Dead Hook se enganchará a PC VR, PlayStation VR2 y PICO el 8 de febrero
23 ENE 2024 17:30
Estrenado en Meta Quest en junio de 2023, ya era hora de que Dead Hook llevará su fórmula "Doom" al resto de visores, algo que sucederá el 8 de febrero. La versión para PICO será equivalente a la de Quest 2, pero en PC VR y PSVR2 se aprovechará la potencia adicional de estas plataformas.
En Pico Neo 3 y PICO 4 el juego correrá a los habituales 72 Hz. La versión de Steam VR renderizará el juego a 90 Hz, y la de PlayStation VR2 a 120 Hz sin reproyección. Por tanto, en estas dos últimas plataformas VR tendremos mejor resolución, mayor distancia de dibujado, iluminación más compleja y efectos de posprocesamiento.
La inspiración en la saga de id Software, especialmente en Doom Eternal es algo que no oculta el estudio Joy Way , pero en forma de rogue-like de disparos. Nuestro protagonista tiene que acabar con todos los extraterrestres-demonios haciendo buen uso de un gancho de agarre que le permite balancearse para alcanzar puntos altos y acribillarlos desde allí, o agarrarlos para destrozarlos cara a cara.
Reventar enemigos en un combate frenético se irá volviendo más y más divertido cuando consigamos dominar la forma de combatir y vayamos personalizando armas o habilidades en un bando de trabajo inmersivo, mejoras que serán permanentes y nos permitirán avanzar más y más en una aventura para la que harán falta unas 10 horas como mínimo, o tantas como queramos repetir. Su precio será de 19,99 €.
TekoRaiK
#11 » Respuesta a Liberty #9 25 ENE 2024 12:06
Siento que seas tan pesimista al respecto, para mí los gráficos no es lo más importante, yo creo que la RV siempre vas a tener un nivel de immersión que no te va a dar una pantalla y en eso no estamos todo el día pinchando a la tecnología gaming actual.
Al final el enfoque de RV va a ser standalone, desde luego que a nivel gráfico no va a estar nunca a nivel de un PC.
Pero lo que pasa es que esta tecnología tiene una gran barrera de entrada y mucha gente no está dispuesta a invertir en un PC (o consola) y unas gafas de RV (a no ser que ya lo tenga, pero entonces no se trata de un usuario de RV, si no de uno de PC o consola que quiere complementar con RV).
Yo tengo un PC con una 3080ti y me encanta disfrutar la RV con buenos gráficos, no me gusta el enfoque de que todo sea standalone porque es un paso atrás en ese aspecto. Eso sí en otros aspectos como la adopción y la base de usuarios y la facilidad de uso entiendo que es un paso hacia adelante.
Si te gusta la RV yo te aconsejo que disfrutes de los juegos y te olvides un poco del apartado gráfico, de verdad que hay titulos muy buenos en jugabilidad, narrativa e immersión
Liberty
Visores
#12 » Respuesta a TekoRaiK #11 25 ENE 2024 19:21
No es una queja solo de los gráficos en sí, es una queja de que se crean los juegos para el hardware más limitado, y luego se hacen port directos a hardware más potente, en vez de mejorarlos. Que tampoco cuesta tanto añadir una oclusión ambiental y unas sombras dinámicas...
En este caso no es solo los gráficos, es que el juego aparenta ser simple, repetitivo (roguelike) y anticuado hasta decir basta, por el vídeo... El problema es que, amparándose en la "inmersión" que comentas, nos cuelan juegos muy, muy mediocres y poco trabajados. Gráficos de hace 20 años, roguelike procedural que nos lo cree todo la IA, sangre, gore, y a vender...
Y seguro que vende... El listón está bajísimo y la gente se traga cualquier cosa.