Eye of the Temple ya es un juego rentable gracias a la versión para Quest
11 ENE 2024 8:44
El desarrollador independiente Rune Skovbo Johansen, creador de la original aventura Eye of the Temple ha revelado que gracias a la versión para Meta Quest lanzada en abril del año pasado ha conseguido cubrir la inversión que hizo durante 7 años al 140%. El juego, deficitario cuando solo estaba publicado en PC VR, es ahora rentable.
Eye of the Temple se publicó en Steam en octubre de 2021, y a pesar de ser una propuesta con buenas críticas y alabada por su originalidad, solo llegó a proporcionar ingresos como para cubrir el 25% de lo invertido el primer año, del 40% el segundo. Tras tantos años de trabajo, su autor manifestó sentirse decepcionado y comunicó que su siguiente proyecto sería un juego no VR.
También mostró deseos de llevar el juego a Quest, pero al no tener conocimientos para hacerlo por sí mismo, acabó haciéndolo con ayuda del estudio Salmi Games. La versión para los visores inalámbricos de Meta volvió a tener buenas reseñas, esta vez acompañadas también de ventas que han conseguido hacerlo rentable en apenas 8 meses.
Tras el impulso del Black Friday y de las Navidades, el resultado es que el 70% de los ingresos proceden de la tienda de Meta Quest y el 30% de Steam, habiendo cubierto la inversión hecha al 140%. Esto no es para Rune Skovbo Johansen un gran éxito, pero sí una alegría. Finalmente, su proyecto ha sido sostenible financieramente, y le reporta beneficios.
Esto, sin embargo, no le ha hecho cambiar de idea con respecto a seguir creando para realidad virtual. El proyecto en el que trabaja ahora es el juego The Big Forest, un proyecto no VR que utiliza la técnica de generación procedimental para crear un bosque mágico cambiante que el jugador tendrá que explorar.
cercata
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#21 » Respuesta a sergio_con #18 11 ENE 2024 18:51
Y les llega el WIFI del router dedicado a PCVR hasta el salón ?
mes_nit
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#22 » Respuesta a cercata #21 11 ENE 2024 19:08
Lo mejor es poner un cable de red y el router te lo pones cerca de donde juegas. Esto hay que hacer pruebas en cada caso. Un dia que se tenga tiempo se prueban las latencias con cable de 4m, con otro de 5m y con otro de 8m... y así te puedes hacer la idea de como de jugable va a ser. Entonces pasa que hay juegos que hay margen de tolerancia y hay otros que no.
Yo tengo pendiente pasar uno de red al piso de abajo donde hay el parking. Aunque como ha ido evolucionando el gaming con el XR2 al final no lo he hecho, si el juego requiere mucho espacio directamente compro la versión de quest.
sergio_con
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#23 » Respuesta a cercata #21 11 ENE 2024 19:25
Pues hombre, depende de la distribucion de la casa pero no me parece un problema mayor. Si hay ganas es facil de solucionar.
Lorient
#24 11 ENE 2024 20:49
Este chico empezó a hacer el juego al inicio de la VR, cuando todo el mundo daba mucha importancia a la escala habitación y solo existían visores de PC con cable. Solamente se hablaba de escala habitación por aquí, escala habitación por allá. Si buscamos en los hilos de ROV de 2020 de cuando presentó la demo, dejamos mensajes indicando que no iba a tener éxito. Este tio solamente se fijó en que todo el mundo hablaba de escala habitación, y dijo… “pues voy a hacer un juego de PC con escala habitación y todo el mundo lo va a comprar”, gran error, ya que estaba limitando el número de personas que podían comprar su juego.
No hay que tener muchas luces para saber que la mayoría de la gente no tiene en sus casas mucho espacio para jugar en PCVR, y no puede comprar este juego poque exige que como mínimo tengas 2 x 2 metros. Con Quest puedes irte a otra habitación distinta a la del PC donde tengas más espacio, hay mucha gente que incluso así tampoco encuentra 2x2 metros, pero al menos amplías el rango de posibles clientes.
cercata
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#25 » Respuesta a mes_nit #22 11 ENE 2024 21:38
Claro, pq todo el mundo puede usar el salon de su casa a todas horas, 1 persona, 1 piso, no ?
O cuando te apetece jugar, echas a la familia, no ?
Yo tengo 2x2 y me cargue el mando de un latigazo
Lorient
#26 » Respuesta a cercata #25 11 ENE 2024 22:25
Claro, es que en realidad 2x2 es para los pies, a esto le tienes que sumar el tamaño de tus brazos. Yo fui uno de los que no lo compró para PC precisamente porque no tengo tanto espacio, para jugar sin peligro a pegar un puñetazo a la pared al menos necesitas 3x3. Por eso este tio no pensó bien lo que estaba haciendo hace 7 años, se dejo llevar por la fiebre de la room scale y estaba descartando gente como yo, que querían jugar al juego, pero no podemos por los requisitos que puso.
mes_nit
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#27 » Respuesta a cercata #25 11 ENE 2024 23:04
Si me pilla en casa de mis padres juego en el comedor cuando duermen. Como hay parking abajo casi que mejor esa zona (thrill of the fight). Ahora llevo mas de dos años con el guardian desactivado porque me pedia crearlo cada vez y paso de hacer un formateo.
Un producto muy bueno seria un creador de mazmorras según el espacio que le indiques.
Pd: normalmente juego en un area de pies de 2,5m x 1,5m y por delante hay la cama (apoyo disparo arrodillado sniper xD)