El port VR de Prey (2006) este fin de semana en SideQuest
6 SEP 2023 7:47
El port de Prey, el videojuego protagonizado por el cheroqui Tommy y que nos puso patas arriba en 2006 por su originalidad, con armas "vivas" y una exploración de una nave extraterrestre llena de portales, se podrá jugar completamente en VR gracias al trabajo del desarrollador Luboš Vonásek. Se lanzará gratuitamente a través de SideQuest bajo el nombre de Prey XR. Incluiremos el enlace en la noticia cuando esté disponible.
En ROV Explorers jugamos en directo a una versión alpha y con problemas de conexión, por lo que este video, del que a continuación veréis un fragmento, no hace justicia al resultado final del que se podrá disfrutar a partir de este fin de semana.
Si no tenéis el juego original, tendréis que conseguirlo en canales de abandonware o similares, ya que no se encuentra actualmente a la venta en ninguna tienda online. Si no, el port incluye una demo para que todo el mundo se haga una idea de cómo es vivir esta aventura en 6DoF VR, y con controladores de movimiento completos, desde un visor Meta Quest.
No será un port quizá muy recomendable si sois propensos a sufrir mareos, ya que en el laberinto de la nave alienígena que ha abducido al protagonista, novia y abuelo, tan pronto caminaremos por las paredes como boca abajo por el techo. Importante no confundir el juego original con el Prey de 2017 que desarrolló Arkane para Bethesda, y que tuvo dos complementos compatibles con la VR.
Prey XR ya está disponible en SideQuest
El port de Prey (2016) que lo convierte en un juego de realidad virtual para Meta Quest ya está disponible. Podéis instalarlo en vuestro visor haciendo sideload desde este enlace de SideQuest, y es gratuito. El archivo ocupa 1,1 GB. Si no tenéis Prey (2006), podréis probar una demo de unos 45 minutos de duración.
Entre sus características, apuntado de las armas con el mando y seguimiento a escala de habitación. Este port usa Id Tech 4 construido sobre un motor Doom 3 mejorado. Se han añadido algunos elementos que no estaban en el juego original, como un espíritu guía triple: Spirit Walking, Wall Walking y Deathwalk. También incluye una selección de algunos mods para un jugador.
Una vez instalado el port hay que arrancarlo una vez para que se cree una carpeta llamada PreyVR en el visor. Es ahí, en PreyVR\preybase\, donde debes copiar todos los archivos con la extensión pk4 del juego original, que estarán en la carpeta \Prey 2006\base.
cercata
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#31 10 SEP 2023 11:51
Que pasada, el especto "retro" me parece precios en este juego, y no es que sea un amante de lo retro.
A ver si sacan version de PCVR, que no hice lo que tenia que hacer para seguir usando el modo desarrollador ...
Fguillotine
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#32 10 SEP 2023 12:38
Acabo de probar un rato la última versión y terminé desintalándolo de la frustración.
Llegué a un nivel donde tenía que disparar a un agujero en el techo desde el plano espitual y me fue imposible acertar porque el arco dispara a donde le da la gana.
Entre esos detalles jugables y la baja resolución y ausencia de AA me voy a esperar a ver si lo pulen un poco más.
Agradezco muchísimo estos mods/ports pero este, por ahora, no tiene el nivel de pulido de los de Dr. Beef.
Saludos
Yoseba
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#33 10 SEP 2023 13:50
El arco espiritual (que funciona más como una pistola) tiene mirilla para saber dónde se dispara, pero sí, es un poco cutre ese arma (porque creo así era en el juego original).
Yo como mod VR "casero" de un juego de 2006 lo veo bien.
Y una vez más, la gran pregunta: ¿Por qué no hay más ports a VR de juegos clásicos a cargo de estudios profesionales? ¿Por qué no más ejemplos como Residen Evil 4 VR para Quest 2?
Prey en VR no es una maravilla (está bien), pero le da mil vueltas a más de un chorrijuego de la tienda de Meta Quest en gráficos, historia, etc.
Fguillotine
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#34 » Respuesta a Yoseba #33 10 SEP 2023 18:26
pues a lo mejor es eso, porque estaba jugando con el crosshair desactivado, pero da la sensación de que solo va bien cuando estás mirando al frente.
A la pregunta de por que no hay más ports de juegos clásicos, pues porque casi nadie los paga (como el caso de Meta con RE4) y en la mayoría de casos tampoco serán muy rentables aunque nos parezca lo contrario. Si sigue aumentando la base de usarios de VR algún día llegarán.
Saludos
Notarinez2
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#35 11 SEP 2023 9:17
He mirado a ver si tenía el juego original regalado en algún sitio, y efectivamente, en la Epic Store lo regalaron en mayo del 2022, así que si alguien más lo pilló, ahí lo tiene entero ;)
ray_manta
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#36 » Respuesta a Notarinez2 #35 11 SEP 2023 9:29
No, el que Epic regaló fue el Prey de 2017, y esto es para el de 2006. Mismo nombre, juegos completamente distintos.
El que tenéis que conseguir es el de Human Head Studios: es.wikipedia.org/wiki/Prey_(videojuego)
Notarinez2
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#37 » Respuesta a ray_manta #36 11 SEP 2023 9:36
Ups, qué putada entonces ;) de todos modos lo probaré con la demo a ver qué tal.
cercata
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#38 14 SEP 2023 8:59
Anunciado para PCVR en 2024:
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/16hlsfe/lubo%C5%A1_and_team_beef_present_prey_vr_2006/