Apple Vision Pro: primeras impresiones de medios y expertos estadounidenses

30 ENE 2024  18:15

Redacción

56

Algunos medios estadounidenses y expertos en tecnología han podido publicar sus primeras impresiones y análisis sobre Apple Vision Pro antes de su lanzamiento oficial este viernes 2 de febrero. Aquí recogemos un breve resumen de algunas de ellas, y os invitamos a añadir otras que encontréis al hilo de esta noticia. Para tener las nuestras, las de Real o Virtual, tendréis que esperar al mes de marzo, si todo va bien.

 

 

Brian Tong es consciente de las limitaciones del visor y de su alto coste, pero cree que es un paso en la dirección correcta y se muestra bastante entusiasmado, hasta el punto de decir que es el producto tecnológico más ambicioso y emocionante que ha experimentado en sus más de 15 años como analista de tecnología.

 

CNET sigue sin tener claro qué es Vision Pro: ¿Un cine personal?, ¿un iPad portátil?, ¿una puerta a futuros inmersivos?, y lo define como el dispositivo más extraño de los desarrollados por Apple. Entre sus virtudes, las pantallas micro-OLED, la fluidez del seguimiento ocular y de manos, la compatibilidad con gran parte de las aplicaciones iOS y la posibilidad de reproducir fotografías y videos en 3D.

 

Sus defectos: un precio excesivo, la necesidad de llevar una batería externa colgando de un cable, ciertas imperfecciones de la interfaz mano-ojo, pocas aplicaciones optimizadas para VisionOS y que no pueda usarse si uno lleva gafas (es necesario adquirir e insertas lentes graduadas Zeiss). Su conclusión es que no es un dispositivo que nadie necesite ahora, pero sí un portal de entrada al futuro.

 

 

La analista de tecnología iJustine es quizá la más entusiasta, animando a todo que no pueda hacerse con un Apple Vision Pro a que intente, al menos, probarlo. Para ella el visor es pequeño, aunque pesado, y destaca la calidad y claridad de las imágenes que ofrece.

 

Para The Verge es el mejor visor para consumidores jamás fabricado, y sin embargo, ese es el problema, que sigue siendo un visor que no consigue superar los límites de la tecnología actual. En pros y contras, casi coincide en todo con CNET, añadiendo como defecto que el Passthrogh no es como ver el mundo real, que se nota que el entorno se ve a través de cámaras de video, algo borroso. El FOV parece menor que el de Quest 3.

 

 

El ver la recreación de los ojos del usuario que lo lleva es extraño, y utilizarlo sin mandos funciona, pero no siempre con la precisión que uno desearía. Los pocos juegos disponibles apenas lo son, y no hay aplicaciones de fitness. Su mayor queja es que usar y trabajar con Vision Pro es una experiencia solitaria, que te aísla de los demás, y que como equipo informático tiene muchas carencias y compromisos que no compensan su utilización frente a un ordenador o portátil.

 

 

Marques Brownlee realiza el clásico unboxing, mostrando todo lo que contiene la caja en la que viene Apple Vision Pro, sin entrar en detalles sobre el producto.

 

The Wall Street Journal hace un análisis algo más positivo, destacando que ha podido trabajar, cocinar o mantener videoconferencias, usarlo durante una semana, sin experimentar mareos ni grandes molestias. Lo define como un visor de realidad mixta, el mejor, un dispositivo que lleva lo digital al mundo real, pero solo un avance de lo que podría llegar en un futuro.

 

Para la CNBC el visor Apple Vision Pro es el futuro del entretenimiento y la informática, un dispositivo que sí recomienda comprar ahora, aunque sea un producto de nicho caro y carezca de algunas aplicaciones importantes. Lo mejor, el ver videos y fotos en 3D como nunca antes.