: Switchback VR, su calidad visual mejoró tras un parche que tardó algunos meses en llegar.