Next Lab presenta un lápiz virtual para dibujar en VR
3 NOV 2023 10:30
La semana pasada se celebró en Amsterdam la Blender Conference 2023, evento que incluyó la presentación de Next Lab Grease Pencil VR, una herramienta de software para la realización de procesos de prototipado en producciones de animación. Con este "lápiz virtual" se agilizará el dibujado de producciones audiovisuales tradicionales e inmersivas.
La charla corrió a cargo de Daniel Martínez Lara, ganador del Premio Goya a Mejor Cortometraje de animación por "Alike" en 2016, quien es además diseñador y desarrollador de diversas herramientas de animación como Blender Grease Pencil, Claymation o la ahora anunciada NXLB Grease Pencil VR.
Este proyecto, que parte de Paramotion Films se está llevando a cabo gracias a la subvención de la entidad pública CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación). Next Lab Grease Pencil VR unifica el flujo de trabajo MPX (ratón, lápiz y XR) y, como otras herramientas basadas en tecnologías disruptivas, facilitará el trabajo dentro del sector de la animación y los contenidos digitales.
cercata
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#1 3 NOV 2023 11:03
El mando de Quest 3 funciona como lapiz poniendolo al reves, como lo que enseñaron de Quest Pro, en Horizon Workrooms lo puedes usar así, me pregunto donde tiene leds para que funcione al reves ...
juan_cusa
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#2 3 NOV 2023 13:15
Espero que las empresas puedan integrar blenderxr a sus software como htc que implemento direct para blender.
Pero mirando lo de qualcomm con el nuevo xr se necesita mas software de desarrollo para usuarios masivo y con blender vulkan sera posible pero al menos y como minimo 1 año para el testeo. Daniel Martinez hace un tiempo que esta con esto esperemos asi como nvidia y amd ponen dinero y empleados solo para el desarrollo de blender meta, pico, pimax, htc.... y el resto tendrian que integrarse mejor.
mes_nit
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#3 » Respuesta a cercata #1 6 NOV 2023 12:20
No tiene un led debajo como el prototipo de mandos sin aros de pico 5? (Y como los supuestos nuevos mandos de decagear)
www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/1727qm4/ir_leds_on_touch_plus/
Edit: mirando otro hilo veo que tienen two stage index trigger. Digamos que una vez aprietas el gatillo, detecta la fuerza en que lo aprietas, supongo que por los planos es como una goma que hace de tope.
www.roadtovr.com/quest-3-touch-plus-tracking-coverage/